lunes, 16 de mayo de 2011

EL ADIOS A ROBERTO PRANDINI

Esta tarde se fue el político que mayor influencia ejerció en el peronismo local. Un vecino íntegro. El impulsor de innumerables instituciones de la comunidad. El motor del Chavense Pedal Club. Un diligente empresario...
Se fue Roberto Prandini.
Hace un tiempo, un accidente de transito trunco su memoria. Mas tarde un cancer complicó aun mas sus días. Sin embargo, ni una ni otra cosa doblegaron el enorme espiritu que llevó a Roberto a estar incolumne hasta sus últimas horas.
Hace 2 años, Radio 51 lo convocó para llevar adelante un ciclo de historias lugareñas que se denominaría "Te acordas hermano que tiempos aquellos" junto a su inseparable amigo Osvaldo Furlani. "¿Te parece che?" dijo con su voz cansina y una sonrisa Roberto el dia de la convocatoria. No fue facil. Fueron 2 años de levantarse los domingos a las 9 de la mañana con la sincera convicción de dejar un registro oral de anecdotas que solo ellos conocian y que con obsesiva producción elaboraban semana a semana.
Seguramente tenía muchas mas cosas para contar y muchas mas cosas para emprender por su Chaves querido, pero a los 87 años su cuerpo le dijo basta. Roberto tomó esta tarde su bici de carrera marca Gonzales Chaves y se fue a dar una vuelta por ahi. ¿Quien te dice que no lo encontremos uno de estos dias a la vuelta de la esquina con esa sonrisa que desafia todos los tiempos....?

Archivos