lunes, 30 de junio de 2008

NAHUEL: CADA VEZ MAS CERCA DE CUBA

El día 6 de julio, se llevará a cabo el concurso de pesca, en la laguna "El balde", organizado por el Club de Pesca y Caza, dentro de la campaña "Por la mirada de un lindo tigre". El pejerrey de mayor peso será premiado con un automovil AMI 8, en muy buen estado y con todos los papeles al día. "Mi Chaves" diálogo con Horacio Gandara y Nahuel Gandara quienes comentaron sobre las expectativas para el fin de semana y en lo que resta hasta septiembre, fecha en la que tendrían que viajar a Cuba para realizar la intervención quirurgica, que se le aplicará a Nahuel.
MAS INFORMACION

DESDE LA INTENDENCIA ENTREGARON 37 PENSIONES

El intendente Daniel Vissani entregó hoy 37 pensiones pensiones sociales. Lo hizo en el salón de reuniones de la Municipalidad en compañía de la secretaria de Gobierno, Mónica Gigampa, de la directora de Acción Social, Cristina Eliceche, del presidente del Concejo Deliberante, Pablo Pafundi, de concejales y de funcionarios de gobierno.

JORNADA SOLIDARIA EN DE LA GARMA

La Municipalidad de Gonzales Chaves, el INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación llevaron adelante este sábado en De la Garma la primera de las cinco jornadas solidarias programadas. Allí, se elaboró un proyecto y se comenzó con la construcción de un invernáculo en el taller La Casita Huerta y Plantines. Colaboraron en la construcción vecinos de la Garma, discapacitados y familias asistidas por el área de Acción Social. Los alimentos que producirá el invernáculo serán destinados a los que participan del proyecto.

MAS INFORMACION

domingo, 29 de junio de 2008

EN PRIMERA: GANARON SAN MARTIN E INDEPENDENCIA. EMPATO HURACAN

El Santo con goles de Quiroga y Calvo (ver imagen del festejo), se impuso esta tarde en su cancha a Villa del Parque. A los de Serra les faltaron ideas, sobre todo en el segundo tiempo, para desequilibrar un partido que les fue adverso en todo momento. Ni siquiera la falta de Cancina -que se fue con su mano lesionada- o de Camilo Herrera -expulsado- fueron bajas suficientes para que Villa retomara la iniciativa y pudiera descontar. De esta manera, San Martin se va a 8 puntos y suma para despegar en el promedio.
En tanto, en el dificil reducto de Colegiales -recordemos que alli Independencia perdió su útima final de campeonato-, el rojinegro se reivindicó imponiendose por 1 a 0. Gisbert fue el autor del tanto que coloca ahora a los de Alfonsin en el tope de las posiciones junto al Huracán de Bottino.
Finalmente Huracán de nuestra ciudad, en un "partidazo" le hizo frente al Huracan tresarroyense en su propio terreno obteniendo un 2 a 2 que por momentos podría haberse convertido en triunfo. Acosta mediante tiro de los 12 pasos y Arguindeguy mas tarde para el equilibrio, fueron los autores de los tantos del globo de nuestra ciudad. Herrera descontó en 2 oportunidades para los locales. De esta manera Huracán Ciclista queda con 8 tantos ubicado en 2do. lugar.

En el Ascenso: Empataron Barra y Agrario
En tanto que por la 3er. fecha del Ascenso, Deportivo Juan E. Barra empató con gol de Monje 1 a 1 ante Asociación Civil y Deportiva Cristiana, en un partido donde los barrenses hicieron de locales en cancha de Huracán Ciclista. Por el otro partido disputado por los equipos del distrito. Agrario de visitante empató en 0 con Copetonas.
MAS INFORMACION
©2008 http://www.michaves.com.ar

COMENZO LA RIFA DE REYES: $ 23.000 EL PREMIO MAYOR

Como todos los años, la Comisión Permanente de Reyes Magos, comenzó con la venta de la rifas de Reyes en la que se sorteará como premio mayor la importante cifra de $23.000, 2do premio $6000, otros premios de inferior monto y sorteos semanales y mensuales. Cabe destacar que para aquellos que colaboren con la institución, pagando el bono contribución al contado, serán premiados por medio de un sorteo, con una orden de compra por $4000. Este sorteo se realizará en la última jugada del mes de octubre por Quiniela de la Provincia de Buenos Aires.Mientras que el sorteo mayor será en la última jugada de enero del 2009."Mi Chaves" dialogo con Federico Garcia, tesorero; Adolfo Brito, Vice Presidente; Walter Continelli, presidente y otros integrantes de la comisión, quienes comentaron sobre el importante apoyo recibido por parte de los chavenses a pesar de los conflictos y la situación económica que esta atravesando el país.
MAS INFORMACION


©2008 http://www.michaves.com.ar

VICTORIA FONTE SE LLEVO EL TV 21'' EN EL ULTIMO SORTEO DE PAMPA

Victoria Fonte, con domicilio en avenida San Martin 1266, resultó la ganadora del último sorteo de Pampa Articulos del Hogar. Su cupón fue el ganador y con el se hizo acreedora a un Televisor Color Sanyo de 21'' que fue entregado en la noche del sábado en la sucursal de Chacabuco y avenida San Martin.

sábado, 28 de junio de 2008

CLUB DE PELOTA: SE LARGO LA PRIMER FECHA DEL MUS

Tuvo lugar la primer fecha del tradicional Torneo de Mus en el club de Pelota quedando la tabla de posiciones al cabo de tres partidos ncabezada por los trios: Herrera - Herrera - Garay, Sosa - Cabral - Tavieres, Gonzalez - Gonzalez - De Petrini los cuales triunfaron en los 3 partidos. En tanto son 12 los trios con 2 encuentros ganados.
Pudo apreciarse numerosa cantidad de participantes y algun recambio generacional entre los clasicos trios que pueblan, de aqui a agosto, la cantina de Club de Pelota. La próxima fecha será el sábado 5 de julio.

MAS INFORMACION

EL MUNICIPIO AVANZA PARA EMPLAZAR UN PARQUE INDUSTRIAL

Como resultado de gestiones que a nivel provincial viene realizando el intendente Daniel Vissani ante el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción de la Provincia, a cargo de Débora Giorgi, el Municipio dio ayer un paso firme para la radicación de un parque industrial en Gonzales Chaves.
MAS INFORMACION

viernes, 27 de junio de 2008

CONCEJO DELIBERANTE: HABILITARON REGISTRO DE MAYORES CONTRIBUYENTES

Se llevó a cabo la sesión del Honorable Concejo Deliberante, correspondiente al día jueves 26 de junio. En la misma se aprobó por unanimidad la declaración de Interés Municipal a los "Encuentros de las Escuelas Rurales", se adhirió a la Ley 13.796, se aprobó la solicitud al Departamento Ejecutivo en la que se pedía que se cumpliera la Ordenanza que hace referencia a perros sueltos en la vía pública y el cumplimiento de la ordenanza 2602/2007. Finalmente se aprobó por unanimidad la habilitación de Registro Mayores Contribuyentes 2008.
Los temas tratados que pasaron a comisión fueron, la adhesión al Proyecto de Ley denominado "Cupo Generacional"; la solicitud de liberación de la partida 4789 de la deuda de asfalto, la solicitud de prescripción por parte de Mario Alberto Garcia y la solicitud de prescripción por deuda de pavimento por parte de Aldo Chalde. También paso a comisión la condonación de deuda por Tasa por Servicio Urbanos solicitada por el Club Deportivo Garmense y la autorización al Departamento Ejecutivo para firmar convenio marco con el Ministerio de Infraestructura.
MAS INFORMACION

CHAVES PRESENTE EN LA CARPA DEL CONGRESO

Finalmente se instaló en Buenos AIres en la plaza frente al Congreso de la Nación la denominada carpa verde en apoyo al campo. Alli un joven de nuestro medio, Francisco Villada, colocó un cartel dejando constancia de la adhesión de Chaves al reclamo agropecuario. "Gonzales Chaves con el campo" dice en letras rojas el papel pegado ayer en una de las lonas de la carpa.

MAS INFORMACION


TIRO: ALVAREZ TERCERO EN PRINGLES

El último fin de semana se disputó un nuevo torneo de tiro en Coronel Pringles quedando ubicado Omar Alvarez en 3er. lugar.
El domingo en dependencias del club de tiro de esa localidad, tuvo lugar un certamen de tiro a la hélice donde concursaron 40 participantes de toda la zona. Por nuestra ciudad intervinieron Horacio y "Tiky" Rubino y Omar Alvarez, obteniendo este último el 3er. lugar en la general. Cabe destacar que por lo extenso del certamen, el mismo, terminó en horario nocturno con iluminación de la luz de automoviles.
Los tiradores locales estaran presentes mañana sábado en Tres Arroyos en una nueva fecha del interno de tiro de la vecina localidad.
MAS INFORMACION

DESDE ESTE FIN DE SEMANA: VUELVE EL TORNEO DE MUS

El Club de Pelota, informa, que el día 28 de junio a partir de las 18 Hs. dará comienzo el tradicional Torneo de Mus por Trios.
Aquellos tríos que no se hayan inscripto a la fecha, por favor hacerlo en la cantina del club, o a los telefonos 481171 o 15464460.

MAS INFORMACION

INVITACION DE LA BIBLIOTECA RIVADAVIA: PREMIO LITERARIO EN PRINGLES

La biblioteca popular Bernardino Rivadavia dio a conocer un comunicado de la Asociación Estación Pringles convoca al Premio Literario “Indio Rico” 2008, bajo el auspicio de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, para contribuir a activar la producción literaria en la provincia dando lugar a las nuevas voces y tendencias, como asimismo facilitar la publicación de obras a los autores más jóvenes.
El Premio Literario “Indio Rico” está dirigido a autores menores de 35 años que hayan nacido, o residan actualmente, en la Provincia de Buenos Aires. En esta edición se premiará un trabajo en el género autobiografía. El Jurado está integrado por: Ricardo Piglia, María Moreno, Edgardo Cozarinsky. El premio consiste en la publicación de la obra ganadora a cargo de Estación Pringles. El plazo para la presentación de originales cierra el 31 de julio de 2008. El fallo del Jurado se dará a conocer en el mes de Octubre de 2008. Las bases del concurso se encuentran disponibles en www.estacionpringles.org.ar
MAS INFORMACION

PRESENTAN NUEVA CAMISETA DE AGRARIO

El pasado domingo se realizó la presentacion de la nueva camiseta de la escuelita de futbol del Club Atletico Agrario, en el salon de fiesta de dicho Club. La presentacion fue organizada por los padres de los chicos que integran dicha escuelita, realizandose en primer lugar una cena a la canasta y luego de un espectaculo musical, desfilaron los chicos con su nueva camiseta, seguidamente hicieron uso de la palabra el Presidente de la institucion Juan Carlos Dore y el director de la Escuelita de Futbol Jose Luis Diaz; quienes destacaron el esfuerzo del Club, y la colaboracion de los padres por mantener vivo el futuro de la institución.

MAS INFORMACION

miércoles, 25 de junio de 2008

FESTEJO SUS 44 AÑOS: PRIMER APARICION PUBLICA DE OSCAR HERRERA

Por primera vez Oscar Herrera se mostró en público, luego del trágico hecho que le tocó vivir la noche de reyes de este año. En una reunión llevada a cabo en el club de Pesca Y Caza, Oscar Herrera celebró junto a familiares, compañeros de trabajo y amigos, sus 44 años.
Recordemos que Herrera fue baleado mientras intentaba defender a su hijo de un intento de robó en su despensa de calle Santa Fe. Luego de una larga convalecencia en el hospital Pirovano de Tres Arroyos, Oscar Herrera continuó con su larga y compleja recuperación en su domicilio. La de su cumpleaños es su primera aparición pública despues de los sucesos de enero que conmovieron a la opinión pública local.


FABIANA DI LUCA EN EL CULTURAL

Hoy comienza la muestra de Fabiana Di Luca en el Centro Cultural. La artista plástica expondrá sus trabajos -pinturas, dibujos y libros- a partir de las 18 horas, en el marco del proyecto local La Vuelta al Pueblo. La Vuelta al Pueblo es concebido por la Dirección de Cultura, Educación y Turismo del Municipio, y tiene como objetivo acercar a los vecinos que algún día partieron del Distrito en búsqueda de capacitación, educación o trabajo y no volvieron a residir en Gonzales Chaves, y que hoy se constituyen en actores culturales activos en sus respectivos lugares de residencia.
MAS INFORMACION

SEGUNDO ENCUENTRO DE "CHAVES ANDA EN BICICLETA"

Te invitamos a recorrer las calles de la ciudad en “bicicleta”. Toda persona que utiliza la bicicleta contribuye activamente a mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de todos, aumenta su potencia cardiovascular, gana tiempo y salud, y descongestiona el tránsito de las calles. El evento es el día 29 en el Chavense Pedal Club desde las 15.
MAS INFORMACION

SIGUE LA MUESTRA EN EL CULTURAL

La muestra colectiva por el 102º aniversario del Pueblo de Adolfo G.Chaves, inaugurada el pasado viernes 20 de junio, permanecerá en exposición durante la semana del 23 al 27del corriente. Recordemos que las imágenes fueron aportadas por vecinos del Distrito y pueden apreciarse en la clásica fotografía como de manera virtual.
MAS INFORMACION

domingo, 22 de junio de 2008

EN EL ASCENSO: BARRA SE QUEDO CON EL CLASICO

En un partido que tuvo mas emoción que fútbol,el equipo de Juan E. Barra se quedó con el clásico lugareño, jugado en la cancha de San Martin, ante una gran asistencia de público que dejó en taquilla mas de $ 1000.
En el comienzo del partido fue Agrario quien tuvo el dominio del partido y las mejores oportunidades. Sobre los 10' llegó al gol por intermedio de Tries en una posición legitima, pero el árbitro, a instancia del linea, anuló el tanto por posición adelantada. Poco a poco Barra empezo a emparejar a las acciones y merced al buen trabajo de Fernandez comenzó a tomar el medio campo e inclinar la cancha a su favor. A los 39' se equivoca en la salida Agrario y Fernandez le cruza la pelota a Cartelle y define sobre el palo derecho de Carrilao. Final del primer tiempo con ventaja para Barra que supo aprovechar la oportunidad.
En el segundo tiempo Agrario intentó por todos los medios llegar al empate pero se encontró con un rival bien parado que supo aguantar el resultado y cuando los delanteros tuvieron la oportunidad de convertir, el arquero Tirone evito la caída de su arco. En lineas generales vimos un partido emotivo y luchado hasta el final con un Barra que sacó ventaja y supo aguantar y un Agrario desordenado que busco pero no tuvo demasiadas ideas para llegar al empate.

MAS INFORMACION

INDEPENDENCIA CAYO CON HURACAN, SAN MARTIN EMPATO Y EL GLOBO DEJO A LOS XENEIZES CON LA BOCA ABIERTA

Independencia cayó de local ante Huracán de Tres Arroyos en un partido donde los de Alfonsin tuvieron una tarde deslucida cayendo por 3 a 0. Herrera en dos oportunidades y Valente marcaron los 3 tantos con que se impuso el Globo foraneo al Ventarrón.
Por su parte, en cancha de Huracán, el local se impuso a Boca por 2 a 0 tras los goles obtenidos por Acosta y Spitz.
Finalmente San Martin empató en Indio Rico ante Once Corazones. El juarense Silva colocó en la red los del Santo, mientras que Moreno hizo lo propio con 2 tantos para Once.

MAS INFORMACION

sábado, 21 de junio de 2008

OTRO EXITO EN IZARO BAR: LORENA MIRANDA COPO LA NOCHE DE CHAVES

Este viernes, pasada la medianoche, la cantante tresarroyense se presentó ante un importante marco de público en Izaro Bar.
La noche llegó a su punto cúlmine cuando la artista, que trascendió a la fama en Cantando por un sueño, interpretó una afiatada versión de Cabaret. Los temas de Miranda fueron seguidos por el heterogeneo público presente, el cual se deleitó con temas clásicos, tangos, boleros y tambien temas nacionales e internacionales. Ademas en la noche hubo espacio para un duo con su marido, Fernando Costabile, otro exitoso interprete mendocino que intervino en "Cantando por un sueño". La cantante se mostró gratamente sorprendida por la recepción del público de nuestra ciudad y por el feedback y calidez que ofrece el ambiente de este resto bar, donde la música estuvo de parabienes esta madrugada.
MAS INFORMACION

Archivos