lunes, 28 de febrero de 2011

Y UN DIA YAMILA APARECIO...

Missing Children, grupos en Facebook, cadenas de correos, movilizaciones, reuniones varias - entre ellas con la esposa del gobernador-, difusión en los medios nacionales y hasta no faltó quien pidiera una recompensa para encontrar a Yamila Fuentes.
En 20 días pueden pasar tantas cosas...
Yamila hoy apareció en Tandil, lugar hasta donde se acercó el titular de la Jefatura policial local, José Luis Agüero y la fiscal Mónica Barda.
¿Que sucedió para que un caso estrictamente familiar y de indole judicial terminara siendo un tema de debate popular, cual partido de fútbol de fin de semana en el que todo el mundo tenía algo por decir...?

ATLETAS LOCALES EN EL TRIATLON DE CLAROMECO

Se corrió el domingo 27 una nueva edicion del triatlon de Claromeco, con la participacion de 70 triatletas de diferentes procedencias. Fue ganado de forma contundente por el bahiense Pablo Escalas, que es un habitual protagonista de esta competencia. Ademas de los triatletas individuales, participaron postas, siendo la ganadora la formada por Yitani, Flores y Sanguinetti.
Participaron algunos chavenses en la modalidad de postas.
En categoria por suma de edades mas de 120 años, gano la posta formada por Pedro Rosso, German Hinding y Oscar Arosa, y segundos en la misma fueron Julio Catub, Cristian Pecker y Mario Lamoglia.
Tambien participaron una posta con Marcelo Trik, Julio Paradisi y en damas Marcela Abregu formo equipo con dos atletas de Tres Arroyos.

domingo, 27 de febrero de 2011

AUXILIARES EN EL INICIO DE CLASES: ATE HACE PARO Y UPCN NO

Los gremios que agrupan a los trabajadores estatales rechazaron la oferta salarial mejorada planteada en paritarias por el gobierno de Daniel Scioli. Es que si bien se mantuvo el 19% promedio planteado en la última negociación, la Provincia ofertó pagar el incremento desde el 1º de marzo en lugar de abonarlo en cuotas, la última de las cuales se cancelaría en septiembre. Aun así, los sindicatos consideraron "insuficiente" la propuesta y reclamaron a los funcionarios que el ajuste en los sueldos esté en sintonía con el otorgado a los docentes que ronda el 26%.
De tal modo la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidió ratificar el paro para lunes y martes, mientras que la Unión Personal Civil de la Nación acordó, aun en el desacuerdo, un compas de espera para establecer una medida de fuerza.

ARREGLARON LOS DOCENTES Y FINALMENTE COMIENZAN LAS CLASES DESDE ESTE LUNES

El Gobierno y los gremios docentes con representación en todo el país acercaron posiciones este fin de semana en la ronda de paritaria y la negociación llegó a su fin con un acuerdo entre las partes que alcanzó un aumento del 27% en el sueldo básico para el sector.
Recordemos que la negociación que venía llegandose a cabo mas intensamente las ultimas semanas de febrero, contó tambien con discusión en el plano local donde la Unión de Educadores de Adolfo Gonzáles Chaves había convocado a sus afiliados a una Jornada Abierta de Información sobre la marcha de las negociaciones en paritarias, en la sede gremial sita en Bartolomé Mitre 340.
Los gremios acordaron que el sueldo mínimo de los docentes pasará de $ 1.840 a $ 2.250, más $ 90 del incentivo docente que se pagará en 2 etapas: $ 50 a partir de marzo y los $ 40 restantes desde julio, para completar una cifra total de $ 2.340. De esta manera, la pauta salarial acordada representa un incremento del 27,17 % respecto al sueldo básico de la temporada anterior. El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, ya había adelantado hoy que entre mañana y el próximo jueves convocaría a los gremios docentes de la provincia para continuar con la discusión salarial, reunión que estaba supeditada a que la negociación paritaria con el Gobierno nacional se cierre durante el transcurso de esta jornada.

viernes, 25 de febrero de 2011

DESARROLLAN UN CIRCUITO TURISTICO CULTURAL CON LAS OBRAS ARQUITECTONICAS DE SALAMONE

El arquitecto Sergio De Pietro, coordinador del estudio, estuvo en nuestra ciudad; se reunió con el Intendente Vissani y explicó los alcances del proyecto para desarrollar un circuito turístico cultural con las obras arquitectónicas de Salamone.
El arquitecto Sergio De Pietro, coordinador del proyecto del circuito turístico cultural sobre la obra arquitectónica de Francisco Salamone se reunió hoy, en horas de la mañana, con el intendente Daniel Vissani a quien explicó los orígenes, alcances y el estado de ejecución del proyecto de circuito turístico cultural con las obras arquitectónicas de Salamone, en el marco de una recorrida por las localidades que contienen obras del “reconocido ingeniero” de los años 30 y 40.
De Pietro, que pertenece al Instituto Cultural de la Provincia, dijo que el proyecto llega a los 16 distritos en los que hay obras de Salamone en un período de 10 meses. Acompañado por Estela Dufour, especialista en el área de Competitividad, y Javier Berardi, consultor en Patrimonio, conversaron con la directora de Cultura, Carolina López y el director de Planeamiento Urbano, Luis Trentini, en lo que será el trabajo anual que tendrá como centro el Palacio Municipal, la obra más representativa de Salamone.

jueves, 24 de febrero de 2011

Este blog Vinculado desde aquí La web Este blog Vinculado desde aquí .La web . ESCUELA DE HOCKEY: COMENZO LA INSCRIPCION PARA EL CIC

La escuela de hockey del Club Deportivo Independencia a cargo de Alejandro Mozo y Adrián Amoroso comunican que en la primer semana de inscripción avanza con buen ritmo la cantidad de personas anotadas para participar de la temporada 2011.
Además, comunican que las clases comenzarán el martes primero de marzo, donde aquellas personas que hasta el momento no se inscribieron podrán acudir directamente para hacerlo.
Le recuerdan a la población en general que al igual que el año pasado esta abierto para todas las edades, desde los 6 años hasta adultos. Señalemos que en la primer etapa desarrollada en 2010 mas de 100 alumnos comenzaron a desarrollar la disciplina en nuestra ciudad con torneos internos y competencias en distintas ciudades de la zona. Desde el CDI se indicó que la escuelita hasta los 5 años va a ser dictada por la Profesora Vanesa Vitola.

miércoles, 23 de febrero de 2011

VISSANI SOBRE LA DESAPARICION DE YAMILA: "SIEMPRE FUI MUY CAUTO EN LAS OPINIONES, MAS AUN EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS TAN DOLOROSAS"

El intendente Daniel Vissani manifestó que la desaparición de Yamila Fuentes nos duele a todos, que es un tema muy delicado, y que “siempre fui muy cauto para hablar y moderado frente al dolor de la mamá”, en referencia a las versiones sobre su negativa a no reunirse con la familia.
“No puedo creer que haya alguien que piense que yo no quiero atender a una madre en una situación tan angustiante”, aclaró el Intendente. Y agregó: “Esto no es así: hemos estado siempre junto a la familia y poniendo los recursos de la Municipalidad a su disposición”.
“La causa está bajo la orbita de la fiscalia, tenemos que ser muy cautos con lo que decimos: se han hecho todos los pasos correspondientes desde la Policía Comunal, y en este marco el Municipio ha estado permanentemente trabajando desde el primer día”, puntualizó.
Y agregó: “El día martes nos reunimos en la Municipalidad para hacer trabajos de coordinación con la ayudante fiscal, y los comisarios Agüero y Galleguillo, de la localidad de La Matanza, que forma parte de un grupo especial de desaparición de personas”.

martes, 22 de febrero de 2011

RIO - MAR: LOS NADADORES CHAVENSES ABREGU, ROSSO Y CATUB PRIMEROS EN SUS CATEGORIAS

El domingo pasado se disputo una nueva edicion (la 25) de la tradicional prueba RIO MAR en Necochea. Esta vez fue sobre un recorrido de 6 km sobre el Quequen, ya que las condiciones climaticas no permitieron la salida al mar.
La prueba fue ganada por el nadador necochense Ignacio Pascual, de Asociacion deportiva Arenas. Participaron nadadores libres y guardavidas de Necochea .

4 chavenses fueron de la partida, con buenos resultados en sus categorias.
en damas de 35 a 44 años, Marcela Abregu fue 1ra.; en varones de 24 a 30 años, Diego Rosso fue 1ro. y 12 en la general; Julio Catub ganó en caballeros de 40 a 44 años, y Pedro Rosso resulto 2do. en guardavidas mayores de 49 años.

ESTA ABIERTA LA INSCRIPCION PARA LAS CLASES DE TENIS 2011 EN EL TIGRE TENIS CLUB

La Academia de Tenis a cargo de los Profesores de tenis Yuli y Angela Pogorselzki,comenzara con sus horarios y actividades normales a partir del 28 de febrero.
Esta abierta la inscripción para niños desde los 4 años hasta adultos.Como todos los años en la academia se trabaja Minitenis 4 a 6 años y 7 a 9 años – Escuela 10 a 13 años y tambien adolescentes – Pre competencia y Competencia – Tambien clases grupales e individuales para adultos principiantes y avanzados.
Las clases se dictan lunes a viernes,con horarios de mañana y tarde,y con horarios especiales para alumnos de doble escolaridad.
Para el año 2011 ya hay un cronograma de torneos internos y abiertos ,tanto para los alumnos de la escuela ,como para los adultos.

lunes, 21 de febrero de 2011

CORSOS: EL PROXIMO FIN DE SEMANA SE ENTREGAN PREMIOS Y SE QUEMA EL REY MOMO

El próximo sábado 26 de febrero se quema el rey momo en el último día de los Corsos a contramano. Para quienes quieran observarlos como quedaron confeccionados, ambos muñecos se exhiben en las vidrieras del Centro Cultural.
El fin de semana tuvo lugar la primer parte de los corsos con importante participación de espectáculos, comparsas y disfraces, pero por sobre todo de público.
Los disfraces que participan en esta edición 2011 son: Bailarina de Hip Hop, Campanita, Diablo, La Bella, La Bestia, La Vaquita de San Antonio, Minie, Vampiro, Princesita, Zorro, Princesa, El Doctor Pirulín, Mariposa, Hombre Araña Juniors, Abejita Bebé, Abeja Hija, Abeja Mamá, La Abuela, El Arabe solitario, Reguetonero Chavense, Hombre Araña, Las Retrogolo, Comparsa del Centenario, La magia de los cuentos, El bosque encantado, La guardia de la laguna Pata Larga, Los gauchos milongueros, Las soberanas de Huracán.

jueves, 17 de febrero de 2011

ENCUENTRAN CON MARIHUANA A UN ADOLESCENTE EN TRES ARROYOS

Un adolescente de nuestra ciudad fue detenido por la policia tresarroyense tras haberselo encontrado droga en la via publica.
Personal de la policia comunal Tres Arroyos, y peersonal de investigación del tráfico de drogas ilícitas, identificó en la madrugada de hoy a un joven de 17 años oriuno de nuestra ciudad quien transitaba con marihuana en su riñonera.
Intervino la fiscalía de Responsabilidad Juvenil a cargo de Cristian Yesari, habiendose entregado el menor a sus progenitores aa poco de haber sido detenido.

ACCIDENTE EN RUTA 75

Aproximadamente a las 11:30, un Ford KA blanco, linea nueva, que transitaba por ruta 75 rumbo a San Cayetano, salió del pavimento y tras dar varios vuelcos, recaló en una banquina sembrada de soja. Al lugar - en inmediaciones de la planta de silos de la cooperativa Agraria de Tres Arroyos-, partió una ambulancia local que trasladó a 2 de los 4 ocupantes. Según se supo los 2 primeros salieron por sus propios medios mientras que los restantes integrantes de la familia bahiense fueron trasladados al hospital Alberto Menditeguy de San Cayetano.
Un dispositivo a cargo de la policia comunal, bomberos y transito municipal llevó a cabo un dispositivo de transito en torno al accidente.

Otro choque
Una hora antes tuvo lugar un choque en el centro de nuestra ciudad. Un Fiat Duna, patente UKT 469 impacto en calle Juan Elçagaray en inmediaciones de Mitre con una camioneta Ford F100, patente VYJ 584. Si bien se produjeron roturas en la parte delantera del Duna color blanco y en la parte trasera del la Ford color roja no hubo consecuencias personales para ambos conductores.

A SUGERENCIA DEL GOBIERNO MUNICIPAL LA PROVINCIA DISTINGUIRA A MARIA ELENA LLERAL EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El día 11 de marzo, la artista plástica María Elena Lleral recibirá un reconocimiento de parte del Gobierno Provincial, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Casa de la Provincia en la ciudad de Buenos Aires, según informó la dirección de Cultura municipal.
Junto al Intendente Daniel Vissani y su equipo de gobierno se consensuó que recaiga sobre María Elena tan importante distinción, que compartirá, sin dudas, con el resto de las mujeres de los 134 distritos. María Elena estará acompañada por funcionarios de nuestra comuna en la fecha fijada.

miércoles, 16 de febrero de 2011

INCENDIO DE CAMPO

2 sirenas alertaron a la población pasadas las 20:30 de un siniestro. El mismo se originó entre pastos naturales en el establecimiento de campo propiedad de Juan Eliceche. Hacia el lugar, en inmediaciones de Alzaga, partió una dotación a cargo del jefe Marcelo Costa.

martes, 15 de febrero de 2011

KARINA RABOLINI PASO POR CHAVES Y PROMETIO VOLVER PARA CONOCER LOS PLANEADORES

Tras recibir un piropo de la prensa local, Karina Rabolini aseguró: "ahora con mas razón voy a volver... me habian dicho que tenia que venir por el dulce de leche y los planeadores, pero ahora con un recibimiento con palabras tan bonitas vale aun mas la pena volver". Asi lo aseguró entre sonrisas la presidenta de la Fundación Banco Provincia y esposa del gobernador, Karina Rabolini al termino de un acto llevado a cabo este mediodía en dependencias del Centro Complementario.
La primera dama bonaerense estuvo acompañada de su hija Lorena y por el Ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, el Subsecretario de Deportes Federados, Juan Manuel López Gómez, la presidenta del Consejo Provincial de Discapacidad y Subsecretaria de Articulación de Políticas de Integración, Lucía Maffrand.
El intendente Daniel Vissani se mostró aagradecido por la presencia de la primera dama y del ministro Collia y con"el importante volumen de elementos que nos han hecho llegar desde la provincia". En el mismo sentido, Vissani expresó que "dan ganas de seguir participando con una fundación como esta y con un gobernador que tanto está trabajando para la gente".
Junto al jefe comunal y su gabinete, la Fundación Banco Provincia, llevó adelante la entregaa de numerosos elementos bajo el programa Comunidades Solidarias con el que lleva recorridos más de 95 municipios de la Provincia de Buenos Aires y con una fuerte intervención en materia de Salud, Educación y Desarrollo Social.
Rabolini, quien en su recorrida provincial como titular de la Fundación Banco Provincia visitó hoy el 98º distrito provincial, se mostró agradecida por la concurrencia institucional y por la colaboración del intendente Vissani en la logistica aportada por el municipio local. Sobre el cierre de la rueda de prensa y tras recibir obsequios de productos artesanales de nuestro medio, Rabolini se mostró para las fotos con productos de La Chavense y de El Alfarero, al tiempo que reiteró varias veces su deseo de poder volver para poder conocer la actividad volovelistica local.

LA SOCIEDAD ESPAÑOLA LOCAL ADHIRIO A LA FEDERACION REGIONAL

Macario Lozano Prieto, presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas, seccional Bahia Blanca, dio con el resto de la comisión el visto bueno para que la Sociedad Española local se integrara como la entidad Nº 62 de dicha Federación.
La institución con sede en calle Chiclana 681 de Bahia Blanca agrupa a entes españoles del sur de la provincia y del norte patagónico desde su fundación en 1922.
Tras la gestión de la Sociedad Española local, la integración de la S.M. de Adolfo Gonzáles Chaves a la entidad bahiense fue conirmada mediante una nota dada a conocer esta semana en su sitio oficial de internet, señala que "en la última reunión del Consejo Directivo de esta Federación Regional de Sociedades Españolas, se aprobó la afiliación de la Sociedad Española de S.M. de Adolfo Gonzales Chaves, radicada en la provincia de Buenos Aires (...) De esta manera, se le da la bienvenida a la nueva entidad federada, con la cual se llega a 62 instituciones nucleadas en esta Federación". Alli se pubica tambien la nómina completa de la actual comisión directiva de la Sociedad Españoal local encabezada por su titular, Blanca Irma Sanchez.

lunes, 14 de febrero de 2011

SANDRA ZOPPO SOLICITO LICENCIA PARA PASAR A LA SECRETARIA DE HACIENDA

En una breve reunión, el Concejo Deliberante pasó a comisión todos los expedientes ingresados.
En una sesión especial llevada a cabo esta mañana, tal como había adelantado Mi Chaves, la actual presidenta del Concejo, Sandra Zoppo, solicitó licencia para ingresar a partir de marzo a la secretaría de Hacienda. Recordemos que su banca será ocupada por Evelin Pogorzelsky, mientras que la presidencia del cuerpo estaría a cargo de Georgina D'Anunnzio.
Los expedientes que pasaron a comisión fueron: el proyecto de ordenanza referente a la ratificación del contrato de locacion con Jose IsidoroRossi y Elsa Raquel Allamano por el inmueble donde funciona IOMA- Otro proyecto de ordenanza referente a la ratificación del convenio con Consorcio de Gestiñon para desarrollo local de la provincia de Buenos Aires y las Organizaciones Ejecutoras. El proyecto de ordenanza sobre convalidación del acuerdo de cooperacion para el fortalecimiento a pequeños productores de cría bovina entre el gobierno provincial y el municipio de Adolfo Gonzales Chaves y el expedente, sobre la ratificación del convenio de aportes entre el Ministerio de agricultura, ganaderia y pesca y el Municipio local y otro referente a aprobar contratacion del estudio juridico Fossati en el expediente judicial caratulado "Villar Roberto Anibal y otros contra la Municipalidad" y uno mas "sobre daños y prejuicios y beneficios de litigar sin gastos".

CULMINO CON EXITO LA PEATONAL DE LA ASOCIACION AMIGOS DE LA NATURALEZA

La cuadra de Mitre entre Juan Eliçagaaray y General Paz se vio colmada una vez mas este fin de semana en la culminación de la peatonal 2011 que lleva a cabo la Asociación Amigos de la Naturaleza.
"La 1ra. noche nos tocó muy fria, pero la gente no se movió merced a que los espectáculos eran muy buenos, asique igualmente estuvimos hasta altas horas. Cada vez que hacemos la peatonal, como en cada otra cosa que hacemos, la gente nos responde" señaló a Mi Chaves Elena Conti de Pili, presidenta de la Asociación agradeció "a los empleados municipales, a los artesanos, los juegos infantiles, los artists que se ofrecen, la gente que viene a ayudar, como tambien al socio que nos colabora todo el año".
El domingo no faltó la danza de la mano de Danzares y del reconocido Centro Folklorico "El Hornero". Por otro lado, irrumpió por calle Mitre -desde la esquina del banco Nación hacia la plaza-, la banda coreográfica de Tres Arroyos, seguida minutos despues de la cantante local Fabiana Pereyra, Fogonazo y luego banda "Paraiso" sobre el escenario. Uno de los espectáculos que mas adhesión concitó fue el del laureado rupo musical tresarroyense, Los Jilgueros que se presentaron en el escenario de la Peatonal bien entrada la noche.

domingo, 13 de febrero de 2011

DISPONDRAN UN AUMENTO ESPECIAL PARA LOS PORTEROS Y ENFERMEROS

El gobierno bonaerense adelantó ayer que el aumento salarial que se pacte con los gremios estatales, incluirá un tratamiento especial para los porteros y enfermeros, dos de los sectores más relegados en la administración pública bonaerense. Ese fue el principal avance que registró ayer el nuevo encuentro que mantuvieron representantes sindicales y funcionarios del Ejecutivo provincial, en el que no se pusieron sobre la mesa ni el volumen ni modalidad que tendrá la mejora en los sueldos que comenzaría a regir desde el 1º de marzo, según dio a conocer la oficina local de UPCN.
De esta forma, la Provincia prevé atender uno de los reclamos más insistentes de los gremios, que vienen alertando la "discriminación" que sufren estos sectores nucleados en la ley 10.430. El dato no es menor, además, porque estos agrupamientos nuclean a unos 80 mil trabajadores del total de 120 mil incluidos en esa normativa y que contempla además a distintos sectores administrativos.

sábado, 12 de febrero de 2011

ABUSO DE ARMA

Ayer por la noche, tras una discusión en calle Santa Fe, Diego Horacio Callegari fue herido con una escopeta. Tras la intervención policial, el hecho fue caratulado como "abuso de arma" interviniendo mediante actuaciones judiciales la UFI nro. 17 de Tres Arroyos.
Desde la estación comunal, "tras tomar conocimiento que en calle Santa Fe entre el 200 y 300, habia ocurrido un incidente entre 2 personas -una de ellas, mayor de edad-, tras llevar a cabo una discución, disparo una escopeta, impactando algunos de los perdigones por distintas partes del cuerpo de otra persona de sexo maculino, mayor de edad".
Según la policia local "se estan recibiendo distintas declaraciones testimoniales con el objeto de establecer las causas del indicente. Por otra parte la victima identificada como Diego Horacio Callegari, oriundo de esta localidad, resulto con heridas de caracter leves, mientras que el agresor tambien esta individualizado".
La policia comunal procedió al secuestro del arma utilizada y otros elementos de interes para la causa. Por el momento y atento a la investigacion y total esclarecimiento del hecho no se brindan mayores datos de lo ocurrido.

MAS INFORMACION

RABOLINI CONFIRMO SU PRESENCIA EL MARTES EN NUESTRA CIUDAD

La presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, entregará un variado número de equipamiento el próximo martes en el Centro Educativo Complementario de Gonzales Chaves, lugar donde se desarrollará en horas de la mañana una jornada que tendrá a la esposa del Gobernador Daniel Scioli como la máxima exponente del Gobierno provincial.
En el encuentro, que contará con la presencia del intendente Daniel Vissani, Rabolini tiene previsto una agenda diversa de donaciones que incluyen material bibliográfico para las bibliotecas de Gonzales Chaves, De la Garma y Juan E. Barra, material didáctico para las escuelas primarias, computadoras, asistencia económica para instituciones, material deportivo y equipamiento médico, en el marco del Programa Comunidades Solidarias que lleva adelante en los distritos de la provincia de Buenos Aires.

viernes, 11 de febrero de 2011

EL ANSES CARGA DATOS DE LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO

La dirección de Acción Social informa que se encuentra vigente la carga de libretas correspondiente a la Asignación Universal por Hijo del año 2010. Dichas tareas son realizadas por personal de Anses de la localidad de San Cayetano, quienes estuvieron realizando esta tarea en Gonzales Chaves en el día de la fecha.
Ante cualquier duda, o por mayor información, comunicarse con el teléfono 47 00 72, o al 481311.

ESTE FIN DE SEMANA CIERRAN LA PEATONAL"LOS JILGUEROS" Y "AVRIL Y FER"

Se puso en marcha la edición 2011 de la peatonal que anualmente organiza la Asociación Amigos de la Naturaleza. Dicha peatonal fue inaugurada con el corte de cintas llevado a cabo por la presidenta de la Asociación Elena Conti de Pili, la presidenta del Concejo Deliberante Sandra Zoppo y el director del hospital Anita Eliçagaray dr. José Martinez.
Se anticipa que la programación continua este sábado con la presentación de un grupo tresarroyense de danzas folklóricas, desde capital Circo Eguap, el solista dorreguense Omar Carra y el cierre a cargo de Grupo Fuego de nuestra ciudad. Finalmente la peatonal 2011 culmina el domingo con la banda coreográfica de Tres Arroyos, la cantante local Fabiana Pereyra, el circo Eguap de Buenos Aires la actuación especial de "Los Jilgueros" de Tres Arroyos y el duo cómico-musical marplatense Avril y Fer que recientemente estuviera con éxito en Izaro Bar.

jueves, 10 de febrero de 2011

YAMILA FUE VISTA EN LA RUTA 3 POR ULTIMA VEZ

La joven cuya desaparicion fuera denunciada ante la policia local por sus familiares, habría sido vista abordando un automovil en la ruta nacional Nº 3.
Asi se supo extraoficialmente de fuentes policiales tras la alerta difundida hace un par de días, al desaparecer de su domicilio y los lugares habituales que frecuentaba Yamila Alejandra Fuentes. Al parecer Yamila habría abordado un Ford Focus en la rotonda de Carricart y Ruta 3 en dirección hacia el sur.
En tanto una cadena de alerta se ha formado a traves de las distintas redes sociales donde se ha publicado una reciente foto digital suya o bien a traves de la convocatoria directa a la población quien puede dar datos sobre el paradero de Yamila a los teléfonos 481360 o 101.

VISSANI SE REUNIRIA HOY CON EL TITULAR DEL BAPRO, SANTIAGO MONTOYA

El intendente Daniel Vissani estará esta tarde junto a otros intendentes de la zona con el titular del BAPRO, Santiago Montoya, en el transcurso de una reunión a llevarse a cabo esta tarde en Tres Arroyos.
El conclave tiene como motivo una serie de jornadas, seminarios, encuentros y debates que viene manteniendo el titular del Grupo Bapro con dirigentes, académicos, profesionales, expertos de la administración pública, sectores productivos, fuerzas vivas de la comunidad, y vecinos de distintos puntos del interior provincial de cara a la regionalización del territorio bonaerense.
El presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, expondrá técnicamente hoy, desde las 18:30, en el Salón Blanco de la Municipalidad de Tres Arroyos. El titular del Grupo Bapro entendió que "sólo un plan abarcativo que cubra todos estos puntos nos va a permitir concretar el sueño de una provincia que en 10 ó 20 años vea como el interior emerge y cómo descomprimimos la realidad del conurbano, dejamos de ver crisis, censo tras censo, año tras año y aprovechamos todas las oportunidades productivas".

MARIO CRUZ PRESENTA SU 2DO. ALBUM: UN CANTANTE LOCAL JUNTO A LOS GRANDES DE LA MUSICA TROPICAL

Durante enero, el cantante local Mario Cruz realizó una grabación con consagrados artistas de la música tropical a nivel nacional. En Capital Federal grabó su primer tema propio, "Niña" e hizo 3 temas a duo: "No lo beses" con el hijo de King Clave, Jorge Luis, "Niña no llores" con Martin, cantante del grupo Montecristo y la novel cantante Stephy con quien interpretó "Simplemente amigos".
Estos trabajos estan compilados en su 2do. album denominado "Para que baile mi gente", de excelente factura y que ya ha visto la calle en los 1ros. días de febrero. Con un importante bagaje musical en su haber, el cantante de nuestra ciudad aun tiene un importante camino por transitar, estando entre sus anhelos la posibilidad de poder presentarse a mediamno plazo en Pasión de Sábado, tras el amplio espaldarazo brindado por los interpretes Jorge Luis y Martin Mesa.

miércoles, 9 de febrero de 2011

UN NUTRIDO PROGRAMA DESARROLLARA LA ESPOSA DEL GOBERNADOR EL MARTES PROXIMO EN CHAVES

Tal como ocurrió en Azul un par de semanas atras, la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini estará presentando el día 15 el Programa Comunidades Solidarias.
"Lo que hacemos como Fundación es ir adaptando este programa a la necesidades del lugar" subrayó Rabolini días pasados en oportunidad de una entrega similar a la que realizará en nuestra ciudad.
Recordemos que el intendente Daniel Vissani había iniciado las gestiones en noviembre del pasado año, con pedido de donaciones para instituciones del distrito a través del Programa Comunidades Solidarias que dirige la esposa del Gobernador.
Ahora a traves de Protocolo de la Fundación se ha dado a conocer que el próximo Martes Rabolini hará entrega de equipamiento médico al hospital Anita Eliçagaray, la informatización de 5 Unidades Sanitarias, aportará ayuda económica para 2 instituciones sociales de la comunidad, entregará material bibliográfico a 3 bibliotecas, material deportivo a clubes, kits escolares a 7 escuelas y 2 jardines, 1 laboratorio informático al CEC 801 y 24 bicicletas a alumnos de escuelas rurales.

HURTO AGRAVADO POR ESCALAMIENTO

Anoche, personal de la estación policial comunal detuvo a un menor de edad e identificó a otro tras ser encontrados con 2 cajones de cerveza robados.
El hecho caratulado como "hurto agravado por escalamiento" tuvo lugar anoche a las 23:30 cuando la policia "procedió a la aprehensión de un menor, e identificación de otro, cuyos datos se reservan, quienes fueran sorprendido en la huida, con 2 cajones de cerveza vacías" Según testimonia el àrte policial, dichos cajones con cerveza "habían sido sustraída momentos antes de la cancha de Tenis, situada en Sáenz Peña e Independencia, propiedad de Julio Esteban Pogorselzky".
Interviene en el suceso, la UFI Joven Nº 2 a cargo del fiscal Cristian Yessari, habiendose detenido al menor conforme lo dispuso la fiscalia y tras la intervención fue entregado a sus progenitores.

YA SE ARMA LA ESTRUCTURA DEL REY MOMO PARA LOS CORSOS 2011

En dependencias del Centro Cultural ya ha comenzado al construcción del Rey Momo, cuya quema se llevará a cabo el próximo 20 de febrero en el marco de los Corsos a contramano que organiza Huracán Ciclista Club y que auspicia Direción de Cultura
En el callejón Armando Salgueiro, un grupo de jovenes ha comenzado el armado de la estructura del Rey Momo, cuya figura será quemada el domingo 20 en la III Edición de los Corsos a Contramano, sobre avenida San Martín. En tanto que la construcción continúa este viernes 11 y sábado 12 de febrero y la inscripción de disfraces para el evento ya se encuentra abierta.
Los corsos comenzaran el sábado 19 con la presentación de Agayudos, un excelente grupo de nuestra región - sus integrantes son de La Madrid, Azul y Laprida -, que se presentará en la apertura de los Corsos a Contramano en el escenario de la calle Sarmiento, frente al Cultural.
Según la programación que ha sido dada a conocer oficialmente, el sábaado 19 se presentará el Grupo Agayudo que interpreta música rioplatense.

martes, 8 de febrero de 2011

BUSCAN INFRUCTUOSAMENTE ADOLESCENTE DESAPARECIDA

La policia local dio conocer un comunicado por el cual se busca el paradero de Yamila Alejandra Fuentes.
Yamila, de 13 años es de tez blanca, delgada, pelo castaño claro y largo, ojos verdes y al momento de su desaparición vestía pantalón vaquero, campera de buzo gris con capucha y zapatillas de lona con puntera. La adolescente se ausento el día 8 de febrero entre las 9 y las 10.
Quien pueda aportar datos al respecto deberá comunicarse a los teléfonos 101 o 481360 - 481297 y/o al teléfono del Servicio Local de los Derechos del Niño 484040 o celular 15551106.

(hacer click en cada foto para ampliarla)

2 SALIDAS DE BOMBEROS

2 salidas tuvieron los bomberos voluntarios durante esta jornada. Por la mañana sofocaron un siniestro ocurrido de modo incipiente en la planta de silos que posee Agro El Carretero sobre avenida San Martin 1330. El incendio se originó en uno de los silos y fue sofocado instantes mas tarde.
En tanto que por la tarde, una dotación controló un incendio de pastos naturales que se propagó a Avicola "La Quinta" de la familia Colucci, ubicada a metros de ruta 3. El siniestro tuvo lugar poco despues de las 16.

UPCN ALERTO SOBRE PROBLEMAS CON LOS REEMPLAZOS DE AUXILIARES DE ESCUELAS

La filial local de UPCN se pronunció aceca de la necesidad de que se modifique la reglamentación vigente relativa a los reemplazos, en caso de licencias por menos de diez días, de trabajadores auxiliares de la educación. También adelantó que pueden quedar sin cobertura servicios fundamentales.
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, reiteró a traves del ente central a las autoridades educativas, su preocupación en torno a la necesidad de modificar “a la brevedad” la reglamentación vigente relativa a los reemplazos en caso de licencias de trabajadores auxiliares de la educación por menos de diez días. El reclamo, que se viene concretando en forma periódica desde el mes de agosto del año pasado, lo realizó en esta oportunidad el secretario gremial, Julio Sarragoicochea, quien destacó que “existe un peligro latente de que algunos servicios educativos se corten por falta de personal auxiliar con las graves consecuencias que ello traería aparejado”.
Además de señalar que “entre esos servicios figuran, por ejemplo, los comedores escolares”, Sarragoicochea indicó que “nuestra presentación estuvo, además, avalada por las firmas de más de diez mil auxiliares, maestros, preceptores, directores y trabajadores en general de la educación bonaerense”.

MATRICULACION EN LA ESCUELA TECNICA Nº 1

La Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 comunicó a los padres de estudiantes ingresantes 2011 que a partir del lunes 14 y hasta el viernes 18 en el horario de 7,30 a 10hs y de 14 a 16hs se llevará a cabo la matriculación de los estudiantes ingresantes a 1° año, por lo que deben pasar por la escuela a fin de cumplimentar con la documentación obligatoria
Luego del período de matriculación se considerarán estudiantes de 1° año sólo los matriculados.

lunes, 7 de febrero de 2011

NATACION EN MAR DEL PLATA: MARTIN ROSSO 2DO. EN SU CATEGORIA

Con un mar muy movido por una sudestada, 138 nadadores participaron de una competencia en homenaje al guardavidas Guillermo Volpe, fallecido en Playa Grande durante un rescate multiple hace 34 años. El ganador de la general fue el guardavidas de Playa Grande Federico Dillon, con un tiempo de 30 minutos para recorrer los 2500 metros entre Playa Varese y Playa Grande. Segundo fue el marplatense juvenil Ramiro Piccoli. De esta prueba participaron 2 chavenses: Martin y Pedro Rosso. Martin finalizó octavo en la general, con un tiempo de 33 minutos, y 2do. en la categoria 18 a 29 años, mientras que Pedro resulto 40 en la general y 3ro. en la categoria 50 a 59 años, con un tiempo de 37,50.

sábado, 5 de febrero de 2011

BROMATOLOGIA REALIZA TAREAS DE DESRATIZACION

El departamento de Bromatología Municipal advierte a la población que se están realizando trabajos de desratización en la plaza 25 de Mayo y lugares aledaños, por lo que se deben tomar los recaudos pertinentes al caso a quienes transiten por el lugar.
Estas tareas, que se complementan con los que realiza la Provincia en forma periódica a través del Ministerio de Salud, comprenden la colocación de cebos con veneno en árboles y pérgolas, además de entregarse dichos venenos en casas que así lo soliciten y que supongan la circulación de roedores. En todos los casos, se debe tener la precaución de que la colocación sea en lugares inaccesibles para las personas y animales.
En este sentido, los vecinos que constaten la presencia de roedores en los patios de las casas, deben dirigirse al Departamento de Bromatología para actuar rápidamente y evitar su propagación.
Los cebos con veneno deben ser colocados en depósitos, fondo de patios, habitaciones que no se usen, tapiales y terrenos, en aquellos sectores que no tengan acceso los niños: si se los utiliza correctamente no existe riesgo para la salud de las personas o animales domésticos.
Recomendaciones
- Mantener la higiene eliminando los desperdicios en los patios.
- Suprimir todos los posibles refugios o guaridas: escombros, maderas, muebles viejos, etc.
- Disminuir al máximo posible los accesos a la vivienda (por ejemplo, colocar telas metálicas en rejillas y sellar cámaras).
- Cortar las malezas alrededor de la vivienda.
- No acumular agua en recipientes que no sea utilizada de inmediato.

PRIMER TORNEO PROVINCIAL DE TEJO 2011

Desde la Dirección de Deportes se invita a participar del primer torneo provincial de tejo, organizado por las secretarías de Deportes y de Turismo provincial, el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Federación Bonaerense de Tejo.
Las inscripciones se realizan del 7 al 11 de febrero inclusive, en las oficinas de Deportes tanto de Gonzales Chaves como de De La Garma, en el horario de 8 a 12 horas.
La modalidad es “en pareja”, y las categorías son:
- 60 años en adelante: masculino, femenino y mixto
- 45 a 49 años: masculino y femenino.

¡ QUE TERTULIAS COMPAÑEROS ! (RECUERDOS DE "LA PALACE")

En una evocación llevada a cabo por el músico local Ulises Lasa se recuerdan algunos trazos de un conocido lugar de nuestra ciudad, hoy desaparecido: La Palace. "Si bien la confiteria "Palace" ubicada en calle General Paz, frente a la plaza, abrió sus puertas aproximadamente por la década del '50, mucho antes de lo que voy a contar, siendo un lugar muy concurrido por los noctambulos (billaristas y jugadores de Casin), me ubico para este recuerdo en los años '60, cuando sus dueños eran los hermanos Lleral, que tambien explotaban "La Paris" y el "Cine Coliseo". Eran tiempos de los bailes con orquesta, muy exitosos, el club Agrario, San Martin, el Social, Independencia... Las fiestas de egresados en el club de Pelota..."

jueves, 3 de febrero de 2011

NUEVO PEDIATRA EN EL HOSPITAL

La dirección de Salud confirmó que un nuevo médico se sumará al plantel de profesionales del Hospital Anita Eliçagaray. Se trata de Gustavo Méndez, médico pediatra, que estará desempeñando funciones a partir del mes de marzo del corriente año tanto en el Hospital como en todos los centros de salud del distrito.Méndez es chavense. Cursó sus estudios en la ciudad de La Plata y hoy vuelve a desarrollar su profesión en el pueblo que lo vio crecer.

miércoles, 2 de febrero de 2011

LA COMISION DE REYES REPARTIO PREMIOS POR $ 48 MIL

La Comisión Permanente de Reyes Magos dio a conocer que en el sorteo final de la Edición 2010-2011 del Bono Contribución resultaron beneficiados los siguientes números segun la Quiniela Nocturna de Lotería de la Provincia del 31-01-2011):
1) Nº 071 siendo adjudicataria de una Orden de Compra por $ 32.000,00 el Sr. Luis Lalanda.
2) Nº 504 siendo adjudicataria de una Orden de Compra por $ 10.000,00 el Sr. Diego Burgois.
3) Nº 953 siendo adjudicatario de una Orden de Compra por $ 2.500,00 la Sra. Graciela Aspitia.
4) Nº 703 siendo adjudicataria de una Orden de Compra por $ 2.000,00 el Sr. Jorge Etcheto.
5) Nº 289 siendo adjudicataria de una Orden de Compra por $ 1.500,00 el Sr. Walter D´alesandro.
Aprovechamos la ocasión para agradecer a todos los que colaboran con nuestra entidad.

A MEDIADOS DE FEBRERO: KARINA RABOLINI VISITA CHAVES

La presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, encabezará un acto en Gonzales Chaves el 15 de febrero, según confirmaron hoy desde la secretaria privada del organismo.
El intendente Daniel Vissani había iniciado las gestiones en noviembre del pasado año, con pedido de donaciones para instituciones del distrito a través del Programa Comunidades Solidarias que dirige la esposa del Gobernador.
Según el programa de asistencias que realiza la Fundación, el Intendente había solicitado equipamiento médico para el centro de Salud que se construye en el barrio de la Escuela 20, elementos bibliográficos para las bibliotecas del distrito, bicicletas para alumnos de escuelas y subsidios para instituciones, entre otros pedidos.

BOMBEROS LANZA NUEVA CAMPAÑA DE EQUIPAMIENTO

La Sociedad de Bomberos Voluntarios lanzó una nueva campana para equipamiento y mantenimiento del cuartel local.
La entidad necesita del aporte de los vecinos para afrontar los gastos que se generan en el funcionamiento cotidiano y sobre todo en los siniestros. Para retribuir su ayuda se dispondra de 3 ordenes de compras, con sorteo por Loteria de la provincia de Buenos Aires correspondiente a reyes 2012.
Según se informó, el 1er. premio será una orden de compra por $30.000, el 2do; una orden de compra por $10.000 y el 3ro. una orden de compra por $5.000. Ademas habrá sorteos mensuales de $2.000, mientras que la cuota de inscripción será de $40 y 9 cuotas de $40 cada una con un valo total de $400.

martes, 1 de febrero de 2011

QUEMA DEL REY MOMO EN CARNAVAL

La Dirección de Cultura invita a todos los chicos a partir de los seis años y adultos del Distrito, a participar del taller de construcción del Rey Momo, que se quemará en la III edición de Corsos a contramano, a realizarse el 19 y 20 de febrero.
El objetivo es trabajar juntos en el armado de este símbolo popular del carnaval y generar un muñeco con identidad chavense.
Los talleres para el armado serán coordinados por Lalo Castellano, los días 5, 6, 12, 13 y 18 de febrero, desde las 10 a 18 horas en el Centro Cultural.

LA JR DE SAN CAYETANO BUSCA FIRMAS PARA LA REPAVIMENTACION DE LA RUTA 75

La Juventud Radical de San Cayetano dio a conocer a traves de su propia página web que se inició la campaña "Ponele la firma" por la repavimentación de la ruta Provincial N° 75, campaña que tambien se extiende a nuestra ciudad.
En el transcurso de esta semana se distribuirán planillas por los diferentes comercios de esta ciudad donde los vecinos podrán firmar las planillas y sumarse así al reclamo de una ruta más segura para todos, la Juventud Radical sostiene que estas problemáticas hay que encararlas corporativamente para darle un sustento más amplio a este justo reclamo que no tiene color político sino que implica un beneficio para todos los usuarios. El petitorio será elevado al Sr. Gobernador y a diferentes autoridades Nacionales y Provinciales sumándose al reclamo de legisladores e intendentes por una nueva ruta más segura y que acompañe al crecimiento productivo y económico de la región.

Archivos