lunes, 31 de octubre de 2011

TRANSPORTISTAS: HUBO ACUERDO Y CULMINA CORTE DE RUTA

Miguel Aguilar, Presidente de la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos anunció el levantamiento de la medida, que paralizó los puertos de Buenos Aires, Rosario y diferentes puntos de ruta del territorio Nacional. El paro culminó en horas de la tarde de hoy lunes con un acuerdo que beneficia a los transportistas.
Recordemos que desde el fin de semana, un grupo importante de transportistas de cereal de nuestra ciudad se encontraba apostado en la rotonda de rutas 3 y 75 en demanda de un aumento de la tarifa.
Aguilar se mostró satisfecho con el acuerdo expresando que “es un gran logro de los compañeros que nos hicieron el aguante en las rutas durante la semana que duró la protesta, entendiendo que no nos gusta estar parados, pero es la única manera de ser escuchados”
El titular de la asociación que tiene una creciente presencia en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, pero cuya personería le permite ingerencia nacional, afirmó: “no hemos hecho una gran convocatoria de camiones en los piquetes porque preferimos explicarle a los transportistas que no circularan para evitar ser demorados. Nunca cortamos la ruta, y fue a través de los medios que nos han acompañado escuchando el reclamo que llegamos a la gente, contándole que no queremos que se nos queden con la plata de nuestras familias y que saldremos a trabajar pero sin que nos pisoteen nuestros derechos”
Los transportistas que se encontraban nucleados en las rotondas de la Ruta Nº 88 de Quequén, como así también en Tres Arroyos y Gonzáles Chaves recibieron la noticia en horas de la tarde cuando las autoridades de la Federación de Transportadores Argentinos (Fe.Tr.A.), al que ATCADe está adherida le comunicaron el resultado de la negociación mantenida con las autoridades nacionales. Inmediatamente se levantaron los piquetes y se comenzó a difundir la información.
Puntos principales logrados: incorporar en la Carta de Porte el Precio de la transacción, con control de la AFIP, agregar el número de cupo y contrato en la Carta de Porte y formación de una comisión de trabajo para continuar con los temas como estacionalidad laboral (trabajo en baja), seguridad en los accesos a los puertos, no fumigar en los camiones e instrumentar un plan de recambio de flota más eficiente.

MAÑANA SE CORTA EL TRANSITO EN CARRICART

La secretaria de Obras y Servicios Públicos informa que a partir del martes 1 se interrumpirá el tránsito por avenida Carricart desde y hacia Ruta Nacional Nº3, hasta que culminen las obras de construcción del pórtico que se realizan en este sector de la ciudad.
De esta manera, desde el martes, a partir de las 7 horas, Tránsito Municipal comenzará a señalizar el desvío del tránsito por French y Beruti (GNC de Av. Carricart) hasta Reconquista, y de allí la salida a la ruta (GNC de Ruta Nº3). Y, hacia el norte, el desvío será por La Pampa y América. Lo mismo ocurrirá para los que ingresen desde la ruta en el sentido inverso.
Se pide a los conductores conducir con precaución por la zona hasta que culminen los trabajos.

EL INTENDENTE ELECTO ILESO EN UN ACCIDENTE

José Martinez, intendente electo del distrito resultó ileso en un accidente protagonizado en la madrugada de hoy.
Dicho accidente tuvo lugar en la ruta 3, entre Chillar y Benito Juárez, al pasar de largo en una pronunciada curva, mientras conducía su automovil particular. Martinez bajó del vehiculo, un Citroën C4, por sus propios medios.
El electo mandatario comunal había viajado a La Plata por cuestiones familiares cuando a su regreso protagonizó varios vuelcos y la colisión contra un alambrado en la banquina de ruta 3. En esa circunstancia percibió importantes destrozos su automovil, aunque él, personalmente, resultó sin lesiones de consideración.
A pesar de transcurrir durante la madrugada, el intendente electo y actual director del hospital Anita Eliçagaray se presentó esta mañana a cumplir sus funciones en forma habitual.

CLAUSURARON BOLICHE DE DE LA GARMA

Personal Policial del Destacamento De la Garma, a raíz de iniciar actuaciones contravenciones tiempo atrás, por infracción a los artículos 1ro, 6to y 9no de la ley 14:050, con intervención del Juzgado de Paz a cargo de la Dra. Silvina Giancaterino
Tras la resolución judicial se procedió a la clausura del local bailable denominado ZEUS, de la localidad de De La Garma, quien recibió la multa donde debera abonar 12.000 pesos y la clausura por 30 días atento a las leyes infringidas.
En relacion a otras infracciones labradas por Personal Policial dentro del partido de Adolfo G. Chaves, se está a la espera de la confirmacion desde la Camara de la ciudad de Bahia Blanca.

ROBAN EN EL AREA DE OBRAS PUBLICAS MUNICIPAL

Una llave de mano numero 19, un destornillador y un juego de llaves de una camioneta fueron sustraidos durante la madrugada de hoy en el area técnica de la municipalidad. Tambien habría sido sustraido un stereo de un vehiculo utilitario.
Personal policial chavense inicio actuaciones tras constatarse que personas desconocidas en el transcurso del fin de semana ingresaron en las oficinas de la secretaría de obras publicas municipal, y sustrajeron una llave de mano numero 19, un destornillador, y un juego de llaves de una camioneta, elementos estos que se hallaban en el interior de la oficina.
La policia realizó las pericias dispuestas por la fiscalia, y se le dio intervención a la UFI nro. 17 de Tres Arroyos.

NUEVO APORTE DE CAPACITACION DE LOS BOMBEROS LOCALES

Técnicos de la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios dictaron un curso de rescate vehicular en Gonzales Chaves, el que fue abierto a la comunidad.
El día sábado 29 jornada en el teatro municipal, se pudo apreciar la disertación teorica de rescate vehicular y por la tarde el trato prehospitalario del paciente traumatizado.
Respecto del prehospitalario se explicaron, conceptos basicos en trauma, evaluación del paciente politraumatizado, elementos de protección personal, cinemática del trauma, via aerea, dispositivos de manejo, colocación de chaleco de estricación, fracturas y quemaduras.
En tanto que el domingo 30, los bomberos prepararon una escena con 4 vehiculos involucrados, y con victimas multiples, donde trabajaron Bomberos Voluntarios de Rauch, nuestra Ciudad, y tambien trabajó personal del Hospital Anita Elicagaray, y Estudiante del Curso de Emfermeria que se dicta en el ISFD Nº 68.
Asistieron a la jornada bomberos voluntarios de Gonzales Chaves y Rauch, personal hospitalario, policía y de Tránsito, agradeciendo el cuerpo local, en especial, a la Dra. Viviana Mortatti por su presencia durante el Curso y a todos los que ayudaron a poder realizar la practica.

domingo, 30 de octubre de 2011

URIBARREN DENUNCIO AGRESIONES EN CANCHA DE HURACAN

Como lesiones leves fue caratulado el incidente acaecido ayer en cancha de Huracán. Tras el encuentro, suspendido antes de concluir los '90, el árbitro Javier Ulibarren denunció que había sufrido agresiones físicas tras una serie de mediddas que jugadores y cuerpo técnico del "Globo" juzgaron desacertadas.
Personal policial inicio actuaciones sumariales en la tarde del domingo, tras constatar la agresion fisica del árbitroJavier Cristobal Uribarren, el cual en circunstancias en que se hallaba dirigiendo el encuentro futbolístico entre Huracán Ciclista y Olimpo -en la cancha de Huracán Ciclista-. Dicha agresión se produjo tras arrojarle unos botines los cuales impactaron en su rostro causandole lesiones de cartacter leves.
Asimismo la policia investiga la posible tipificación de otros articulos de la ley del Deporte atento a los incidentes protagonizados. A la vez se indicó desde la estación policial que se estan recibiendo declaraciones testimoniales, y se solicitó planilla de jugadores y cuerpo tecnico, como asi tambien se adjuntaran placas fotograficas y filmaciones de lo ocurrido, a los efectos de reunir elementos probatorios y dar con la responabilidad de cada uno, lograndose de esta manera condenar penalmente al agresor como asi tambien que tenga una condena deportiva atento a las leyes vigentes.
Las actuaciones fueron iniciadas con intervencion de la Ayudantia Fiscal a cargo de la Dra. Barda, y copia por infraccion a la ley 11.929 de Deporte, con ingerencia de la Dra. Silvina Giancaterino de esta localidad.

ANTE LA FALTA DE ACUERDO: LOS CAMIONEROS DE ATCADE CORTAN LA RUTA

La Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADe) informa que a partir de las a las 00: 00 del lunes 31 de octubre se suma al paro nacional de transporte de cereales, sumando combustible y demás cargas, sin afectar al transporte de pasajeros, de manera pacífica y sin cortar las rutas
Recordemos que los transportistas de cereales adheridos a la Federación de Transportistas Argentinos (Fetra) iniciaron el pasado 24 de octubre una medida de fuerza que recrudecerá este lunes a partir de la hora cero. desde el sábado una nutrida columna de camiones cerealeros se encuentran a la vera de la ruta 3, en inmediaciones de la rotonda con ruta 75.
Osvaldo Thomansen, delegado regional de ATCADE indicó que la tarifa testigo que se persigue es de $ 27 y al momento la tarifa se situa en $ 23, lo que al entender de los transportistas, ha quedado desfasada.











Los asociados de diferentes puntos de la región donde ATCADe tiene representación a través de delegados se encuentran apostados en las diferentes rotondas, contando con el apoyo de los transportistas que acompañan el reclamo que ya tiene una semana de duración.
Además de paralizar la actividad de los puertos bonaerenses de Quequén, Bahía Blanca San Nicolás y Ramallo, existen piquetes de fuerte presencia de camiones en nuestra ciudad, Tres Arroyos, Azul, Cascallares, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Dorrego. El corredor de la Ruta Nacional Nº 3 desde el centro de la provincia hasta Bahía Blanca se va integrando cada día con nuevas concentraciones de transportistas en los accesos a las ciudades o en emplazamientos clave de paso de camiones.
Luego de la frustrada negociación con las autoridades provinciales en la reunión mantenida el jueves pasado, donde participaron ministros y autoridades del transporte y de la que participaron Miguel Aguilar y Tomás Ortié, Presidente y Secretario respectivamente de ATCADe, y el representante de la seccional Bahía Blanca, Aristóbulo Berdini, se decidió incrementar la protesta sumando a los camiones de cereales y oleaginosas los de combustibles.
Las autoridades de ATCADe se encuentran a la espera de una pronta respuesta de los representantes gubernamentales del ámbito de la Provincia de Buenos Aires, para destrabar un conflicto que lleva varios días y donde las autoridades estatales tienen la llave para solucionarlo.
Desde las 0:00 hs del pasado lunes, las entradas a los puertos bonaerenses están bloqueadas por camiones detenidos. La decisión fue adoptada luego de reiterar los reclamos para exigirle al gobierno provincial que sancione una legislación que garantice un piso básico tarifario para el transporte de cereales y oleaginosas, lo que se denomina “tarifa piso sostén”.

viernes, 28 de octubre de 2011

VUELVE EL FESTEJO CRISTIANA DEL DIA DE TODOS LOS SANTOS

El Grupo Católico Siloé de Gonzales Chaves ha previsto para el sábado 1ro. de noviembre la V Caravana de Todos los Santos. La intención de la misma es llevar a cabo "una fiesta familiar sana y entretenida como alternativa a Halloween, para que los chicos disfruten de disfrazarse y compartir golosinas pero respetando los valores cristianos y conociendo detalles de las vidas de aquellas personas que son un ejemplo de vida: los santos". A tal efecto ya se han repartido afiches de difusión por diferentes comercios de la ciudad. Este año recorreran el area comercial en busqueda de diferentes piezas que la permitan armar un rompecabeza que dejará una mensaje acorde con la postura cristiana sobre esa fecha.
Recordemos que en 2012 tuvo lugar una búsqueda del tesoro de la que participaron 2 centenares de niños.

LA ESCUELA COMO CONSTRUCTORA DE CIUDADANIA

SUTEBA Chaves invita a todos los docentes del nivel secundario a participar del Seminario “La escuela como constructora de ciudadania", en esta oportunidad se abordará la temática: “Conflicto Social en la escuela. Democratización de la Institución Escolar”.
Esta jornada se desarrollará este viernes 28 de octubre en el Sindicato de Trabajadores Municipales a partir de las 9 hs. y a la misma podrán asistir docentes afiliados y no afiliados, recordando que ante dicha participación se justifica la inasistencia.

CURSO SOBRE ENSEÑANZA DEL DEPORTE EN AL SECUNDARIA

La Dirección de Deportes Municipal informa que el próximo día sábado 29 de octubre en instalaciones del Gimnasio Polideportivo Municipal desde las 8.30, se llevará a cabo la tercera jornada del curso "La enseñanza de los deportes en la escuela secundaria".organizado por esta Dirección junto a la Secretaría de Deportes y Dirección de Educación Física de la provincia de Buenos Aires.
Recordamos que el mismo es destinado a profesores y estudiantes de Educación Física, como así también a personas que desarrollen trabajos en el ámbito deportivo local. Es gratuito y otorga un puntaje a los profesores. Los estudiantes y colaboradores reciben el certificado de asistencia pero no el puntaje.
La propuesta forma parte del programa municipal "Las capacitaciones" de la Dirección de Deporte, que tiene como propósito jerarquizar a profesores, estudiantes, técnicos y entrenadores que desarrollan actividades deportivas en nuestro distrito.
Por más información, dirigirse a la oficina de la Dirección de Deporte o comunicándose al 481227, en horario de 7 a 14.

jueves, 27 de octubre de 2011

TRANSPORTISTAS INTENSIFICAN MEDIDAS

Tras la reunión mantenida en Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata, las autoridades de la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADe) acompañando a la Federación de Transportadores Argentinos (FeTrA), decidieron intensificar la medida de fuerza paralizando además los 18 puertos de Santa Fé.
Desde las 0:00 hs del pasado lunes, las entradas a los puertos bonaerenses están bloqueadas por camiones detenidos. El la rotonda de la ruta Nº 88 camino a Mar del Plata, se ha conformado un piquete al que se han sumado varios compañeros acompañando la protesta. La decisión por el momento es no cortar la circulación en las rutas, algunos de los trabajadores se encuentran a la vera de los caminos en Tres Arroyos, Azul, Coronel Pringles entregando volantes a los automovilistas.
La decisión fue adoptada luego de reiterar los reclamos para exigirle al gobierno provincial que sancione una legislación que garantice un piso básico tarifario para el transporte de cereales y oleaginosas, lo que se denomina “tarifa piso sostén”.
Participaron en esta mesa de diálogo Miguel Aguilar y Tomás Ortié, Presidente y Secretario respectivamente de ATCADe, y el representante de la seccional Bahía Blanca, Aristóbulo Berdini. De esta forma, estaban presentes los dos puertos más significativos de la provincia de Buenos Aires debido a que la asociación tiene su central en Quequén.
Por FeTrA asistieron el Presidente Ovidio Rodríguez, el Vicepresidente Pablo Agolanti y el Secretario Miguel Betilli (responsable de la Provincia de Buenos Aires).
Las autoridades provinciales que concurrieron fueron Carbone, Jefatura de Gabinete, Martín Ferré, Ministro de Producción; Oscar Cuartango, Ministro de Trabajo; el titular de la Agencia Provincial de Transporte Bartolomé Barreto y Sergio Jeréz, Asesor de Carga de la Secretaría de Transporte, entre otros.
Luego de manifestarle la imperiosa necesidad de la sanción de la ley que asegure a los transportistas que otros miembros de la cadena de producción no se quede con montos que corresponden a los trabajadores, los funcionarios intentaron destrabar el conflicto mediante la firma actas de acuerdo y compromisos. Aunque a decir de las autoridades de ATCADe, “esta es una época de transición donde quienes están ocupando cargos, ya están pensando en su continuidad en otras áreas. Todos se comprometen a hacer cumplir las tarifas, pero nadie quiere se hace cargo de una situación complicada porque no se quieren aceptar las soluciones que le hemos acercado”.
A la espera de un próximo encuentro con funcionarios, la salida de este conflicto es la sanción de una legislación que garantice los pedidos de los transportistas en cuanto a la implementación de la tarifa.
Miguel Aguilar, Presidente de ATCADe había declarado ayer a La Nación: "Si bien tenemos una tarifa consensuada, los empresarios nos pagan lo que quieren. Para mover una tonelada nos están pagando 18 pesos". Y agregó: "No llegamos a cubrir nuestros costos y encima nuestros insumos, como el combustible, están cada vez más caros”

ADVERTENCIAS SOBRE LA PIROTECNIA

La Policia Chavense informó que ante la proximidad de fechas festivas y a efectos de dar cumplimiento con las disposiciones de la Ley Nacional 20.429 de Armas y Explosivos, su Decreto reglamentario Nº 302/83, disposiciones vigentes y leyes complementarias; los interesados en solicitar la habilitación comercial del rubro comercialización de artificios pirotécnicos, previo al inicio de actividades, deberán presentar el correspondiente Informe Técnico de Seguridad Siniestral del local afectado a la misma; el que se deberá tramitar por ante la Delegación Explosivos de la ciudad de Necochea sita en Av. 42 Nº 2850 TE (02262) 431116.- Con personal especializado se realizaran los controles pertinentes para evitar accidentes, incendios y problemas de indole documental.-

RECOMENDACIONES PARA USO DE LA PIROTECNIA.-
• Los menores no deben manipular elementos pirotécnicos.
• En caso de adquirirlos asegurarse que lleven la leyenda “Venta Libre”.
• Observe las instrucciones de uso antes de encenderlos, respetar dichas instrucciones.
• Aleje a los niños cuando se encienden elementos pirotécnicos.

Los mayores deben observar esta responsabilidad.
• No lleve artículos pirotécnicos en los bolsillos.
• No detone artificios pirotécnicos en frascos, latas o recipientes.
• No apunte o arroje artificios pirotécnicos hacia otras personas.
• No use los artículos pirotécnicos en lugares cerrado.
Desde la Estacion Policial Chavense se recuerda que es de vital importancia que la compra de cualquier elemento pirotécnico se realice únicamente en lugares autorizados para ello; y que debe ser manipulado por personas mayores, a fin de evitar accidentes incendios entre otras cosas. Además, se recuerda que la venta de pirotecnia está prohibida a menores de 18 años.
Vivamos estas fiestas como lo que son “Una Fiesta”, teniendo precaución, usando pirotecnia de calidad, segura, de confianza y tomando en cuenta las medidas preventivas, vamos a tener todos unas Felices Fiestas.

SANTILLAN SOSTUVO QUE NO PUDO ARRIBAR A UNA ALIANZA CON CONSOPA "POR INTERESES POLITICOS"

Tras las elecciones, el candidato del PJ-FPV, Marcelo Santillan dio a conocer el intento del justicialismo de formar una alianza con Construcción Social Participativa dado que preveia que iba a haber una elección muy ajustada.
Respecto de la necesidad de una alianza para derrotar al vecinalismo, Santillan en declaraciones a canal 2 luego de laos comicios, afirmó que había habido dialogos con el radicalismo y CONSOPA y que esta ultima agrupación había sido invitada a formar una alianza. "Nosotros teniamos un proyecto que queriamos para todo el pueblo y lo veniamos trabajando desde 2009. En tal sentido, invitamos al resto de los partidos a integrarse e invitamos a CONSOPA a hacer una alianza porque pensabamos que teniamos que tener un proyecto político común en el pueblo, con amplitud, y no solo de un partido político" sostuvo Santillan quien explicitó que dicha alianza "por intereses politicos no se dio".
Mas adelante el candidato del justicialismo expresó en declaraciones que se hicieron publicas en canal 2 que "logicamente, cuando nosotros tomamos esa actitud era porque nosotros sabiamos que las elecciones eran dificiles y para tener un proyecto debiamos consensuar distintas fuerzas politicas. Evidentemente no estabamos equivocados en el ofrecimiento que el partido Justicialista había hecho en su momento. El ofrecimiento no fue aceptado, pero bueno habrá que seguir adelante".
Sin mediar pregunta acerca de dicha alianza, el concejal justicialista tambien puso de manifiestó la propuesta a CONSOPA en declaraciones vertidas a LU24, casi deslizando un pase de factura a quien suponía como potenciales aliados para vencer al oficialismo. "En el 2009 pedí autorización al Consejo del Partido para hacer una alianza con CONSOPA y porque creo que Gonzales Chaves necesita unir las fuerzas políticas para que no siga gobernando una minoría”.
Acerca de la 3er. fuerza política, Santillan opinó que hizo una "pesima elección" ya que según expresó a traves de la pantalla de canal 2, "pasó de 1200 a 800 o 700 votos, o sea que hizo una pesima elección". El candidato a intendente del PJ, deslizó luego que el germen de no haber podido ganar estas elecciones, habría estado dado en el fracaso de su alianza con CONSOPA, ya que los votos de la fuerza liderada por Horacio Martinez habrían sido cruciales para que el justicialismo pudiera alcanzar la comuna.
Indicando que la alianza no se pudo llevar adelante por "intereses politicos", Santillan le recordó a Construcción SocialParticipativa que ahora "ni siquiera va a tener representación en el Concejo Deliberante" en declaraciones vertidas a canal 2, minutos despues de terminados los comicios.

DESDE SUTEBA EXIGEN PARITARIAS

SUTEBA Chaves hizo público el pedido de SUTEBA provincial en el cual el gremio docente reclama la reapertura de paritarias. En tal sentido, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, brindó una conferencia de prensa ayer por la mañana (26/10/11) en relación a la reapertura de paritarias, destacando que hace un mes hubo una convocatoria a paritaria, pero explicó: “Estamos reclamando que se convoque nuevamente a paritarias, como ya lo venimos haciendo, hubo una paritaria hace un mes aproximadamente, para que se trataran temas de estabilidad laboral. Sin embargo, también estamos reclamando que se le de continuidad a las Comisiones Técnicas, entre ellas la Comisión Técnica Salarial”. “Lo que estamos reclamando es terminar con las sumas en negro y que se incorporen las sumas que están por fuera del salario básico”, sintetizó Baradel.
Por eso, el referente del SUTEBA declaró: “Si no obtenemos respuesta, la semana que viene vamos a estar convocando al plenario de Secretarios Generales de SUTEBA para analizar la situación y resolver que pasos vamos a seguir.” Y señaló: “Yo prefiero todavía no hablar de medidas de fuerza y si hablar de exhortar a una convocatoria del gobierno al diálogo, que se discuta en el marco de las paritarias y que se convoque a esas jornadas de reflexión.”
Por otro lado, el Secretario General del SUTEBA abordó durante la conferencia el tema de la violencia en las escuelas y dijo: “Estamos haciendo también un reclamo para que se convoque a Jornadas para discutir en las escuelas sobre situaciones y manifestaciones de violencia que se dan en ellas y de las cuales son víctimas en algunos casos los docentes y en otros los alumnos.” También agregó: “Hay determinadas manifestaciones de violencia que se dan en las escuelas y necesitamos abordarlas con una batería de herramientas. Una primera cuestión, es poder discutir entre los docentes una serie de puntos que le estamos reclamando al gobierno con respecto a la cobertura de equipos de orientación escolar. Es necesario que haya un protocolo de actuación de las autoridades que respalde a los directores y a los docentes en cada una de las escuelas. Además, estamos planteando con la comunidad para que haya una fuerte condena social. Faltan recursos humanos, materiales y normas concretas para prevenir esta situaciones de violencia.”

CURSO DE RESCATE VEHICULAR PARA BOMBEROS

El cuerpo activo de Bomberos Voluntarios llevará a cabo el próximo sábado y domingo un curso de rescate vehicular en el salón de actos de la Municipalidad, el cual culminara el día domingo en horas de la mañana, con una practica (Simulacro).
El mismo es organizado por la Federacion Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y se llevará a cabo a traves de su comité tecnico de capacitación.
Dicho evento tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre desde las 9, habiendo disertaciones sobre tecnicas de estricación, evaluación pre paciente, organización y trabajo en equipo, organización de la escena, metodo de corte y herramientas.
Respecto del prehospitalario se explicaran, conceptos basicos en trauma, evaluación del paciente politraumatizado, elementos de protección personal, cinemática del trauma, via aerea, dispositivos de manejo, colocación de chaleco de estricación, fracturas y quemaduras.
El evento se completará el domingo con un taller de destrezas desde las 9, simulación a las 11 y evaluación final de la capacitación a las 12.

miércoles, 26 de octubre de 2011

A PESAR DE PRONOSTICOS PRE ELECTORALES SIGUE LLEGANDO APOYO DE NACION

El intendente Daniel Vissani firmó un convenio con el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, a través del cual se accede a un subsidio para ser volcado al tratamiento de los residuos en el distrito de Gonzales Chaves.
Con el objetivo de fortalecer los programas municipales de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, Mussi transfirió más de 13 millones para la gestión de residuos en comunas de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Jujuy, Corrientes, Río Negro, Santa Cruz, Mendoza, Chaco y Formosa.
“El Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos es el más importante y exitoso que tiene este organismo a nivel nacional, llegamos a todo el país incluso a los municipios chicos y en lo que va del año ya ejecutamos 70 millones de pesos”, aseguró el titular de la cartera ambiental Dr. Juan José Mussi.
En referencia al financiamiento que el organismo nacional entrega a las distintas municipalidades y la posterior visita del secretario de Ambiente para observar los avances de obras, Mussi aseguró que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner le pidió a todos los funcionarios de su gabinete que “nos metamos en todos los pueblos, porque en todos lados hay argentinos”. “Sepan que estamos a disposición de todos los municipios, más allá de su tamaño o partido político”, le remarcó a los intendentes.

LLEGO EL ODONTOMOVIL DE SERVICIOS SOCIALES A LA COMISARIA

En la fecha se encuentra presente en la Estación Policial de Adolfo G. Chaves, la unidad equipada de servicios sociales, la cual esta destinada a las atenciones de odontología, para todo el personal Policial en actividad y retirado, como así también para integrantes de otras fuerzas y afiliados a servicios sociales.
Dicho movil permanecerá durante todo el día y las atenciones estarán a cargo de un facultativo el Dr. Pazienza Marcelo.- Ante cualquier consulta o pedido dirigirse a la Estación Policial donde serán atendidos por personal especializado.- Por otra parte también se brindaran asesoramiento de documentación y otros tramites relacionados a la atención.

APOLONIO A LA JUSTICIA

El ex secretario de seguridad de la comuna tresarroyense, el chavense Juan Eduardo Apolonio se encuentra en la mira de la justicia por la falta de un patrullero policial que desapareció en 2009.
Ante la posibilidad de existencia de un delito contra la administración pública fue que el Fiscal General decidió llevar la causa a una fiscalía temática, en este caso la UFIJ N º 18 de Bahía Blanca que atiende delitos complejos, a cargo del doctor Rubén Álvarez.
La justicia, tras consultas en asuntos internos, estaría pronta a sacar un fallo al respecto de esta situación que involucra a Apolonio. Ell fiscal general Álvarez habría avanzado sobre lo aportado por el fiscal tresarroyense Facundo Lemble y en ese sentido le habría sido requerida la documentación en los organismos policiales oficiales en La Plata.
Luego que el fiscal Carlos Facundo Lemble investigó la desaparición, en el año 2009, de un patrullero perteneciente a la Comisaría 1º de Tres Arroyos, personal de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense corroboró que la camioneta Toyota asignada a esa seccional no estaba en ningún lado. En 2009 Juan Apolonio se encontraba al frente de la Secretaría de Seguridad municipal, y oportunamente habría indicado que la camioneta Toyota había sido entregada en La Plata como devuelto por fuera de servicio, pero "se extravió el recibo" que le otorgaron al funcionario que lo llevó.

MUNDIAL: LA FAVAV CONVOCO A SUS CLUBES

La Federación Argentina de Vuelo a Vela hizo suyo el slogan "El mundial es de todos" convocando a todas las entidades que la integran a colaborar economicamente en pos del próximo mundial a realizarse en las instalaciones del club Otto Ballod.
De tal forma hace un raconto de este evento, señalando que "en enero de 2013 se llevará a cabo en las instalaciones del aeródromo de Gonzáles Chaves el 32º Campeonato Mundial de Vuelo a Vela para las clases Estándar, Club y Mundo. Este Campeonato Mundial fue encarado por la Federación Argentina de Vuelo a Vela y el Club de Planeadores Otto Ballod, el que fuera seleccionado oportunamente como sede del mismo. Hace ya tres años que la Federación y el Club están trabajando intensamente para colocar al club en las mejores condiciones para ser presentado ante la comunidad volovelística internacional".
En tan sentido, desde la FAVAV se enfatizó que esta organización "ha implicado un importante compromiso económico para ambas partes, el que ha sido solventado, en su gran mayoría, con aportes propios de ambas instituciones. Los beneficios del Mundial, sean estos grandes o pequeños, recaerán sobre toda la comunidad volovelística. Además, toda la obra que se está realizando quedará para después ser aprovechada por el volovelismo nacional cada vez que concurra a las instalaciones del Otto Ballod a competir en futuras competencias. Es justo que todos colaboremos con su realización". Con buen criterio, la FAVAV amplia el compromiso que en su momento se extendiera a toda nuestra comunidad, ahora a toda las instituciones volovelisticas del pais.
Tambien desde la FAVAV se recuerda a todos los pilotos que el día 31 de octubre vence el plazo para preinscribirse en el próximo Nacional y Sudamericano

SE INICIA LA III MUESTAR DE ARTE DISTRITAL

El jueves 27 y viernes 28 tendrá lugar la III Muestra Distrital de Ciencias en el gimnasio del club deportivo Independencia. La Comisión Distrital de Ciencias 2011, integrada por las directoras María Inés Martos EEP N° 4 de De La Garma, María Angélica García de EEP N° 1; Miriam Wanger del JI N° 905 y Miriam Milanesi del JIRMM N° 5 dieron a conocer su invitación a toda la comunidad educativa a la apertura de la III Muestra Distrital de Ciencias que tendrá lugar este miércoles 26 desde las 9 horas en el Salón Blanco de la Municipalidad de Adolfo Gonzales Chaves.
Durante el mismo se brindarán charlas sobre Educación Ambiental a cargo de la Licenciada Adriana Di Marco (Directora de Medio Ambiente de Tres Arroyos) y de la Licenciada en Nutrición Albertina Lozano (Dirección de Salud de A. G. Chaves).

lunes, 24 de octubre de 2011

LOS TRANSPORTIOSTAS DE CEREALES, DE PARO

La Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADe) que comprende a transportistas de cereales de nuestra ciudad, comenzó un paro total de actividades el día lunes 24 de octubre. El reclamo es por la inmediata respuesta del gobierno provincial de la implementación de la tarifa piso sostén.
Miguel Aguilar, Presidente de ATCADe manifestó que “la medida se inició a primera hora del lunes en los puertos de la provincia de Buenos Aires como son Quequén, Ramallo. Estamos manifestándonos de manera pacífica al costado de la ruta, las playas de camiones están vacías. El origen de la protesta se origina porque queremos que la tarifa piso sostén sea ley, el gobernador Daniel Scioli ya está en conocimiento por reuniones que el sector ha mantenido con las autoridades. Existe una ley similar en Santa Fé, así que vamos a seguir a la orilla de la ruta hasta que el gobierno provincial nos de una respuesta Tenemos el acompañamiento de muchos transportistas de la Asociación como así también del Sindicato de Choferes de Camiones como así también de la Federación de Transportadores Argentinos (Fe.Tra). Las autoridades de Fe.Tra. han recibido la llamada de algunos funcionarios, de miembros de la Secretaría de Transporte pero no de quien debería llamar…”
Aguilar continuó expresando: “…que muchos transportistas de Necochea acompañan acercándose a charlar, a tomar un mate y volver a su casa, como está todo parado no circulan camiones. En otros lugares donde ATCADe tiene representación, los delegados también se han plegado a la medida, como es el caso de Tres Arroyos, Pringles, Coronel Suárez, Bahía Blanca y toda la zona de influencia de esas ciudades…”
Respecto de la resolución del conflicto, sería que el Gobernador Scioli active la promulgación de un decreto sobre la tarifa sostén porque según Aguilar “…estamos cansados de pararnos frente a las tranqueras de los acopios, los transporte protestando y quemando gomas defendiendo las tarifas de nuestros fletes que nos corresponde. Otros gremios tienen paritarias y otras herramientas legales para pactar sus salarios. Nosotros vamos por eso, para que el transportista recupere su dignidad…”

SE INCORPORAN MAS JUEGOS EN ESPACIOS PUBLICOS

La Municipalidad continúa instalando juegos para chicos en las plazas y lugares de esparcimiento. En este caso, personal municipal está instalando en el parque Tantanakuy juegos integradores que incluyen toboganes para chicos discapacitados, además de escaladores múltiples, hamacas y escaleras con “caño bombero”.
Se trata de juegos integradores con accesos a discapacitados, que comprenden una calesita, un escalador múltiple y dos módulos con toboganes, hamacas, escaleras con “caño bombero” y plano inclinado.
Desde la Dirección de Deportes también se informó que próximamente se armarán canchitas de de fútbol en terrenos cercanos a las plazas José Luis Vissani y 22 de agosto.

Continúan obras de cloacas
Por otra parte, la secretaria de obras y Servicios Públicos informó que se están culminando las ampliaciones de cloacas en calle Juan Eliçagaray, entre Independencia y Balcarce.

Pórtico
Además, se continúa trabajando en la construcción del pórtico de ingreso a la ciudad por avenida Carricart, con el armado del encofrado para las columnas.
Se trata de un arco de hormigón armado, cuyo dintel representa el ala de un planeador, conectado con un apoyo de hormigón (en vereda del ex restorán El Cortijo), y al otro extremo mediante un soporte estructural metálico (vereda de la oficina de información al viajero).
La ubicación de este arco esta prevista en el ingreso mismo a la ciudad por la avenida Carricart, desde la Ruta Nacional Nº 3, respetando una restricción al dominio de 20 metros.

VIALIDAD INCORPORO NUEVOS CONTROLES DE CALIDAD

El 19º Distrito – Bahía Blanca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informó que, se contrataron los servicios de control de retroreflextividad de la empresa Safe Control Nuevas Tecnologías S.A., una empresa consultora dedicada a la seguridad vial.
La firma realiza trabajos de evaluación de calidad de la reflectancia de la demarcación horizontal en las rutas de la red nacional para la Dirección Nacional de Vialidad, con sus más de 20.000 Km. Incluyendo el 19º Distrito Bahía Blanca.
Con equipos de última tecnología aseguran el mantenimiento de un adecuado nivel de calidad de la señalización horizontal lo que representa una de las más positivas contribuciones a la seguridad y confort de los usuarios de rutas.
La importancia de la retroreflextividad radica en que captan la atención, satisfacen la necesidad de información simple y clara, generan respeto de parte del usuario y otorga un tiempo de respuesta adecuado durante la vida útil de la demarcación. La retroreflextividad se logra mediante el sembrado de pequeñas microesferas de vidrio (microcandelas) añadidas al producto, que al recibir la luz la reflejan paralelamente al rayo incidente y con muy pequeña separación lográndose de esta manera una perfecta visibilidad nocturna.
Una vez establecidos los comportamientos o requisitos funcionales de las marcas viales, es fundamental poder garantizar la distancia de visibilidad requerida por el conductor, en función del tiempo de previsualización y velocidad previamente establecidos.

ELECCIONES 2011: HUBO POLARIZACION Y GANO EL VECINALISMO

Se llevaron a cabo los comicios generales durante la jornada de ayer, en los que resultó elécto José Martinez como nuevo intendente del distrito para el período 2011 - 2015. De este modo la Unión Vecinal se convierte en el 1er. partido en la historia chavense que renueva por 3ra vez consecutiva su mandato al frente de la comuna.
Tras el operativo elecciones desarrollado ayer por Radio 51 y www.michaves.com.ar, los datos extraoficiales arrojaron que la Unión Vecinal obtuvo 3608 votos (44,70%), seguido del FPV-PJ con 3467 votos (42,95%). En tanto que CONSOPA obtuvo 819 votos (10,15) y la UDESO 178 votos (2,21%).


De esta manera las bancas que dejan el PJ (Kreff, Santillan y Gomez) y el vecinalismo (D'Anunnzio, Orellano y Di Marco) seran ocupadas por Patrcia neyertz, Juan Pablo Wibaux y José Luis Diaz por el PJ en tanto que por el vecinalismo ocuparan sus bancas desde diciembre, Mario Vissani, eduardo Chiara y Maria Cristina Eliceche. En el Consejo Escolar ingresan Perla Garcia por la UV y Nora Menna por el PJ.
A nivel provincial Daniel Scioli obtuvo su reelección como gobernador y la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner como presidenta, lo que fue convalidado tambien por los guarismos de nuestro distrito.
Respecto de los sucedido en las distintas localidades del distrito, en la ciudad cabecera se impuso el justicialismo por 2781 votos contra 2761 del vecinalismo, mientras que en De La Garma se impuso el vecinalismo por 745 votos contra 637 del PJ y en Barra ganó la UV por 94 votos contra 49. Tras los festejos, el nuevo intendente, José Martinez estuvo presente en la noche del domingo en los estudios de Radio 51 analizando los comicios y dando a conocer cuales seran sus medidas de gobierno tras su asunción en diciembre.







A su turno el intendente Daniel Vissani se manifestó “muy contento, con un apoyo extraordinario en este grupo humano con 3600 votos. Esto es un espaldarazo y una responsabilidad muy grande. Tenemos que seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de la gente”.
En tanto que el candidato del justicialismo, Marcelo Santillan, señaló que "hay que aceptar los resultados electorales como han sido, siempre".
Respecto de la necesidad de una alianza para derrotar al vecinalismo, Santillan en declaraciones a canal 2 luego de la contienda electoral afirmó que había habido dialogos con el radicalismo y CONSOPA y que esta ultima agrupación había sido invitada a formar una alianza. "Nosotros teniamos un proyecto que queriamos para todo el pueblo y lo veniamos trabajando desde 2009. En tal sentido, invitamos al resto de los partidos a integrarse e invitamos a CONSOPA
(...) en el 2009 pedí autorización al Consejo del Partido para hacer una alianza con ConSoPa y porque creo que Gonzales Chaves necesita unir las fuerzas políticas para que no siga gobernando una minoría”
“Debíamos ganar dos veces”, señaló Santillan con respecto a las primarias a la vez que comentó que el Municipio volcó toda su estructura para conseguir el triunfo. En tal sentido, hizo mención a una entrega de casas el viernes pasado en veda electoral. “Me voy triste pero con la conciencia tranquila de haber hecho una campaña como corresponde”, terminó indicando.

Resultados
ELECCIONES 2011 - PRIMARIAS / LOCALES
ELECCIONES 2011 - LISTAS LOCALES
ELECCIONES 2011 - PROV. / NAC.

domingo, 23 de octubre de 2011

CERCA DEL 50% DE LOS CHAVENSES YA VOTO

Durante la mañana sufragaron los 4 candidatos a intendente de nuestro distrito, en un acto eleccionario que ha transcurrido con total normalidad.
En tanto, Radio 51 junto a MI CHAVES se aprestan a la transmisión del "Operativo Elecciones 2011" con todas las alternativas de lo que sucede mesa a mesa en todo el partido de Adolfo Gonzales Chaves. En este portal usted podrá apreciar el los resultados voto a voto en la planilla que se puede ver en la parte superior. Para actualizarla debera apretar la tecla " F5 " que se encuentra en al parte superior de su teclado.

Según la información oficial de la autoridad electoral, a las 10 de la mañana solo un 9% había efectuado su voto. A las 12 el porcentual alcanzó los 25 puntos. En tanto que a las 14, los votantes en todas las mesas del distrito sumaban el 39% del padrón. El último parte de las 16 horas indica que el porcentaje promedio de votación es de 45%. En general da un promedio bajo a 2 horas del cierre del comicio, a pesar que hay lugares como la escuela 1 donde ya voto el 68%, debido a que en la escuela nº 20 había sufragado solo el 20% de los electores.



NOMINA DE ESTABLECIMIENTOS Y CANTIDAD DE HABILITADOS PARA VOTAR:
DE LA GARMA
- ESCUELA EPB N° 4 / 2100 VOTANTES HABILITADOS / MALABIA E/C.BARROS Y AV.BARRERA
JUAN E. BARRA
- ESCUELA EPB N° 5 /350 VOTANTES HABILITADOS / S/C S/N°
(imagenes de la votación en De La Garma, gentileza de José Aguilar)






GONZALES CHAVES
- MUNICIPALIDAD / 700 / VOTANTES HABILITADOS /MITRE Y JUAN ELIÇAGARAY
- ESCUELA EPB N° 20 / 2800 VOTANTES HABILITADOS / V.SARSFIELD N° 275 E/ITALIA
- ESCUELA EPB N° 1 / 2800 HABILITADOS PARA VOTAR / GENERAL PAZ N° 132 E/MITRE Y CHICAGO
- ESCUELA EPB N° 9 / 1750 VOTANTES HABILITADOS PARA VOTAR / MORENO N° 716 E/25 DE MAYO Y A.BROWN

TOTAL PARTIDO GONZALES CHAVES: 10500

jueves, 20 de octubre de 2011

LOS CANDIDATOS OFRECIERON SU PROPUESTA EN UN PROGRAMA ESPECIAL

Tuvo lugar en la noche del miércoles un programa especial con los candidatos a Consejeros Escolares, Concejales e intendentes. Una amplia audiencia siguió el programa en directo a traves de RADIO 51, por el 101,1 mhz, mientras que un centenar de personas vio televisivamente la señal en directo a traves de www.michaves.com.ar. De ellos, vieron en vivo el programa 64 personas desde distintos puntos de Argentina, 21 desde Estados Unidos, 8 de España, 5 de Italia, 5 de Colombia, 4 de México, 2 de Australia y 2 de Belgica.
El orograma, organizado por distintos mediso periodisticos televisivos, digitales, radiales y gráficos de la ciudad y la regíón convocó a los candidatos a consejeros escolares de UDESO Maria Beatriz Valiente; del PJ, Nora Menna; de CONSOPA Angela Ciancaglini; y de la Unión Vecinal Perla Garcia. Tras ese 1er. bloque de propuestas para el Consejo Escolar, ingresaron al estudio principal de canal 2 los candidatos a Concejales: por la UDESO, Susana Berceche; por el PJ, Patricia Neyertz; por CONSOPA, Gabriela Durá, y por la Unión Vecinal Mario Vissani exponiendo la síntesis de sus propuestas para el HCD.
Finalmente, en 3 bloques, estuvieron en vivo los 4 candidatos a intendente. En su bloque final, los titulares locales de cada lista dieron a conocer su propuesta final a la ciudadanía.
Estó señaló el candidato José Martinez de la Unión Vecinal:







Por su parte el candidato a intendente del PJ, Marcelo Santillan expresó:







A su tiempo, Horacio Martinez, del CONSOPA puntualizó que:







La ronda de exposiciones fue cerrada por el candidato a intendente de la UDESO, Juan Bautista Reoyo:






miércoles, 19 de octubre de 2011

CASA FESLER PREMIO A LAS MAMAS EN SU DIA

Con motivo del día de la madre, Muebles Fesler sorteó 3 premios entre sus clientes. El 1er. premio fue un sommier de 1,40m x 1,90m. para Maria Elena Di Rocco, con domicilio en avenida Perón 433. La intención de la firma comercial local, fue poder beneficiar a la par a una institución elegida por los propios clientes al rellenar el cupón. Es así que un sommier de iguales caracteristicas fue para el Jardin 901.
El 2do. premio fue un juego de sábanas, resultando beneficiada en dicho sorteo, Florencia Arias de América 105. El 3er. y último premio fue un juego de toallones para Graciela Gomez, de General Rodriguez 840.

martes, 18 de octubre de 2011

REOYO LLAMO A VOTAR A QUIENES VOTARON EN BLANCO

Visitaron nuestra ciudad el candidato a Senador Provincial por la UDESO, Luis Todaro y el actual diputado provincial Aldo Mensi. Alli mostraron una imagen de unidad ante las crecientes divergencias mediaticas que han aparecido en la UDESO provincial despues del 14 de agosto. Estuvieron junto a una amplia concurrencia en el comíté crisologo Larralde junto al candidato a intendente Juan Bautista Reoyo y candidatos a concejales y consejeros escolares.
“De ninguna manera nos sentimos mal por el acuerdo que se hizo con Francisco De Narváez en la provincia” aseguró en rueda de prensa Luis Todaro. Por su parte Mensi mostró su deseo de que la UCR hara una buen eleccioón el domingo próximo y afirmó en relación a la alianza con De narvaez que creia que la sociedad pedía que "hubiese una nueva fuerza para enfrentar al kirchnerismo" y por ello la unión. Los dirigentes habían estado por la mañana en un acto en Juárez junto al intendente de esa ciudad Pedro Gamaleri y el candidato a presidente nacional Ricardo Alfonsin.
En reunión con sus partidarios, Reoyo asumió una parte importante del resultado electoral del 14 de agosto por ser cabeza de lista. No obstante se mostró esperanzado en mejorar esa campaña dado el alto porcentaje de voto en blanco, que para las listas locales superó los 500 sufragios. "Yo les aconsejo a los que han votado en blanco que reveean esa situación. Hay 4 listas en el orden local y es muy importante la cantidad de votos en blanco que hubo. Tienen que votar, alguien les tiene que convencer" a la vez que destacó la calidad de los candidatos quye lo acompañan este domingo, por lo que consideró que la lista de UDESO es una buena lista para votar en estos comicios.

AVANZA LA INSTALACION DEL SISTEMA DE MONITOREO

Según dieron a conocer desde prensa municipal, la central de monitoreo de las 13 cámaras de seguridad instaladas en nuestra ciudad, a cargo de la Municipalidad, estará ubicada en el área de Comunicaciones. Una oficina que contendrá la pantalla donde se visualizarán las totalidad de las cámaras que se distribuirán en la ciudad. Los monitores funcionarán las 24 horas del día, los siete días de la semana.
En el lugar trabajarán las personas que controlarán las cámaras, en distintos turnos durante todos los días de la semana, razón por la cual nuestra ciudad se encontrará constantemente observada y vigilada.
Esta central contará con comunicación directa con la policía, por lo que en eventuales situaciones de riesgo, robos, hurtos, potenciales accidentes, los operadores advertirán de manera oportuna a la Policía Comunal por lo que acontece.
La distribución de las cámaras es la siguiente:
- Un domo en ochava de Bartolomé Mitre y Juan eliçagaray, con soporte de 3 cámaras fijas (Banco Nación y Municipalidad)
- Un domo en silos de la Compañía Argentina de Granos, con soporte de 3 cámaras fijas
- Lavalle y Eliçagaray
- Rotonda ruta 75 a San Cayetano
- Paso a nivel sur (Bomberos) y norte
- General Paz entre Ana Paisas y Bartolomé Mitre (punto Banco Provincia)
- Acceso principal por Av. Carricart.

SE INCENDIO UN TRACTOR EN RUTA 75

Los bomberos voluntarios participaron pasadas las 8:30 del combate de un incendio en un tractor marca Fiat, propiedad de la firma Alijor S.A. Tambien resultó parcialmente afectado un acoplado silero que transitaba junto al tractor en un camino vecinal en inmediaciones de ruta 75.
El siniestro, que tuvo lugar en el cuartel IV, en camino al viejo establecimiento San Lorenzo, no produjo daños personales.
Una dotación de 7 bomberos a cargo del 2do. jefe, Sergio Lobos, trabajó al comando de la Unidad nº4 durante una hora y media para sofocar el siniestro, que al parecer se podría haber originado en el sistéma eléctrico y de alli derivado mediante las mangueras de gas oil al resto del vehiculo.

UDESO: LLEGAN MESI Y TODARO

Juan Bautista Reoyo, presidente de la Unión Cívica Radical y candidato a la intendencia por UDESO dio a conocer que hoy por la noche el comité Crisologo Larralde contará con la visita de legisladores de la UCR.
Desde las 20.30 visitará la ciudad el diputado Provincial Aldo Mensi y el candidato a senador Gustavo Todaro. Con motivo de dicha visita, Reoyo invitó a los afiliados, simpatizantes y público en general a participar de la reunión prevista en el Comité de la Unión Cívica Radical.

lunes, 17 de octubre de 2011

ULTIMA SESION 2011 DEL CONCEJO ESTUDIANTIL

Sesionó este lunes el Concejo deliberante Estudiantil. En el transcurso de dicha reunión celebrada en el 1er. piso del palacio municipal, fue aprobado todo el temario por unanimidad.
En principio tuvo sanción unanime la solicitud efectuada por concejales estudiantiles de la E.E Tecnica nº1 para realizar gestiones por los accesos a la ruta 75. Mas tarde fue aprobado el expediente de los concejales estudiantiles del CEPTE nº 19 de Juan E. Barra para la recuperacion y refaccion del Centro Teatral de Vasquez. Igual suerte corrió el proyecto de los concejales de la E. Media 201 para construir una bici senda en De La Garma.
Seguidamente, el HCD estudiantil sancionó de modo unanime una inciativa de los estudiantes de la EEM nº 203 acerca de la extension del Conservatorio de musica de la ciudad de Tres Arroyos en Adolfo G Chaves Tambien fue aprobado el expediente presentado por los concejales estudiantiles del Centro de Formacion Integral de Jovenes y Adolescentes para declarar de interes municipal y Municipal a los "Juegos Olimpicos Recreativos especiales 2011". Finalmente tuvieron tratamiento positivo 2 proyectos: uno de los concejales Estudiantiles del CEPTE nº 19 para crear un circuito Aerobico de Salud y otro de los concejales Estudiantiles Anexo 2010 J. E. Barra solicitando luminarias para el refugio de Juan E Barra.

MENSAJES DE CONSOPA HACIA ADOLESCENTES Y TERCERA EDAD

CONSOPA dio a conocer un nuevo comunicado, esta vez dirigido a niños, adolescentes y juventud. A traves del mismo se propone "crear la Comisión Municipal de Adolescencia y Juventud para promover la participación de jóvenes en espacios de toma de decisión de los gobiernos locales, en relación al género y edad, para incidir en la elaboración e implementación de las políticas públicas locales relacionadas". Tambien en el mismo comunicado se propone "poner en funcionamiento el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, que garantiza el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de los derechos de los menores, que tiene como objetivo articular la participación entre los vecinos, las organizaciones sociales barriales y autoridades municipales, con el fin de fomentar un trabajo conjunto sobre la problemática y la definición de alternativas de resolución de las distintas problemáticas que tienen con niños y adolescentes".

TERCERA EDAD
La agrupación política de avenida San Martin 571, indica acerca de la tercara edad que "junto a las instituciones relacionados a la edad (distintos Centros de Jubilados, hogares de convivencia, personas mayores, etc.) dar apoyo para recapitular, continuar creciendo y aprendiendo. Generando espacios de encuentro y re-encuentro con ellos mismos, con sus familias, con la sociedad de la que son parte importante, disponiendo de instrumentos adecuados a sus necesidades que les permitan ser ellos mismos y alcanzar sus potencialidades de tal forma que la llegada a la Tercera Edad sea una etapa de plenitud y mucho más satisfactoria (...) Las actividades a proponer: ser y sentirse productivos, llenar sus tiempos libres, condicionamiento físico, diversificar sus formas de entretenimiento, cultivar su espiritualidad, mantener su afectividad, desarrollar la capacidad" concluye finalmente el comunicado de CONSOPA.

CHOQUE EN AVENIDA SAN MARTIN

Hace instantes, un automovil SIAM Di Tella y un Fiat palio impactaron en la intersección de avenida San Martin y Mitre.
Cerca de las 18:15 un coche Siam Di Tella, celeste y azul, patente B216630 colisionó con un Fiat Palio, color gris, patente FWY 133 por causas que aun no fueron establecidas. Quienes transitaban en ambos vehiculos, resultaron sin lesiones de mayor gravedad.

CELEBRARON UN AÑO DE LA COOPERATIVA 22 DE AGOSTO

Tuvo lugar en el Centro Cultural una reunión con motivo de cumplir 1 año la cooperativa 22 de agosto. En una mezcla de politica y de emprendimiento laboral, el aniversario congregó a las cooperativas de trabajo y el movimiento Evita y contó con la presencia de Pedro Bassi, coordinador Nacional de Cooperativas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y de Luis Cáceres del Centro de Estudios Laborales del Movimiento Evita a nivel nacional, además de lideres de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Punta Alta, Coronel Dorrego, Puan y Tres Arroyos.
Participó también Javier Villanueva, como referente local y coordinador de la Cooperativa chavense y el vicepresidente del grupo de trabajo, Mariano Mena. Además, contó con la presencia de José Martínez, candidato a intendente de la Unión Vecinal y gestor del movimiento Evita y la Cooperativa 22 de Agosto en Gonzales Chaves, quien recibió un fuerte respaldo de los funcionarios nacionales con miras a las elecciones del 23 de octubre.
En la ocasión, los cooperativistas recibieron nueva indumentaria de trabajo mientras que la Subcomisión de Automovilismo del Club Deportivo Independencia entregó un presente a directivos, en agradecimiento por las tareas desarrolladas en materia de refacción y mantenimiento del circuito El Pingüino.
Bassi puso de manifiesto la gestión municipal y del Movimiento Evita local que permitieron desarrollar el Programa PRIES. “Este es un programa que ha venido para quedarse, que ha venido para echar raíces” (...) "desde el Ministerio nosotros abonamos $ 1200, que se ven reflejados en obras y en direcciones de obras”, sostuvo.
El funcionario nacional puso enfasis en la figura del doctor José Martínez como el candidato a elegir en los próximos comicios, a quien definió como el ejemplo de militancia que dará lo mejor de si para el Municipio.
Por su parte, el intendente Daniel Vissani manifestó su satisfacción por poder trabajar con un movimiento en el que "arrancamos con 60 y hoy trabajan 92 personas en esta cooperativa y su trabajos han quedado plasmados en Chaves, en De la Garma y Juan E. Barra”, afirmó Vissani.

LLEVARAN IMAGEN DE LA VIRGEN DE SCHOENSTATT A LOS COMERCIOS

El próximo martes 18 de octubre, dia de la Virgen de Schoenstatt, se rezará el Santo Rosario a las 16,30. En la ermita ubicada en la prolongación de la avenida San Martin y su intersección con la ruta 75.
Posteriormente, a las 17,15 hs. El padre Ruben Del Pian celebrará la santa misa. Luego de la misa, se hará entrega de 2 imágenes de peregrinitas para los niños, a 2 niños de nuestra ciudad, y será consagrada una misionera, que llevará la imagen de la virgen, a los comercios de nuestra ciudad que lo soliciten. Para finalizar, las misioneras presentes, renovarán el compromiso misionero por 1 año más.
En caso de mal tiempo, la misa se celebrará en la parroquia a las 19 hs., pero el
Rosario se reza igual a las 16.30 en la ermita.

AVANCES EN EL CASO YAMILA

Yamila Fuentes estaría volviendo a su hogar de Sargento Cabral 800 por estos días, tras haberlo dispuesto el Jugado de Familia con sede en Tres Arroyos.
Yamila Alejandra Fuentes de 13 años fue hallada el 28 de febrero en Tandil tras ausentarse de su hogar el 8 del mismo mes. La búsqueda de la menor movilizó a toda la ciudad y los recursos locales para intentar dar con ella, se pusieron a disposición de la familia de la oven y de la búsqueda.
La medida de restituirla al hogar tras un largo periplo que implicó discusiones comunitarias, y mediaticas entre la familia y la fiscalia local, se habría aplicado ahora en el marco de una decisión del tribunal tresarroyense de excluir de la vivienda al ciudadano Roberto Leguizamon.
La medida que se conoció extraoficialmente implica que la menor podrá ingresar a la casa de Sargento cabral tras el retiro prevío de Leguizamon tras la decisión judicial que tuvo lugar días atras.

domingo, 16 de octubre de 2011

SAN CAYETANO: "RODITO" EN LO MAS ALTO DEL PODIO

Rodito Aldasoro al comando de la unidad de Raul Alonso se alzó con la final de invitados de Mar y Sierras A. El hombre de nuestra ciudad capturó la punta en la vuelta 3 y no la soltó hasta el banderazo final estableciendo amplias diferencias sobre quien fue segundo, el ex campeón Pablo Dominguez.

SAN CAYETANO- CAYNET - Las Mayores del Sudeste llevaron a cabo su octavo capitulo en el trazado de San Cayetano. Gustavo Navarro en MyS "B", Alejandro Roldan en Minicross, Muisse en los titulares - Aldasoro en los invitados de MyS "A", y la dupla Cernuda/Carrozzi en el TC del 40, fueron los ganadores de la jornada.
En el escenario de San Cayetano, se desarrolló la octava fecha de las categorías más potentes del Sudeste, con triunfos de Gustavo Navarro en MyS "B" y Alejandro Roldan en Minicross.
En cuanto a las carreras especiales con pilotos invitados, en el TC del 40 fue todo del binomio Cernuda/Carrozzi, que ganaron ambas finales. Y en Mar y Sierras "A", Muisse se llevó la de titulares en la técnica, ya que el ganador en pista, Sacco, no dio con el peso reglamentario. Y en la finalísima de invitados, la victoria quedó en poder de Alonso/Aldasoro.

TC del 40 / Titulares
El local Pablo Cernuda gana ante su gente con la remodelada escopeta, todas las fichas estaban puestas en el piloto local luego de que Carlos Carrozzi se quedara con la pole y le permitiera largar desde el mejor lugar de partida. Soberbio manejo de Cernuda que aguanto durante toda la final a un Peruggini en llamas que lo busco por todos lados pero no encontró el huevo para doblegar al campeón. Y que decir del pelotón que venia detras, Romeo, Irigoyen y Baracco (tercero, cuarto y quinto respectivamente)a los que tambien se les sumó Del Valle bailaron en una baldosa durante gran parte de la final, pasándose en varias oportunidades, hubo chapa, hubo pontón pero siempre dentro de el respeto y el reglamento. Una final emotiva que nos deja abierta la puerta a la gran final de invitados.
1º 01 CERNUDA, PABLO - 12;47,618
2º 05 PERUGGINI, LEONARDO - a 0,291
3º 06 ROMEO, MARIANO - a 11,092
4º 09 IRIGOYEN, ARIEL - a 12,119
5º 03 BARACCO, JUAN - a 13,139
6º 13 DEL VALLE, HORACIO - a 13,421
7º 16 TASCON, SEBASTIAN - a 23,253
8º 07 MOSSE, MAXIMILIANO - a 32,277
9º 32 DI FIORE, ARMANDO a 1vt.

Invitados:
Carlos Carrozzi es sinónimo de TC del 40 sin lugar a dudas y como no podia ser de otra manera, en su casa, y con la escopeta era número puesto y no defraudó. Carrozzi ganó de punta a punta sobre Rodolfo Aldasoro (Baracco) que tuvo que luchar con Barragan (Irigoyen) finalmente tercero, y una vez que se estabilizo en el segundo puesto, poco pudo hacer “Rodito” para intentar descontar. Cuarto Juan Giancaterino (Di Fiore) con el vehículo de su propiedad, quinto Juan Iribarne (Romeo) y sexto Gaston Quintas (Peruggini) entre los destacados en una linda final de pilotos invitados en donde San Cayetano festejó junto a uno de sus idolos y referentes como lo es el 4 coronas Carlos Carrozzi.
1º 01 CERNUDA/ CARROZI - 12;28,795
2º 03 BARACCO/ ALDASORO - a 4,156
3º 09 IRIGOYEN/ BARRAGAN - a 9,957
4º 32 DI FIORE/ GIANCATERINO - a 16,785
5º 06 ROMEO/ IRIBARNE - a 19,476
6º 05 PERUGGINI/ QUINTAS - a 23,911
7º 13 DEL VALLE/ DURQUET - a 41,455

Mar y Sierras "B":
En una vibrante y emotiva final Gustavo Navarro es profeta en su tierra y por fin corta la mala racha, amagó en Lamadrid y no dejó dudas de local, merecido, merecidisimo! el triunfo de este laburante de la divisional. La competencia se dividio en dos partes, fueron 7 vueltas hasta la interrupción con bandera roja por más de media hora, debido a una fractura en su muñeca de Maria Ana Claverie lo que derivó en que la ambulancia la trasladara al hospital local y se esperó su regreso. Se engrilló y se largó nuevamente por otras 8 vueltas y los resultados finales por sumatoria de tiempo, Gustavo Navarro llegó primero en ambas por lo que se alzó con la victoria final, segundo Juan Maria Alvarez que lo intentó hasta donde pudo pero sin poder encontrar el hueco, el tercer escalon del podio fue para Juan Maria Bobbio, cuarto Rodolfo Aldasoro y quinto Jacinto Zotes de muy buena tarea en su casa. El torneo y el Play Off quedaron al rojo vivo a falta de dos fechas para culminar el torneo. Destacable el 8vo puesto del debutante Pichoni con el auto del campeón Maceratta.
1º 20 NAVARRO, GUSTAVO - 14;28,249
2º 24 ALVAREZ, JUAN M. - a 2,266
3º 07 BOBBIO, JUAN MARIA - a 3,915
4º 10 ALDASORO, RODOLFO - a 4,276
5º 08 ZOTES, JACINTO - a 13,957
6º 06 COVATTI, OSCAR - a 14,267
7º 75 VIDAL, MARCELO - a 21,078
8º 65 PICHONI, GERARDO - a 23,483
9º 26 CAMPOS, MATIAS - a 23,698
10º 40 BAYALA, DANIEL - a 25,204
11º 42 COLONNA, LEONARDO - a 27,481
12º 15 SABELLI, PAULO - a 34,579
13º 35 ERASUN, EMILIANO - a 38,463
14º 14 ARIAS, NELSON - a 42,186
15º 27 NAVARRO, MAXIMILIANO - a 43,680
16º 16 SOSA, OSCAR - a 48,862
17º 44 VIEYTES, CLAUDIO - a 49,702
18º 41 CEBRIAN, DANIEL - a 52,133

Mar y Sierras "A" / Titulares
Luego de la victoria del retornado Julio Sacco en pista, no dio el peso de su unidad a la hora del pesaje por lo que el ganador finalmente fue Daniel Muisse, haciendo su negocio, que digo negocio, negoción por el campeonato ya que le descuenta puntos a Eduardo Marcos y más sabiendo que este ultimo no tiene piloto invitado y Daniel le deja la posibilidad inmejorable a Pablo Dominguez de largar desde la mejor posición de partida. Segundo fue el local Lucio Cinalli y el tercero Mario Leoz, esto en la pista, porque luego se lo reposiciona a Leoz segundo y a Cinalli tercero por haber intercambiado sus puestos con auto de seguridad. Esto entregó una muy entretenida final para la más potente que terminó bajo regimen de auto de seguridad y que mostro interesantes luchas en el pelotón del medio. Garmendia que largaba desde la mejor posición de partida y que lideró gran parte de la competencia debió desertar por problemas mecánicos.
1 9 MUISSE, DANIEL 15 13;40,212
2 5 LEOZ, MARIO 15 13;42,661 a 2,449
3 1 CINALLI, LUCIO 15 13;41,828 a 1,616
4 3 ALONSO, RAUL 15 13;43,654 a 3,442
5 2 RODRIGUEZ, CARLOS 15 13;44,459 a 4,247
6 8 MARCOS, EDUARDO 15 13;46,194 a 5,982
7 13 PASCUALI, NORBERTO 15 13;47,293 a 7,081
8 44 RIZZI, JOEL 15 13;48,010 a 7,798
9 24 PEREZ, GUSTAVO 12 10;15,482 a 10;15,482
10 19 GARMENDIA, CARLOS 11 8;52,856 a 8;52,856
11 17 VISCIARELLI, ANTONIO 11 9;15,763 a 9;15,763
12 32 SKAARUP, ARTURO 10 8;33,491 a 8;33,491
13 20 SACCO, JULIO 0 0,000 a 0,000

Invitados:
Rodito Aldasoro al comando de la unidad de Raul Alonso se adjudicó con muchisima autoridad la final de pilotos invitados para la más potente en San Cayetano, Aldasoro capturó la punta en la vuelta 3 y no la soltó hasta el banderazo final estableciendo amplias diferencias sobre quien fue segundo, el ex campeón Pablo Dominguez que luego de alguna pasada en el curvón tuvo que batallar con Comerio y Pascuali para luego tomar el segundo puesto y establecer su ritmo pensando en la punta del torneo que le entrego a Muisse.
El podio lo completó Guillermo Yane en una tarea de menor a mayor y con buenas maniobras, fieles al estilo del piloto de Tres Arroyos. Atilio Pascuali terminó en el cuarto lugar y quinto Waldbilling con el auto de Julio Sacco.
Final - MyS "A" Invitados (15vts.)
1º 03 ALONSO/ ALDASORO - 12;08,429
2º 09 MUISSE/ DOMINGUEZ - a 6,322
3º 02 RODRIGUEZ/ YANE - a 13,145
4º 13 PASCUALI N./ PASCUALI A. - a 15,461
5º 20 SACCO/ WALDBILLIG - a 16,960
6º 05 LEOZ/ COMERIO - a 32,644
7º 01 CINALLI/ BERNARDI - a 2vts.

Minicross:
Alejandro Roldan se llevó la final para la divisional Minicross y como si eso no fuera suficiente Manuel Garcia, lider del torneo hace abandono de la competencia por lo que el campeonato queda en llamas para lo que serán las ultimas dos fecha en Laprida y Tres Arroyos respectivamente. Segundo Guillermo Bachella plasmando asi todo lo bueno que realizó a lo largo del fin de semana pero sin llegar a inquietar al lider, el podio lo completó Dario Alonso. El cuarto puesto fue para Ruben Larrieu en recompensa al esfuerzo realizado recordemos que el dia sabado sufrió un vuelco en la zona del curvón. Quintos y sexto Ariel Lopez y Nacho Cinalli respectivamente quienes bailaron en una baldosa durante gran parte de la competencia final. Luchas varias en diversos sectores del pelotón hicieron de esta, una entretenida final para quienes estan a la vera del circuito.
1º 06 ROLDAN, ALEJANDRO - 14;17,157
2º 69 BACCHELLA, GUILLERMO - a 1,982
3º 26 ALONSO, DARIO - a 12,180
4º 14 LARRIEU, RUBEN - a 12,919
5º 11 CINALLI, IGNACIO - a 15,160
6º 21 GIMENES, PABLO - a 19,283
7º 79 GARCIA, ALEJANDRO - a 20,655
8º 98 IACONO, CRISTIAN - a 22,486
9º 97 DI MARCO, MAURO - a 23,364
10º 19 SIRI, ALDO - a 24,874
11º 40 LOPEZ, ARIEL - a 25,790
12º 29 VISTALLI, SANTIAGO - a 27,050
13º 15 CAPPELLI, SEBASTIAN - a 28,919
14º 13 ANASTASIU, EMANUEL - a 32,946
15º 02 GARCIA, MANUEL - a 4vts.

GARDA AL PODIO EN EL REGIONAL DE SANTA FE

Raúl Garda por el club Otto Ballod obtuvo el 3er. lugar de Clase A en el regional disputado en Santa Fe este fin de semana.
Entre el 8 y 15 de octubre tuvo en la provincia de Santa Fe el campeonato Regional zona Norte organizado por el club de Planeadores Ceres.
En la clase A; el ganador fue muy cómodo Martin Bossart del Club de Planeadores Zarate, lo siguen Fernando Repicy del Club de Planeadores Albatros y Raúl Garda del Club de Planeadores Otto Ballod.
En la Clase B; Santiago Demodena del Club de Planeadores Bolivar y Sebastián Luengo Club de Planeadores Rivadavia peleaban el título a 38 puntos de diferencia; a Sebastián Luengo le fue mejor y se llevó el título. Posteriormente se encontraban Santiago Demodena en segundo lugar y, Damián y Lucas Goldenzweig del Club de Planeadores Rosario en tercer lugar.
En la Clase Entrenadores Felipe Girado del Club de Planeadores Zarate se llevó el título; seguido por Majuro Puigdellivol del Aeroclub Oliva y Javier Codini del Aero Club San Francisco.
La Copa Challenger Oscar Kerz pasó de las manos del Club de Planeadores Rafaela (antiguo ganador) a las manos de Damián y Lucas Goldenzweig junto a Juan Pablo Verdura que ganarlo la taza para el Club de Planeadores Rosario.

sábado, 15 de octubre de 2011

MAS JUEGOS EN LA PLAZOLETA 22 DE AGOSTO

La Municipalidad adquirió nuevos juegos para chicos que, en este caso, serán destinados a la plazoleta 22 de Agosto, en Saenz Peña y Rivadavia.
La plazoleta armada por los vecinos en terreno de sucesión de un vecino del barrio, fue mantenida por largo tiempo por el recordado "Gordo" Garcia. Los aparatos que estan siendo colocados por estos dias, son de hierro de alta resistencia a la intemperie, y estan siendo colocados por personal municipal.
Se trata de juegos integradores con accesos a discapacitados, que comprenden una calesita, un escalador múltiple y 2 módulos con toboganes, hamacas, escaleras con “caño bombero” y plano inclinado.
Desde la Dirección de Deportes también se informó que próximamente se armarán canchitas de de fútbol en terrenos cercanos a las plazas José Luis Vissani y 22 de Agosto.

Archivos