jueves, 30 de junio de 2011

CAE UN TAUNUS EN UNA ALCANTARILLA

Eugenio Jesús Cortes y una acompañante femenina volcaron en una cuneta a pocos kilometros de Alzaga. Un Ford Taunus marrón cayó esta tarde pasadas las 16 sobre una banquina de un camino vecinal, quedando alli encajado hasta que asistieron bomberos y policia de nuestra ciudad. El conductor como su acompañante fueron trasladados en una ambulancia del hospital Anita Eliçagaray hacia el hospital Alfredo Saintout de Benito Juárez.
El siniestro tuvo lugar en un camino que nace en la vifurcación de Alzaga, con rumbo hacia el este entre la estancia La Choza y la estancia Las Toscas del cuartel IV de este distrito.
Cortes tuvo contusiones a raiz del impacto mientras que la persona que lo acompañaba resultó con fractura expuesta. En tanto, el Taunus, patente WGG 985, resultó con impactos varios y una puerta desprendida.
Trabajaron en el lugar, personal policial de la estación comunal de Gonzales Chaves, bomberos (una dotación a cargo del ayudante principal Pablo Martinez) y ambulancia de la misma ciudad, a la vez que llegó hasta el lugar tambien una ambulancia de Benito Juárez, la cual no alcanzó a tomar intervención.

CHOQUE SIN CONSECUENCIAS

(imagenes gentileza de Oscar Garcia)Aproximadamente a las 11:45, 2 vehiculos colisionaron en la esquina de calles Maipú y General Paz.
Al llegar a la intersección de ambas arterias, impactaron un automovil Chevrolet Aveo gris claro, patente JIG 643 y una camioneta Chevrolet S10, blanca, patente FMX 978. Como consecuencia del cruce de ambos vehiculos, el automovil quedó en sentido inverso a como venia transitando por calle Maipú y con huellas del impacto sobre el lateral izquierdo trasero.
En el siniestro, acontecido en horas del mediodía, no se registraron lesionados.

RESIDUOS: EL MUNICIPIO SALE A CONCIENTIZAR CASA POR CASA

Con el objetivo de promover la separación domiciliaria de residuos orgánicos e inorgánicos, la municipalidad comenzará, casa por casa, la campaña "Estamos reciclando" tendiente a crear conciencia sobre el tratamiento de la basura domiciliaria y promoción del reciclado.
Las áreas municipales de Planeamiento y Acción Social coordinarán esta campaña que consiste en visitar a todos los hogares de la ciudad y explicar cómo se deben clasificar los residuos en casa. Asimismo, se entregarán bolsas de residuos y folletería de apoyo.
Ya el municipio dio los primeros pasos con la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Residuos y la clausura del basurero a cielo abierto, ahora comienza la etapa de promoción de la reducción, reutilización y tratamiento final de la basura.

EL ART PATIN SE PRESENTO EN DE LA GARMA

El domingo 26, la escuela de patin artistico ART-PATIN realizó un encuentro amistoso en la ciudad de De la Garma,en el cual participaron patinadoras de club Boca Juniors de Tres Arroyos, Benito Juarez y patinadoras de nuestra ciudad. Las categorias presentadas fueron desde iniciacion, hasta 1ª C y desde los 4 años hasta 16 años.
Fue una jornada alentadora para las niñas que practican este deporte y pudieron demostrar en la pista lo que aprenden dia a dia, para todas ellas nuestras felicitaciones.
Los organizadores agradecen "a todos aquellos que se acercaron a disfrutar del encuentro y a los dirigentes del Club Garmense por su buena disposicion y cordialidad".

miércoles, 29 de junio de 2011

ACCIDENTE EN PASO A NIVEL

Un Renault 12 y un Renault 18 colisionaron cerca de las 14 en el paso a nivel sur. Un Renault 12, blanco, con patente vieja, C657239, impactó con un Renault 18 bordó patente XMG 715. Según se supo no hubo lesiones mayores entre sus ocupantes, aunque si daños materiales.

COMENZARON TRABAJOS DE INTERVENCION EN EL CENTRO COMERCIAL

La secretaria de Obras y Servicios Públicos de Gonzales Chaves comunica que comenzaron los trabajos del plan de urbanización del centro comercial de la ciudad. En una primera etapa, las tareas comprenden la reforma de las veredas sobre el “sector 1”, compuesto por las 4 esquinas del cruce de las calles Juan Eliçagaray y Sarmiento, donde se localiza el centro comercial de la ciudad.
El proyecto intenta ordenar la circulación peatonal en las aceras, y dotar de equipamiento de uso habitual como bancos, cestos para basura y nueva iluminación. “Para ordenar la circulación peatonal se ejecutará una franja de 1,20 m de ancho a contarse desde la espalda de cordón cuneta hacia la línea municipal, en la cual se ubicará el equipamiento urbano compuesto por bancos, cestos, luminarias, bicicleteros y arbolado público. El ancho restante será destinado a la circulación peatonal”, dice el proyecto.
El equipamiento urbano será distribuido a lo largo de la franja exterior de acuerdo a los usos y necesidades de los edificios más cercanos. La franja de equipamiento será de cemento alisado peinado, solado que se repetirá también en futuras intervenciones.
Según el secretario de Obras y Servicios Públicos, Sergio Legarreta, el objetivo a largo plazo es determinar criterios y pautas a tomar en cuenta para cualquier intervención a realizarse en el espacio público esta ciudad. “Esto se traduce en que al planificarse futuras intervenciones, estas se ejecutarán cumpliendo con las disposiciones y los criterios planteados en las reformas que hoy comenzamos”, explicó.
“La franja exterior en las esquinas estará compuesta por rampa en todo su frente, para facilitar la circulación peatonal eliminando barreras arquitectónicas. Para delimitar el uso peatonal de la vereda se colocarán “pilonas” de hierro de entre 0,70 y 0,80 m de altura”, dice el informe de obra.

AGREMIADOS A UPCN PODRAN COBRAR HORAS EXTRA

Desde la oficina local de UPCN se dio a conocer que unos 5000 agentes de toda la provincia, que desempeñan tareas en dependencias descentralizadas de la cartera educativa, podran percibir horas extras.. Desde UPCN Seccional provincia de Buenos Aires se calificó a la medida como un “logro trascendente", por el que la organización gremial ha venido luchando desde hace mucho tiempo.
Más de cinco mil trabajadores de la cartera educativa, en especial, quienes residen en el interior bonaerense, que no cobraban horas extras, podrán a partir de ahora percibirlas, tras un acuerdo alcanzado entre la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, y la Dirección General de Cultura y Educación. El anuncio lo formuló el secretario Gremial de UPCN Seccional provincia de Buenos Aires, Julio Sarragaicochea, y dada a conocer en nuestro medio por la representante local Ana Recabarren.

LA JUVENTUD PERONISTA PREPARA LOS FESTEJOS DEL DIA DEL NIÑO

Tal como vienen llevando a cabo desde hace una década, los integrantes de la Juventud Peronista llevaran a cabo el próximo 7 de agosto la Fiesta del Niño en las instalaciones del club Deportivo Independencia.
Asi lo confirmaron en rueda de prensa, indicando que ya estan trabajando en recolectar juguetes y apelan a la población pata donaciones de golosinas, tortas, leche chocolatada y distintos elementos que puedan ser funcionales el festejo infantil.
Solidaridad con Felipe Maglione
En la misma conferencia, la juventud Peronista convocó quien padece del mal de Hirschprung. El pequeño, de solo 8 meses de edad, debió ser intervenido de urgencia quirurgicamente ya que corría riesgo su vida. Ahora se espera una intervención mas para dejarlo a salvo de esta enfermedad que acarrea severos trastornos intestinales.
En tal sentido, la JP brindo parte de los fondos recaudados para la fiesta del niño a este fin y abrió una cuenta en el banco Provincia, la Nº 003/067112/6 a fin de que la población pueda continuar colaborando.

martes, 28 de junio de 2011

SORTEARON LAS CASAS DEL PLAN COMPARTIR

Con la presencia de la escribana Claudia Zubiri, se realizó hoy, en la municipalidad, el sorteo de 6 viviendas del Plan Compartir con la modalidad cancelación parcial anticipada, en un acto encabezado por la secretaria de Gobierno, Mónica Gigampa y del que participaron, además, el director de Planeamiento Urbano, Luis Trentini, la presidenta del Concejo Deliberante, Georgina Dannunzio, y la concejal de la Unión Vecinal, Evelyn Pogorselzky.
El sorteo correspondió a 6 unidades sobre calle Echevers, entre Uruguay y América, que completaron las 32 del programa habitacional. Las familias ganadores del sorteo fueron: Paola Martinez y Jorge Tavieres, Paola Smith y Cristián Tavieres, Vanesa Manzour y Martín Benitez, Natalí Almandos y Cristián Villar, Mariana Petri y Darío Sosa, Natalia Amor y Cristián Rebolini.
Asimismo, a partir del próximo jueves se expondrá el listado en la Municipalidad para hacer las impugnaciones correspondientes y saldrá a difusión. Además, se estableció un orden de suplentes por si hay impugnaciones. El período para las mismas es de 10 días.

EL PROGRAMA ENVION TAMBIEN EDUCA

El Programa Envión dio un giro y ahora educa. Impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, el programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión”, que garantiza el acceso a recursos y oportunidades y la integración social de niños, adolescentes y jóvenes, ahora tiene una nueva versión: el Envión Educativo.
Cristina Eliceche, directora de Acción Social del Municipio lo explica así: “Pretende la ampliación de la cobertura del ´componente educativo´, con el que se espera fortalecer la trayectoria de jóvenes escolarizados que se encuentran estudiando en el secundario, además de incluir a los que realizan estudios universitarios y terciarios para fortalecer a la familia”.
El programa apunta a que los chicos terminen el colegio. “Este nuevo proyecto pretende incluir a jóvenes entre 15 y 25 años que realizan estudios secundarios universitarios y terciarios”, a diferencia del Envión tradicional, que abarca a jóvenes de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social que no estudian o enfrentan dificultades para terminar el colegio”.
Eliceche detalló que se asignarán becas según la demanda del municipio y se prevé que, del total que se asignen, un 10% sean para la modalidad terciaria-universitaria. “Para ingresar se deberá presentar un proyecto de trabajo con una carga horaria a determinar”, indicó Eliceche.
¿Cuándo se implementa? Antes de fin de junio, de acuerdo con las actas de adhesión para ampliar la cobertura del programa en el Municipio.

ADVIERTEN `POR NIEBLA DESDE VIALIDAD

El 19º Distrito – Bahía Blanca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa que, a la hora de conducir con niebla existen una serie de recomendaciones para evitar accidentes.
La niebla es un fenómeno meteorológico que consiste en nubes -partículas de agua muy pequeñas en suspensión- muy bajas, prácticamente a nivel del suelo.
Al entrar en un banco de niebla, la sensación es de estar manejando “a ciegas”. Esto se debe a que se pierden los puntos de referencia como es el caso de carteles, las distancias y lo más importante: no se ve el camino. Los carteles horizontales (ubicados sobre la calzada) deberán ser utilizados como guías. Reduzca la velocidad y circule con las luces bajas encendidas
Por eso, una vez que se ingresa a la ruta, se deben encender las luces antinieblas o chequear que las bajas estén encendidas. Nunca se deben prender las luces altas porque pueden encandilar a los demás conductores o generar un efecto espejo.
En caso de circular por autopistas hacerlo por el carril derecho o central para tener una mejor vía de escape en caso de accidente. Recuerde que si ve dos signos (V invertidas sobre la calzada) la velocidad no debe superar los 60 km/h y su ve un solo signo la velocidad máxima debe ser de 40 km/h.
Es importante que evite realizar un adelantamiento a otro vehiculo y mantenga una distancia de 5 segundos (unos 85 metros a 60 km/h) con respecto al vehiculo que circula adelante.
No transitar con balizas ya que estas se utilizan para indicar que un vehiculo esta detenido o a punto de hacerlo. Pise el pedal de freno antes de ingresar al banco de niebla, ya que advierte a los conductores que circulan por detrás suyo con anterioridad su maniobra y cuando todavía la visibilidad le permite ver la luz de freno.
Como la visión es casi nula, se recomienda guiarse por sonidos que puedan dar una noción de lo que ocurre en la ruta. Para ello, abrir el vidrio delantero y apagar la radio.
No estacionarse en la banquina, puede ser embestido por otro vehículo, busque estacionarse en lugares alejados de la calzada o en estaciones de servicio.-
Por todo esto, el 19º Distrito de la D.N.V. recomienda a los usuarios, que no se detengan sobre la calzada o banquina (intentar buscar un lugar alejado y seguro). Utilizar el cinturón de seguridad y circular con suma precaución.

lunes, 27 de junio de 2011

BA2011: RESULTADOS DE CULTURA Y DE DEPORTES

La Direccion de Cultura informa que el pasado lunes 27 y martes 28 de junio, se disputo la instancia local de los juegos BA. La Provincia, AREA ARTISTICA.
Los participantes que se detallan a continuacion y que obtuvieron los 1º puestos son los que nos representaran en la instancia regional que se desarrollara en el mes de Agosto:

JUVENILES:
- CIRCO: Manuel Arias, Miriam Cartelle, Tomas De la Lama
- TEATRO: Taller Municipal de Adolfo Gonzales Chaves
- MURGA: Taller Municipal de Adolfo Gonzales Chaves: "EJE SIN CHAVETA"
- LITERATURA: POESIA: (Categoria "B") Matias Bidinost
NARRATIVA (Categoria "A") Emanuel Auzmendi
NARRATIVA (Categoria "B") Miriam Lucia Gomez

ESPECIALES
ARTESANIAS: Indumentaria y accesorios: Joaquin Secovich

ADULTOS MAYORES
TEATRO: Taller Municipal de Adolfo Gonzales Chaves
LITERATURA: POESIA: Delia Elisa Teves
NARRATIVA: Adolfo Ruben Gorosito
CORTE Y COSTURA: Ma. Laura Mosquera
PUNTILLA Y ENCAJES: Rene Garcia
TEJIDOS: Ema Piñeiro
CROCHET: Gladys San Martin
CESTERIA: Elsa Obergoso
MACRAME:Rene Garcia
TELAR TEXTIL: Rene Garcia
COMIDAS TIPICAS: ENTRADA: Rosa Vit
PLATO PRINCIPAL: Rosa Vit
POSTRE: Rene Garcia

JUEGOS BA 2011- JUVENILES: Resultados en atletismo
La Dirección de Deportes Municipal informa los resultados de ATLETISMO masculino y femenino en todas sus categorías, que se desarrolló el pasado miércoles 22 de junio en la pista de atletismo en la localidad de De La Garma.
Estos fueron los resultados.
- En MENORES masculino, modalidad Escolar Abierta:
Prueba: 150 mts.
1º puesto: Noel Blanco (20” 02)
2º puesto: Lucio Gargano (21” 35)
Prueba: Salto en Alto
1º puesto: Noel Blanco (1.35mts.)
2º puesto: Tomas Corielle (1.30 mts.)
3º puesto: Lucio Gargano (1.25 mts.)
Prueba: Posta 5 x 80 mts.
1º puesto: ESB Nº 1 (Rodríguez – De Hormaechea – Schwedt – Ganim – Polo)
- En MENORES femenino, modalidad Escolar Abierta:
Prueba: Salto en Alto
1º puesto: Martina Pestchanker (1 mts.)
2º puesto: Teresa Piovani (0.95mts.)
Prueba: Posta 5 x 80 mts.
1º puesto: CIC (Medina – Peschanker – Piovani – Antoli – Silva)
- En MENORES masculino, modalidad Escolar No Federados:
Prueba: 80 mts.
1º puesto: Bruno Villar
2º puesto: Fernando Marquetau
3º puesto: Roberto Fesler
Prueba: 1200 mts.
1º puesto: Luis Muller
2º puesto: Fernando Marquetau
3º puesto: Lucio Gargano (1.25 mts.)
Prueba: Salto en Largo
1º puesto: Noel Blanco (4.54 mts.)
2º puesto: José I. Lasa (4.51 mts.)
3º puesto. Tomás Corielle (4.07 mts.)
Prueba: Lanzamiento Bala
1º puesto: Tomás De La Lama (8.95 mts.)
2º puesto: Elio Barragán (7.24 mts.)
3º puesto. Julián Calvete (6.72 mts.)
Prueba: Lanzamiento Pelota Softbol
1º puesto: Noel Blanco (53 mts.)
2º puesto: Tomás Corielle (49.72 mts.)
3º puesto. Alexander Hecht (49.70 mts.)
- En MENORES femenino, modalidad Escolar No Federados:
Prueba: 80 mts.
1º puesto: Martina Pestchaker (12”20.)
2º puesto: Delfina Del Valle (12”46)
3º puesto: Micaela Silva (13”93)
Prueba: 1200 mts.
1º puesto: Miriam Cartelle
2º puesto: Catalina Alonso
Prueba: Salto en Largo
1º puesto: Delfina Del Valle (3.43 mts.)
2º puesto: Martina Pestchanker (3.25mts.)
3º puesto. Catalina Alonso (3.10 mts.)
Prueba: Lanzamiento Bala
1º puesto: Irina Burgois (7.06 mts.)
Prueba: Lanzamiento Pelota Softbol
1º puesto: Martina Pestchanker (34.76 mts.)
2º puesto: Cristal Figueroa (32.30 mts.)
3º puesto. María Luján Etcheimborde (30.40 mts.)
- En CADETES masculino, modalidad Escolar No Federados:
Prueba: 100 mts.
1º puesto: Franco Farias (12”34)
2º puesto: Ezequiel Ibarra (12”84)
3º puesto: Franco Lagos
Prueba: 200 mts.
1º puesto: Juan Ignacio Monzón (28” 61)
2º puesto: Ezequiel Ibarra
Prueba: 1500 mts.
1º puesto: Ezequiel Ibarra (6’ 39”)
Prueba: Posta 4 x 100 mts.
1º puesto: EEM Nº 201 (Monzón – Knudsen – Farias – Iañez)
2º puesto: IJE (Piscicelli – Schifini – Lhomy – Arevalo)
Prueba: Cross 3000 mts.
1º puesto: Salinas – Farias- Orono – González – Ausmendi
Prueba: Salto en Largo
1º puesto: Juan Ignacio Monzón (5.12 mts.)
2º puesto: Martín Rasso (4.65 mts.)
3º puesto. Alejandro Muller (4.50 mts.)
Prueba: Lanzamiento Bala
1º puesto: Lucas Milla (9.95 mts.)
2º puesto: Martín Rasso (8.80 mts.)
3º puesto. Ezequiel Ibarra (7.85 mts.)
Prueba: Lanzamiento Disco
1º puesto: Martín Rasso (29.60 mts.)
2º puesto: Ezequiel Ibarra (24.49 mts.)
- En CADETES femenino, modalidad Escolar No Federados:
Prueba: 100 mts.
1º puesto: Victoria Potente
2º puesto: Antonela Catalini
Prueba: Lanzamiento Bala
1º puesto: Melany Neffe (3.70 mts.)
- En JUVENILES masculino, modalidad Libre:
Prueba: 100 mts.
1º puesto: Cristian Barragán
Prueba: 400 mts.
1º puesto: Ignacio López
Prueba: 1500 mts.
1º puesto: Leandro Ríos (5’ 20”)
2º puesto: Ignacio López
3º puesto: Leandro Piñeiro
Prueba: Salto en Largo
1º puesto: Cristian Barragán
Prueba: Salto en Alto
1º puesto: Martín Atela (1.45 mts.)
2º puesto: Leandro Ríos (1.35 mts.)
Prueba: Lanzamiento Disco
1º puesto: Julián Del Río
- En JUVENILES femenino, modalidad Libre:
Prueba: 100 mts.
1º puesto: Agostina Díaz
2º puesto: Antonela Astiz
Prueba: 1500 mts.
1º puesto: Brenda Erdocia
Prueba: Posta 4 x 100 mts.
1º puesto: ESS Nº 1 (Aberastegui – Díaz – Astiz – Iglesias)
Prueba: Salto en Alto
1º puesto: Joana Iglesias (1.15 mts.)BA

EL PINGÜINO SE IMPUSO FRENTE AL MAL CLIMA

Finalmente el clima se asoció, para que se pudiera llevar a cabo la cuarta fecha del calendario de las Mayores en El Pingüino del club Independencia. En tiempo record, los organizadores dejaron transitable el circuito tras mucho rodar la tosca humedecida a lo largo de un dia de llovizna.
Asi las cosas, desde las 14, sin clasificar y solamente con 3 vueltas por auto para chequear el estado de la pista, la actividad comenzó con las series de Mar y Sierras B y finalizó a las 18.10 cuando se bajó la bandera en la final de Minicross con una final solo a 7 vueltas.
Los ganadores resultaron Eduardo Marcos (con doblete en la categoría más potente), Leonardo Peruggini y Pablo Cernuda en TC del 40, Juan María Alvarez festejó su primer triunfo en la B y Juan Pedro Fuchs se adjudicó la carrera de Minicross.
Mar y Sierras A
En la 1er. final de Mar y Sierras A ganó de punta a punta Antonio Eduardo Marcos, 2do. en otra historia pero en un tren que bailó en una baldosa toda la final Carlos Rodriguez a 18.101, tercero el local Juan Giancaterino a 18.421.
En la 2da. final de Mar y Sierras A, volvió Marcos, el de La Dulce al 1er. lugar dle podio, seguido del campeón Lucio Cinalli que supo puntear varias vueltas de la final a 3.228 y el tercer escalon del podio para un batallador de la divisional como lo es el local Carlos Caprile a 5.184.
Mar y Sierras B
Juan Maria Alvarez se llevó su 1er. triunfó en la categoria, 2do fue el hombre de nuestra ciudad, Rodolfo Aldasoro, demostrando que siempre está vigente a 3.420 y 3ro. Adrian Maceratta a 8.158, 4to. el local Crhistian Juarez a 11.242 y 5to. en otra buena remontada el garmense Eugenio De Hormaechea a 13.865. No vieron la bandera a cuadros, los locales Sabelli, Torno y S. Iriarte.
Minicross
Por la final del Minicross -a tan solo 7 vueltas por la falta de luz-, el garmense Juan Pedro Fuchs resltó vencedor, 2do. Alejandro Roldan a 0.325, 3ro. Dario Alonso a 2.312 y 4to. el hombre de De La Garma Ruben Larrieu a 3.014.
TC del 40
La escopeta volvio al ruedo, totalmente remodelada y de rojo se llevó la 2da. final de TC del 40 de punta a punta sobre un Sergio Cordero de muy buena actuacion a 4.347, el podio lo completo, muy pegados Horacio Del Valle a 4.710, 4to Ruben Guarino a 4.923 y 5to. Juan Gagna a 5.939.

CRISTIAN DURBANO SE QUEDO CON LA GENERAL DE PESCA

Con un día frio y a pleno sol, se disputó en la laguna Schenck, la 5ta fecha del torneo interno del club de Pesca y Caza. Cristian Durbano resultó el ganador con 6 ejemplares, mientras que en damas ganó Hilda Ramos y en cadetes Dario Lopez. La pieza de mayor peso fue para Mauro Rossi.
Clasificación General:
1° Cristian Durbano, 6 piezas
2° Gustavo Pacheco, 6 piezas
3° Mario Hernández, 5 piezas
4° Julio Belucci, 4 piezas
5° Paul Fonte, 3 piezas
6° Jorge Menna, 3 piezas
7° Jose Luis Maldonado, 2 piezas
8° Carlos Gardella, 2 piezas
9° Ilda Ramos, 2 piezas
10° Matías Altieri, 2 piezas
Damas
1° Hilda Ramos, 2 piezas
2° Por sorteo: Josefa Rivada
Cadetes: Por sorteo
1° Darío López
2° Esteban Irigoyen
Pieza de Mayor peso
1° Mauro Rosi, con un pejerrey de 0.420 gramos.
2° Cristian Durbano, con un pejerrey de 0.310 gramos.
3° Gustavo Pacheco, con un pejerrey de 0.295 gramos.
La comisión organizadora agradece a todos los socios pescadores que se hicieron presentes y al Sr Arturo Schenck por la desinteresada cesiòn de la laguna.

sábado, 25 de junio de 2011

VUELCO EN RUTA 75

Pasadas las 9 de la mañana, una camioneta Fiat Strada conducida por Nora Andersen protagonizó un vuelco en la ruta 75, a 17 kilometros de nuestra ciudad, camino a De La Garma.
La camioneta habría volcado por la escarcha existente sobre la cinta asfaltica y por la humedad en superficie que poseía la banquina esta mañana. Ambas condiciones habrían perjudicado la maniobrabilidad de la conductora, lo cual derivó en un vuelco con contusiones para Andersen y su hija,, y un fuerte impacto sobre capot, parabrisas y techo de la camoneta patente JZN 904.
Intervinieron en el siniestro, personal policial, de bomberos y del hospital Anita Eliçagaray.

viernes, 24 de junio de 2011

ALERTA, LLEGAN NUEVAMENTE LAS CENIZAS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que la nube de ceniza del volcán chileno Puyehue podría regresar durante la mañana de hoy a la zona sur de la provincia de Buenos Aires, incluida nuestra ciudad.
La ceniza que durante varios dias pudo apreciarse sobre, autos, parabrisas y cornisas de nuestra ciudad de modo abundante, continúa emanando el volcán Puyehue avanzaba nuevamente hacia el noreste del país, por lo que el material eruptivo también podría afectar el cielo del sur bonaerense durante esta mañana.

VECINOS PIDEN NOMINAR OSCAR RIFE AL POLIDEPORTIVO

Un grupo de vecinos presenta durante la mañana de hoy un petitorio con numerosas firmas, mediante el cual se pide que el municipio imponga el nombre de profesor Oscar Rife al gimnasio polideportivo de Maipú y Brown.
"Los vecinos de esta localidad verian con sumo agrado su intervención para que se contemple la posibilidad de imponer el nombre de profesor Oscar Rife al gimnasio polideportivo municipal, ya que de esta forma se rendirá un justo homenaje a quien fuera primer docente en la rama de educación física de nuestro distrito" señala la nota elevada al intendente municipal, Daniel Vissani, cuyo original ingresa por mesa de entradas esta mañana.
Dicha nota continua argumentando que "don Oscar Rife fue un hombre que consagró su vida a la docencia, llegando por su integridad moral y ética a ser formador de una generación de la cual muchos siguieron sus pasosen lo que era su compromiso principal: la educación física (...) todos los que hemos tenido oportunidad de estar junto a él, sabemos de su predisposición para tener siempre su mano extendida en un gesto de sincera amistad ya sea para sus educandos, colegas y/o amigos. Completando todo esto, con su imagen de buen esposo y padre".
La nota que ingresa al municipio para su tratamiento termina diciendo: "creemos que dar viabilidad a esta solicitud sería un justo reconocimiento a alguien que colaboró para ser considerado un hijo dilecto de nuestro pueblo y que su memoria sea reconocida por esta y futuras generaciones".
(imagen gentileza de Miguel Angel Di Santi)

SE SUSPENDE EL FUTBOL EL DOMINGO

La Liga Regional Tresarroyense de Fútbol se queda sin fútbol este fin de semana. Y no es por el crucial partido de River del domingo precisamente, sino por escenas de pugilato que se vivieron ayer por la noche en la sede de la liga entre arbitros. Fabián, Dardo y Mauricio Espinosa protagonizaron una riña con Torraca y Ulibarre en la sede liguista. A raíz del hecho se suspendió la actividad durante el fin de semana. La escaramuza tomó caracter policial interviniendo la fiscalia Nº 13
De tal modo quedan postergados para el fin de semana siguiente los partidos programados por la 6ta. fecha: R. Echegoyen – Quilmes, O. Corazones – H. Ciclista, El Nacional – Olimpo, Colegiales – Villa del Parque, Huracán – D. Independencia.

DEFINEN HOY LOS CANDIDATOS A INTENDENTE

Juan Bautista Reoyo por la UCR, José Martinez por la Unión Vecinal, Marcelo Santillan por el FPV-PJ y Horacio Martinez por Consopa serían, hasta primera hora de hoy, los 4 candidatos a intendente que tendrá nuestro distrito en las elecciones de octubre próximo.
Un dato curioso es que las boletas, cuyas listas estan siendo presentadas entre hoy y mañana en el Colegio Electoral, tendrían por primera vez en la historia colores. La UCR adoptaria el rojo y blanco, el Frente para la Victoria - PJ el color azul, mientras que partidos vecinales como U.V. o Consopa podrian adherir al verde de la nacional Acción Comunal.
Hasta anoche, el vecinalismo como la UCR ya tenian toda la lista definida, mientras que en el PJ como en Consopa solo restaban detalles para formalizar integramente la lista.

jueves, 23 de junio de 2011

EL CONCEJO APROBO EL TRASLADO DE OCUPANTES DE LOS MONOBLOCK


En sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó esta noche el traslado de ocupantes irregulares de los Monoblock I, II, II (conocido popularmente como barrio de Independencia) a viviendas del Plan Solidaridad. El expediente 4055/101/2011ya había tenido tratamiento favorable en la comisión de asuntos legales acuerdos y poderes.
Tambien se le otorgó licencia del 1º de julio al 15 de setiembre a la concejal del FPV-PJ Nelida Nielsen quien sera reemplazada en su banca por la concejal Natalia Di Francisco.


En tanto quedó aprobada por voto mayoritario la habilitación del Registro de Mayores Contribuyentes Año 2011 y la ratificación del acuerdo entre Dirección de Vitalidad de la Provincia de Buenos Aires, zona XII Necochea y la Municipalidad para realizar tareas de movimiento de suelos y mantenimiento en caminos de la Red Vial de Tierra.
Entre los asuntos entrados desde los bloques, fue ingresado a comisión un expediente de la bancada F.P.V.-P.J sobre programa de Salud para la Prevención de la Violencia Familiar y Sexual y las Asistencia a las Victimas. En tanto tambien fueron ingresados a comisión para su tratamiento interno los expedientes del Ejecutivo por los que se solicita una vivienda para la señora Leticia Betiana Pan en un caso, la convalidación del contrato de mutuo acuerdo entre el Arzobispado de Bahia Blanca y Municipalidad de Adolfo Gonzales Chaves en instalaciones del colegio Juan Elicagaray y 3 convenios de cooperacion y asistencia reciproca entre el organismo Provincial para el Desarrollo sostenible y el Municipio de Adolfo Gonzales Chaves, el 2do. de adhesión al programa “Tu manzana recicla” y el 3ro. quue es un protocolo adicional al Convenio de Cooperación y Asistencia Reciproca para el Organismo Provincial y el Desarrollo sostenible y el Municipio de Adolfo Gonzales Chaves.

DENUNCIAN ROBO EN UNA CASILLA RURAL

Hector Oscar Balbuena denunció ante el destacamento De La Garma la sustracción de distintos elementos de una casilla.
El hecho caratulado como "sustracción" fue denunciado en l jornada de hoy por el propio Balbuena,donde se indicó que desconocidos "ingresaron a una casilla ubicada en el establecimiento rural, sito en el cuartel XI y le sustrajeron una sopladora, 2 baldes de plástico con herramientas varias, un motor monofasico de compresor y gasoil de rodados que se hallaban en el lugar".
Según pudo saberse, se realizan las pericias de rigor, dandosele intervencion a la UFI nro. 17 de Tres Arroyos a la vez que se realizan las averiguaciones por parte de personal de la patrulla Rural.

OPERATIVOS POLICIALES DE CONTROL DE AGENCIAS EN CHAVES

(imagen gentileza estación policial comunal)
Uniformados Chavenses en el día de ayer y durante esta semana llevan adelante distintos controles de agencia de compra y venta de autos, nuevos y usados.
Los mismos se realizaron en distintas agencias con el objeto de verificar y controlar números de patentes, motores y chasis como así también procedencia de los vehículos, tratándose de esta manera tener individualizado los rodados que ingresan y egresan a la ciudad para la venta, y que pudieran presentar alguna anomalía.
El operativo estuvo a cargo del Gabinete de Prevención a cargo del Capitán Mario Bustamante y Teniente Primero Paulo Herrera mientras que el encargado de certificar numeraciones, estuvo bajo la responsabilidad del Teniente Primero José Maria Coronel, perteneciendo los dos primeros a la Estación Policial de Chaves, mientras que el verificador pertenece al Dirección de Prevención Del Delito contra la propiedad del automotor, de La Plata.- Los controles seguirán durante la semana y el fin de semana venidero, donde también se realizaran operativos de transito como se viene planificando desde principio de año, no solamente en Chaves sino tambien en De La Garma.

miércoles, 22 de junio de 2011

CHOCAN A CAMIONERO CHAVENSE ESTA MADRUGADA

Héctor Vicente D´annunzio fue protagonista de un accidente en inmediaciones de Coronel Dorrego durante la madrugada de hoy.
D´annunzio viajaba con una carga de girasol a bordo de su Mercedes Benz 1114 cuando fue impactado desde atras por un Fiat Iveco conducido por el capitalino Claudio Piccone. El suceso tuvo lugar a la altura del km 585 de la ruta 3.
Personal policial a instancias de la fiscalia local acordonó el area del accidente, mientras una ambulancia derivaba al nosocomio de Dorrego a Héctor Vicente D´annunzio, quien hasta esta mañana permanecia bajo observación.
“Por causas que se tratan de establecer, tras chocar al que venía delante suyo, un transporte se incendió en forma completa y aún no hemos podido establecer que llevaba porque se quemó toda la carga”, comentó el comisario Marcelo Villarreal esta mañana a los colegas de la AM, LA DORREGO.
Producto del impacto, casi la mitad de la carga de girasol y unos mil litros de combustible quedaron desparramados sobre la ruta hasta aproximadamente las 7 de la mañana en que la cinta asfaltica fue despejada.

DETIENEN JOVEN CHAVENSE EN SAN CAYETANO

Gonzalo Gabriel Carpinetti, de 18 años, con domicilio en calle Salta Nº 326 de nuestra ciudad fue detenido por la policia sancayetanense tras resistirse al secuestro de su moto.
El pasado lunes 20 de junio alrededor de las 18 hs., efectivos policiales de San Cayetano acudieron en apoyo a personal de tránsito municipal de ese distrito quienes se encontraban realizando un procedimiento en el que había secuestrado tres motocicletas. El mismo tuvo lugar en la avenida Independencia entre 25 de mayo y Mitre, donde Carpinetti, lejos de acatar los requerimientos legales comenzó a propinar insultos hacia los funcionarios públicos al no encontrarse conforme con el secuestro del vehículo.
En un momento, el joven de nuestra ciudad intentó darse a la fuga a pie pero fue reducido por personal policial y trasladado a la seccional donde se le labraron actuaciones contravencionales por "infracción al artículo 74 inciso A de la Ley 8031, con intervención del Juzgado de Paz de San Cayetano a cargo del Dr. Sergio Aguillón". Finalizados los recaudos legales correspondientes, Carpinetti recuperó su libertad.

3 AÑOS DE PRISION PARA ARIEL ABRAHAM

El juez Carlos Alberto Mazzini condenó a 3 años de prisión a Ariel Abel Abraham tras hallarlo culpable de un robo efectuado en junio de 2010. La prisión es de ejecución condicional, luego de haber sido hallado autor penalmente responsable de un asalto en el que fue reducido un vecino de nuestra ciudad para robarle un celular, 3 anillos de oro, uno de plata, un reloj y un auricular inalámbrico.
El condenado es Ariel Abel Abraham, de 26 años con último domicilio en la calle Bernardo de Irigoyen 177 de esta ciudad, a quien el Tribunal Oral Criminal de Tres Arroyos, compuesto por el doctor Carlos Alberto Mazzini, halló culpable del delito de "robo agravado por su comisión en lugar poblado y banda".
La condena surge a raiz de un hecho delictivo el 5 de junio de 2010 cuando 3 hombres ingresaron en el inmueble ubicado en la calle Lucio V. López 455 de Adolfo Gonzales Chaves, donde redujeron al propietario bajo amenazas y lo inmovilizaron en un sillón existente en ese lugar.
Según se relata en Mi Chaves, "tras tomar conocimiento la policia local de un suceso delictivo en calle Lucio V. Lopez al 455, donde Edgardo Coronel resultó damnificado por el robo de $ 200 y alhajas, por parte de 3 desconocidos que ingresaron a su vivivienda y lo amenazaron con un cuchillo". Según consta a traves del parte policial "en primera instancia el denunciante aportó datos y manifestaciones de reconocer a uno de ellos, es que de forma inmediata se tomó intervención dandose comunicacion a la Ayudantia Fiscal local a cargo de la Dra. Monica Barda. Posteriormente se identifica por las caracteristicas aportadas y otros elementos a uno de los involucrados, como Ariel Abraham, quien es trasladado a la comisaria local, quedando detenido".
Con esos sucesos probados, el órgano judicial dictó en su sentencia que la pena de tres años de prisión de ejecución condicional era en virtud de tratarse de primera condena y la inexistencia de antecedentes penales en el imputado, fijándose por el mismo término las reglas de conducta prescriptas por el artículo 27 bis del Código Penal.
Si bien no existen otros antecendentes para la justicia, periodisticamente Abraham había ya protagonizado otro hecho delictivo 3 años atras. El 18 de enero de 2008, Ariel Abraham había intentado ingresar a un domicilio y al intentar ser detenido se había resistido. Abraham quiso ingresar en el domicilio de Las Heras y Sto Cabral rompiendo la puerta trasera, tras lo cual fue reducido primero y denunciado despues por parte del propietario Javier Peralta. Momentos despues Abraham se resistia a la detención policial, lo cual terminó concretandose.

LANZAN LA 1ER. FIESTA DEL DULCE DE LECHE

Por primera vez, Chaves organiza la fiesta del dulce de leche. El producto, que ha sido un emblema de la ciudad a partir de la fabrica de lacteos La Chavense, tendrá su propia fiesta en setiembre.
El evento será organizado por el club Deportivo Independencia y tendrá lugar al aire libre en el polideportivo. Dicha fiesta se enmarca en la celebración de los 100 años del rojinegro.
La 1er. fiesta del dulce de leche tendrá stands; charlas, todo tipo de recetas caseras para elaborar dulce de leche y sus derivados. Los interesados ya pueden comenzar a inscribirse comunicandose a los teléfonos 15525952 y 15560349.
Los organizadores ya adelantaron que el predio de exposiciones contara con sectores de descanso, juegos infantiles y un amplio patio de comidas, llevandose a cabo durante el día shows musicales. Para la gente de la zona tambien se ha confirmado que habrá un amplio predio con estacionamiento sin cargo.

LA POLICIA ADVIERTE SOBRE USO DE REDES SOCIALES

En un comunicado, la oficina de relaciones con la comunidad de la comisaria local, dio a conocer algunas cuestiones que deben ser tenidas en cuenta respecto de la relación de los jovenes con las redes sociales. En tal sentido se recomienda ante alguna situacion sospechosa, comunicarse a los teléfonos 481360 / 481297 o al 101 de emergencias.
Durante años, los adolescentes solían pasar gran parte de su tiempo libre charlando por teléfono con los amigos. Los adolescentes de hoy en día no son muy distintos, simplemente disponen de más formas de comunicarse. Es por esto que la Oficina de Relaciones con la Comunidad emitió el siguiente comunicado:
¿Qué hace mi hijo en Facebook?
Al igual que los adultos, los adolescentes utilizan Facebook para conectarse con sus amigos (a través del chat, de los mensajes personales y compartiendo fotos, vídeos, enlaces y otro tipo de información). Utilizan Facebook para anunciar sus logros, felicitarse el cumpleaños y planear eventos sociales, como ir al cine o a casa de un amigo.
¿Quién puede ver el perfil de mi hijo?
Las únicas personas que pueden ver las publicaciones de los adolescentes son sus amigos, los amigos de sus amigos y sus redes de Facebook (como la escuela en la que estudian). Facebook tiene mecanismos de protección y seguridad adicionales para adolescentes (edades comprendidas entre los 13 y los 17 años) con el fin de garantizar que sus perfiles y publicaciones no aparezcan en resultados de búsqueda públicos. Igualmente, si un adolescente comparte su ubicación a través de Lugares, solo sus amigos de Facebook podrán verla.
Habla con tu hijo
Los padres no tienen por qué ser expertos en el terreno de los medios sociales para hacerles preguntas a sus hijos y entablar una conversación con ellos. Habla con ellos acerca de la seguridad y la tecnología desde el principio y con frecuencia, del mismo modo que les hablas acerca de la seguridad en la escuela, en el coche, al ir en transporte público o al practicar deporte.
Una de las mejores formas de iniciar una conversación es preguntar a los adolescentes por qué consideran que los servicios como Facebook son importantes. Puedes pedirles también que te enseñen cómo configurar tu propio perfil de Facebook, para que veas en qué consiste. Mantén una conversación con ellos acerca de qué datos son apropiados para compartir en línea y cuáles no. Pregúntales acerca de su configuración de la privacidad y sugiéreles revisarla juntos de forma periódica. Establece unas normas y exige su cumplimiento.
Aprende de tu hijo adolescente
Los adolescentes de hoy en día han crecido con internet, los celulares y los mensajes de texto. Para la mayoría de ellos no hay línea divisoria entre el mundo real e internet. Las nuevas tecnologías siempre han formado parte de sus vidas, por lo que cuando las tildamos de triviales o de pérdida de tiempo, estamos criticando un aspecto importante de la interacción social de los jóvenes. Es probable que ya lo sepas, pero a no ser que estés a la última en cuanto a medios sociales, es muy probable que tu hijo sepa más que tú. No te preocupes. ¡Que no te dé miedo pedirle a tu hijo que te enseñe cómo funcionan!
El respeto es lo más importante
También es importante hablarles acerca de la regla de oro: trata a los demás como quieres que te traten a ti. Esto también se aplica al uso de las nuevas tecnologías. Asegúrate de que tus hijos sepan a quién recurrir en caso de que alguien los acose. Ayúdales a comprender cómo tomar decisiones responsables y seguras en cuanto a las publicaciones que realizan, ya que cualquier elemento vertido a la red puede malinterpretarse o sacarse de contexto.
Una vez que estés en Facebook...
Si dispones de un perfil de Facebook y eres amigo de tu hijo, intenta respetar los mismos límites que respetas cuando no estás conectado. Deja que vuestra relación dicte la forma en que interactuáis. Por ejemplo, para decidir si unirte o no a una conversación entre amigos de tu hijo o si debes publicar en su muro. Piensa en los medios sociales como una reunión en la casa de uno de los amigos de tu hijo. Puedes darle permiso a tu hijo para ir y, aunque no estarás allí para vigilar cómo se comporta, confías en que se portará bien con sus amigos y otros padres. Se trata, al fin y al cabo, de encontrar un equilibrio entre la independencia y la necesidad de privacidad cada vez mayores de tu hijo y tu preocupación por su seguridad.
Consulta la página "Herramientas" para obtener más información y recursos para padres en la Web.
Aprende la jerga
¿Amigos? ¿Amigos de amigos? ¿Me gusta? ¿Dar un toque? ¿Muro? Conoce el significado de todos estos términos visitando el Servicio de ayuda de Facebook.
Consejos para los padres
Puede ser difícil mantenerse al día en lo que a tecnología se refiere. Que no te dé miedo pedirle a tus hijos que te lo expliquen.
Si aún no tienes un perfil en Facebook, piensa en hacerte uno. De esta manera comprenderás en qué consiste.
Crea un grupo de Facebook para tu familia, para que puedas disponer de un espacio privado en el que compartir fotos y manteneros en contacto.
Enseña a los adolescentes los aspectos básicos de la seguridad en línea, para que puedan mantener la privacidad y seguridad de su perfil de Facebook y de otras cuentas en línea.
Háblales acerca de la seguridad tecnológica del mismo modo que les hablas de la seguridad a la hora de conducir o de practicar deporte.
A LAS REDES SOCIALES NO DEBES TEMERLE, SOLO SE DEBE SABER QUE PUBLICAR Y QUE NO.
Inicia una conversación con tu hijo adolescente
Si alguna vez tienes un problema en la escuela o en Internet, ¿crees que podrás contármelo?
Ayúdame a comprender por qué Facebook es importante para ti.
¿Puedes ayudarme a crear un perfil de Facebook?
¿Quién es amigo tuyo en Facebook?
Quiero ser tu amigo en Facebook. ¿Te parece bien? ¿Qué tengo que hacer para que te parezca bien?
Y si estas explicaciones son pocas sabes que podes contactarte con nosotros y muy gustosamente te las explicaremos personalmente, en cumplimiento a las ordenes de la Jefatura Departamental de nuestro distrito.

martes, 21 de junio de 2011

JUEGOS BA2011: ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA

La Dirección de Deporte Municipal informa las actividades programadas para esta semana, en el marco del desarrollo de la Etapa Municipal de los JUEGOS BA2011 para juveniles y adultos mayores.
Juveniles
- Miércoles 22 de junio: desde las 10 hs., en las instalaciones de la Pista de Atletismo de la localidad de De La Garma se desarrollarán las competencias de la disciplina ATLETISMO en todas sus categorías y modalidades.
Además, desde las 14 hs. se desarrollarán las competencias de ATLETISMO DISCAPACITADOS INTECTUALES, en todas sus categorías y niveles.
- Jueves 23 de junio: desde las 8 hs., en las instalaciones de la cancha de Fútbol 5, en el Gimnasio del Club Deportivo Independencia, se desarrollarán los partidos de la disciplina FUTBOL REDUCIDO categoría Menores.
Además, desde las 13 hs. se jugarán los partidos correspondientes a las categorías Cadetes y Juveniles.
- Viernes 24 de junio: desde las 8:30 hs., en las instalaciones del Gimnasio del Club Garmense, de la localidad de De La Garma, se desarrollarán los partidos de la disciplina VOLEY NO FEDERADOS categoría Menores Masculino.
En tanto que, desde las 9:30 hs. se jugaron los partidos correspondientes a las categoría Juvenil Femenino.
Por otra parte, desde las 14 hs. en la cancha del paleta del Club Garmense, se desarrollarán los partidos de la disciplina PALETA, categoría Menores, y desde las 15 hs. la categoría Cadetes
Adultos Mayores
- Sábado 25 de junio: desde las 9 hs., en las instalaciones del Club Garmense, de la localidad de De La Garma, se jugarán los partidos finales de la disciplina BOCHAS, Femenino categoría UNICA y MIXTO categoría UNICA.
El transporte municipal saldrá:
Desde A. G. Chaves: a las 8:15 hs. desde el Gimnasio Polideportivo Municipal.
- Sábado 26 de junio: desde las 11 hs., en las instalaciones del Club Centro Cultural Georgina Valdez de Lafargue, se desarrollarán las competencias de la disciplinas TABA categoría A y B y SAPO femenino y masculino categoría A y B.
El transporte municipal saldrá:
Desde De La Garma: a las 10:15 hs. desde la Casa de Deporte (predio Ex FFCC)
Importante: Quiénes decidan viajar en forma particular, es importante avisar a los coordinadores municipales por una cuestión organizativa.
Importante: Quiénes decidan viajar en forma particular, es importante avisar a los coordinadores municipales por una cuestión organizativa.

JUEGOS BA 2011: JUVENILES
Resultados en fútbol
La Dirección de Deportes informa los resultados de FÚTBOL ONCE, masculino modalidad no federados, categoría menores y cadetes, que se desarrolló el pasado martes 14 de junio en la cancha del Club Atlético Agrario en la localidad de De La Garma.
En MENORES:
1º puesto: Club Deportivo Independencia
2º puesto: ESB Nº 1
En CADETES:
1º puesto: La Mística del Fútbol (EEM Nº 201)
2º puesto: Ventarrón 100 años

ASISTENCIA POLICIAL

Personal policial debió asistir a un camión que circulaba por ruta nacional 3 y que circunstancialmente quedó encajado. El transporte circulaba a la altura del km 438 de la ruta 3, y tras detenerse circunstancialmente, el estado humedo de la banquina hizo que se empantanara y no pudiera continuar su marcha
Hasta lograr movilizar el vehiculo de gran porte,, la policia local custodio las inmediaciuones de la ruta 3 a fin de prevenir posibles accidentes.

CHAVES FESTEJO SUS 105 AÑOS

En una jornada gris y fria, se llevó a cabo el homenaje del 105º aniversario de la ciudad. Acompañado de concejales, miembros de bomberos, de policía y de instituciones sociales, el intendente Daniel Vissani encabezó el acto de izamiento de la bandera en la plazoleta General Belgrano, en un nuevo aniversario de la creación de la enseña patria. Luego la comitiva se trasladó a la Terminal de Omnibus donde se el jefe comunal junto a la concejal Nelida Nielsen depositaron una ofrenda floral al pie del busto a Gonzales Chaves.

Recordemos que la semana de actos programada con respecto al 105º aniversario había comenzado dias atras con la proyección del film Belgrano y el acto centralizado de “Día de la bandera, en la EEM 201 de De La Garma. La evocación del día de la bandera continuó institucionalmente ayer lunes por la mañana en la Plaza Independencia de esa localidad con el izamiento del pabellón Nacional y acto oficial. Por la tarde se realizó la proyección del film Belgrano en la biblioteca Victor H. Barrera.

Por la tarde en nuestra ciudad se presentó el libro "Relatos Camperos" cuya autoria corrresponde a Adolfo Ruben Gorosito (ver nota aparte), mientras que ya entrada la tarde noche, tuvo lugar en la escuela 1, el concierto a cargo del "Grupo de Cámara y Ensamble del Conservatorio Provincial de Música de Tres Arroyos. Tambien en el mismo espacio tuvo lugar la entrega de la obra “Desol II” a cargo de la artista Mariana Villada a la referente del Museo Municipal de Bellas Artes, María Elena Lleral y la entrega del catálogo del Museo de Bellas Artes Municipal “Benito Quinquela Martín” a las instituciones del distrito.

TIRO: ECHAYRE Y ALVAREZ SE IMPUSIERON EN PUNTA ALTA

Una delegación de tiro de nuestra ciudad se traslado durante el feriado del 20 de junio a Punta Alta donde obtuvo importantes resultados que se suman a los que consuetudinariamente vienen ya alcanzando en Coronel Pringles.
La delegación chavense estuvo integrada por Horacio Rubino, Carlos Echayre y Omar Alvarez. En horas de la mañana, los mejores resultados fueron para Omar Alvarez quien se impuso en tiro a la hélice. Por la tarde la copa Challenger fue obtenida por el tirador local, Carlos Echayre, en tanto que en la dupla por equipos el mejor galardon fue para Echayre - Alvarez.

PRESENTARON EL LIBRO RELATOS CAMPEROS

Tal como había sido anunciado, fue presentado en la biblioteca el libro "Relatos Camperos", a cargo del autor local Adolfo Rubén Gorosito. El acto tuvo lugar el lunes por la tarde en la biblioteca popular Bernardino Rivadavia y ha sido auspiciada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad, en el marco del programa general de actos en celebración del aniversario de nuestra localidad. Precisamente la directora de Cultura, Carola Lopez, hizo entrega de una placa de reconocimiento del Municipio y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires al escritor.
“Relatos camperos" fue presentado en un formato similar al clásico “fascículo”. Consta de 32 páginas y contiene 10 cuentos de Gorosito que han sido editados con la colaboración del tecnico multumedial Miguel Angel Eggly e impreso en una imprenta de nuestra localidad. Según presentó ayer el propio Gorosito, la tapa está ilustrada con fotografía de una obra realizada por la pintora local Elida “Chola” Milanesi de Bravo, quien ha exhibido trabajos en linea con la cuestión campera.
Recordemos que se trata del 13º trabajo editado por el mencionado autor quien ya ha incursionado con anterioridad en la temática rural.

lunes, 20 de junio de 2011

GANARON LOS EQUIPOS DE CHAVES

Con gol de Emanuel Landa a los 19' del 2do. tiempo, Independencia se impuso de visitante a un siempre dificil Quilmes, quedando con este triunfo al tope de la tabla de posiciones del Apertura junto a Olimpo y Once Corazones.
En tanto, en su propia cancha, Huracán Ciclista derrotó por 1 a 0 a El Nacional. El único tanto fue marcado por Lecuona para el "Globo".

Ascenso
Por la 6ta. fecha de 2da; San Martín venció a la A.C.D.C. por 2 a 1 con goles de Rebollini y Atairo, en tanto que Juan E. Barra le ganó a Alumni por 3 a 0 con tantos convertidos por Miranda (2) y Petersen en contra. Monge (JEB) es el maximo artillero del torneo con 5 goles. Recordemos que Agrario quedó libre en esta fecha..

domingo, 19 de junio de 2011

EN EL PINGÜINO: POSTERGAN CARRERA PARA EL PROXIMO DOMINGO

La llovizna caida sobre el circuito en las primeras horas de la tarde del sábado en el circuito El Pingüino, que luego se transformo en lluvia marcada sobre la tarde noche del mismo, obligó a tomar la desición de postergar la competencia para el proximo fin de semana ya que el agua depositada en el trazado fué demasiada aún teniendo en cuenta que se podia utilizar la opcion del feriado del dia lunes.
Halagando las condiciones de pista, el portal automovilistico fuerza libre señalaba este fin de semana que "en lo deportivo podemos rescatar una vez mas la impecable presentación del circuito 'El Pingüino' donde cada vez que lo visitamos le encontramos alguna mejora, mérito del trabajo de Matias Aldasoro y su gente. Un ejemplo a tomar (...) Se vió un positivo repunte del parque automotor en donde una vez mas Minicross se destacó por la cantidad de inscriptos y en lo que va del año en cada competencia podemos ver siempre algun auto que se suma a la divisional".
Señalemos que durante la semana quedaran montadas varias carpas y parte de la logistica transitoria que se pone en marcha parra este tipo de competencias dada la cercanía de la fecha en que las mayores rodaran nuevamente El Pingüino.

domingo, 12 de junio de 2011

ASOPROCHA SOLICITA APOYO A VISSANI

La Asociación de Productores del partido de Adolfo Gonzales Chaves hizo pública la carta enviada hace unos días, al intendente, "movidos por la preocupación de ver que nadie se ocupa de destrabar el problema que aqueja a los productores trigueros. Es imprescindible que los intendentes de la zona triguera se expresen rotundamente sobre este tema ya que son las autoridades máximas y no pueden mantenerse ajenos e inmóviles ante la ilógica actitud que ha asumido el gobierno nacional de desalentar la producción y trabar la comercialización del cultivo que nos representa y que es la base de la economía de esta región" señaló ASOPROCHA en un comunicado.
La misiva dirigida al intendente Daniel Vissani expresa textualmente que "queremos expresarle claramente y por escrito, la situación que atraviesan los productores trigueros, especialmente los de nuestro partido, ya que en esta zona, el cultivo principal de nuestra economía es el trigo.
Siendo Ud ingeniero agrónomo, no deberíamos aclararle este tema, pero como vemos que desde su gestión, pese a los muchos reclamos que hemos hecho, no se han tomado medidas tendientes a defender la producción y posterior comercialización del mismo, y, por ser Ud la máxima autoridad del distrito, creemos que es fundamental pedirle que haga oír la voz de los productores ante las autoridades que corresponda para tratar de salír de este callejón sin salida al cual nos someten las erróneas políticas agropecuarias que impulsa el gobierno nacional y que anuncia que va a profundizar".
"Nuestro sector debe lidiar con la falta de gasoil para producír los alimentos que el mundo está demandando, a su vez, debe pagar más caro el combustible para trabajar, que el que se compra en el surtidor. Se ve expuesto a contínuos cambios en las reglas del juego. Debe realizar sus inversiones con determinadas pautas, que a mitad de camino son modificadas, y, además de ésto, una vez cosechado el trigo, no puede comercializarlo por el capricho de alguien que dice 'defender la mesa de los argentinos".
"A través de la historia, nunca ha faltado el trigo en el mercado interno y siempre los argentinos pudieron tener el pan en su mesa. En este momento, gracias al intervencionismo estatal, los productores que logran vender, no reciben lo que merecen por su mercadería y el pan sube peligrosamente su precio haciendo tambalear la misma mesa que dicen querer defender.
Una reciente información dada a conocer por la Dirección de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, cuantifica que en el sudoeste bonaerense hay, aún, 1.200.000 de toneladas de trigo sin vender, equivalente a u$s 240 millones de dólares. Recursos que podrían estar distribuidos en el circuito económico, destinados a la producción, con las consiguientes consecuencias que ello produce en la economía regional; y en su lugar, dicha mercadería está paralizada, corriendo riesgos de estropearse y ocasionando problemas de almacenamiento para las nuevas cosechas".
"Es primordial que los intendentes de las zonas trigueras alerten sobre esta situación y eleven propuestas para cambiar el rumbo de estas políticas tan nefastas, que de no modificarse, destruirán la producción de trigo como ya se dañó a la Ganadería por no escuchar a los verdaderos actores y conocedores de la cadena de la carne. Esperamos que pueda Ud oficiar de útil intermediario ante el Sr Ministro de Agricultura de la Nación y ante el Sr Gobernador de la Pcia de Buenos Aires, para intentar destrabar esta problemática y poder llegar a una solución.
Confiando en que hará todo lo necesario para defender la economía de nuestro distrito, esperamos su respuesta y agradecemos su amable atención saludándolo muy atentamente" culmina la nota enviada por el presidente de ASOPROCHA, Jorge Kiehr y la secretaria, Verónica De Sabato.

EL ROJO JUGO BASQUET: LE METIO 8 A VILLA

Independencia retornó esta tarde a sus mejores tiempos propinandole 8 goles a Villa del Parque, que tal vez podrían haber sido mas de una docena si el palo no hubiese salvado el arco tresarroyense.
Independencia, con goles de Landa (2 en el 1er. tiempo y 3 en el 2do.) Tavernini, Vilanova y Duguine se subió a la cima del campeonato sumando 9 puntos junto a Olimpo y Once Corazones.
Mientras tanto, Huracán de nuestra ciudad logró un buen triunfo de visitante por 2 a 0 frente a Colegiales. Tal fue el impacto del triunfo en el espiritu de la institución escolar, que su DT, "Toli" Andreasen, renunció. Los tantos fueron convertidos por Lecuona y Ramallo.


ASCENSO
Agrario, con tanto de Lopez, se impuso Claromecó por 1 a 0. En tanto que Cascallares y San Martín empataron 1 a 1, anotando Lazarte para el Santo. Finalmente la tarde del Ascenso se completó con el empate en un tanto de Juan E. Barra con la ACDC. El tanto aurinegro fue alcanzado por Miranda.

LOS TRIUNFOS DE BARREIRO VIENEN EN CASCADA

Federico Barreiro hizo el 1 nuevamente, esta tarde desde el circuito La Cascada de Tandil. De esta forma el piloto local que incursiona exitosamente en la categoria APAC B se mantiene al tope de las posiciones del campeonato al cabo de 5 fechas.
El joven piloto chavense del Dodge venía manteniéndose en el 2do. lugar, pero promediando la competencia y en gran maniobra, pudo ejecutar al hasta entonces puntero Juan Echave, y tomó el liderazgo no abandonandolo hasta ver la bandera a cuadros.
La 2da. posición fue para el Chevrolet 400 de Rafael Lamarque, y la 3ra. colocación finalmente fue ocupada por Juan Echave. Señalemos que Barreiro completó la prueba con un tiempo de 22:26.643.

FERNANDEZ HIZO PODIO EN TRES ARROYOS

El representante del Chavense Pedal Club, Juan Ignacio Fernandez participó este domingo 12 de junio en una competencia de Rural Bike en la ciudad de Tres Arroyos. El ciclista local se posicionó en un gratificante 3° Lugar, recorriendo 25 Km en categoría promocional.
Fue una dura carrera por el viento y la lluvia que se hicieron presente, pero que no entorpecieron la actividad. El Chavense Pedal Club felicita a Juan y lo alienta a seguir en este deporte.

TREMENDO IMPACTO CON HERIDOS CHAVENSES

En la mañana de hoy, 2 camiones de la empresa "Cruz del Sur" chocaron y 2 personas de nuestra ciudad resultaron heridas.
Los vehículos transitaban en la misma dirección cuando colisionaron en el kilómetro 509 de la Ruta Nacional N° 3.
El camión que viajaba detrás no pudo evitar chocar con el que lo adelantaba cuando hizo una mala maniobra producto del mal estado de la ruta en reparación. Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar para extraer a los conductores entre los fierros retorcidos.
Fabricio Gonzáles y Ramón Sargiotti, los conductores heridos, fueron trasladados al Hospital Pirovano de Tres Arroyos sin heridas de gravedad.

sábado, 11 de junio de 2011

OTTO BALLOD: "EL MUNDIAL ES DE TODOS"

El Otto Ballod lanzó el lema: “El mundial es de todos” de cara a al certamen internacional Rolf Hossinger a realizarse en nuestra ciudad. En rueda de prensa esta fin de semana, integrantes de la comisión directiva explicaron que se lanzó una campaña simbólica para la compra de 1 metro cuadrado de construcción de las nuevas oficinas. La colaboración alcanza a cualquier ciudadano de la comunidad quien podrá adquirir un bono contribución cuyo aporte mínimo es de $ 100. Dicha compra podr´´a jacerse el fin de semana en el Centro Cultural de 10 a 12 y de 17:30 a 20:30 o a los celulares 15541777 - 15418803 - 15524519.
Recordemos que el club de planeadores Otto Ballod junto a FAVAV ((Federación Argentina de Vuelo a Vela) se encuentra trabajando en la remodelacion de su sede en visperas del 59 Campeonato Nacional, 3 Sudamericano y Premundial a desarrollarse a partir del 8 de Enero del 2012 en sus instalaciones. A Tal efecto se ha inciado una campaña de recolección de fondos que alcanza a la gobernación -el jueves fue aprobado un expediente en el Concejo Deliberante solicitando fondos al gobierno de Scioli-, y una campaña a nivel local comprendida entre los dias 18, 19 y 20 de junio.
Hasta el momento se a comenzado a desarmar el sector de oficinas para adecuarlas a los estandares que exige la organizacion de estos eventos internacionales; se esta ampliando la cantidad de termotanques en los baños, se adquirió la pintura para el hangar grande y se proyecta la ampliación de la zona de lastrado de planeadores en 400 metros.
La campaña se replica en otras entidades del pais adheridas a FAVAV con la firme intención de poder llegar con la infraestructura necesaria antes de los campeonatos internacionles de enero próximo.
En lo deportivo se adelantó que Raúl Garda; Gustavo Vásquez e Ignacio Fernández seran los representantes oficiales chavenses en el Pre Mundial.

AMPLIO DESPLIEGUE POLICIAL TRAS ROBO

Cerca de las 19, 3 moviles de la comisaria local atravesaron raudamente la avenida Carricart, cual clásico film de acción. ¿El motivo?. Minutos antes un camión perteneciente a la empresa local CyD distribuciones había sido asaltado.
Alertada la policia comunal, de inmediato se organizó un operativo rastrillo en el cuadrante que va de avenida Carricart hasta Santa Fe, y desde Mendoza hasta pasando por ruta 3. Luego de una hora de infructuosa busqueda no logró darse con el paradero de los 2 asaltantes que a punta de pistola encañonaron al chofer, Ricardo Schroeder, sacandole una suma de dinero no determinada.
La policia local estaría trabajando sobre la pista de un vehiculo, aunque no sobre rasgos particulares de los maleantes ya que los mismos perpetraron el robo con la cara cubierta.

VISSANI ADHIRIO A PROGRAMAS AMBIENTALES

El intendente Daniel Vissani firmó convenios de adhesión por los cuales el municipio se suma a los Programas Generación 3R, Plan Bio y Tu Manzana Recicla. Lo hizo ante José Molina, titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.
La Municipalidad tiene en marcha la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y está en pleno proceso de la clausura del basurero a cielo abierto, por lo que la afiliación a estos convenios permitirá darle un marco adecuado al desarrollo sostenible.
Precisamente, los programas apuntan a promover la reducción, reutilización y el reciclado de los residuos proponiendo la recuperación de materiales o productos usados, contribuyendo a reducir los residuos que se generan, promoviendo un adecuado tratamiento final de los mismos.

Qué significan
Según información del Organismo Provincial, el Plan BIO que se implementa en más de 90 localidades y lleva recolectados más de 690 litros de aceite vegetal usado, funciona a partir de la donación de vecinos, restaurantes e industrias que podrán entregar el aceite comestible usado a distintas entidades sociales como talleres protegidos, cooperadoras de hospitales, hogares de enfermos entre otros para que luego alguna empresa que produce biodiesel les compre ese aceite usado para ser utilizado como materia prima en la producción de este biocombustible.
“Generación 3R” (Reduce, Recicla, Reutiliza) nació con el objetivo de educar, concientizar y promover la participación de todos los ciudadanos para generar una nueva cultura ambiental sobre los residuos en todo el territorio provincial.
El programa “Tu Manzana Recicla” funciona en más de 35 municipios. Se articula junto a los municipios y las distintas estructuras de la comunidad, el recupero de los materiales reciclables de los Residuos Sólidos Urbanos.

viernes, 10 de junio de 2011

AUMENTOS EN EL ABONO: EL CONCEJO TAMBIEN RECLAMA A CABLEVISION

El Concejo Deliberante aprobó de manera unanime en la sesión ordinaria de anoche, el aumento en el abono de Cablevisión S.A. En razón de los fallos existentes que situa el abono del videocable en $ 109, se solicitó a la empresa que retrotraiga a ese montó los $ 140 que se cobran en la actualidad y sugirió que los abonados pueden dirigirse a la oficina del consumidor nacional (Tel. 0800-666-1518 o http://www.consumidor.gov.ar/ ).
El cuerpo deliberantivo pasó a comisión la solicitud del Sindicato Municipal para adherir a la modificación y/o derogación de la ley 11.757 al igual que la solicitud de un grupo de vecinos para denominar como Monseñor Juan Carlos Di Filippo al nuevo centro de salud en inmediaciones de la escuela 20.
Respecto de los expedientes emanados de la comisión de Obras y Servicios Publicos fue aprobado unanimente la construcción de un pórtico de acceso por avenida Carricart que sería financiado con el fondo de la soja.
El Concejo aprobó tambien solicitar ante la gobernación un importante subsidio al club de Planeadores Otto Ballod. Finalmente pasaron a comisión los expedientes surgidos del Departamento Ejecutivo: Traslado Monoblock I, II, III Ocupantes irregulares a viviendas del Plan Solidaridad; autorización al DE a la venta de terreno identificado catastralmente como 1 lote Circ XVI- Secc A- Chacra 31- Fracción III Parcela I; ratificación del acuerdo entre Dirección de Vialidad de la Pcia de Bs. As.Zona XII Necochea y Municipalidad local para realizar tareas de Movimiento de Suelos y Mantenimiento en caminos de la Red vial de tierra.

Archivos