martes, 14 de octubre de 2014

AUMENTAN LAS INFRACCIONES DE TRANSITO , POLICIA CHAVENSE INCAUTO VARIAS MOTOS

En su trabajo, los uniformados labran las actas de las infracciones y realizan un informe técnico y mecánico de los vehículos en falta, al igual que los faltantes de seguridad del conductor. Así es que comienza el expediente que continúa en el Juzgado de Faltas Municipal. Mientras tanto, las motos y autos quedan secuestrados.

Los puntos de control en la ciudad rotan cada dos o tres horas en distintos horarios y especialmente los fines de semana en horarios nocturnos en el centro, ingresos y egresos a la ciudad. Los agentes se ubican en puntos de mayor tránsito, en el micro centro y avenidas principales lográndose mayor efectividad sobre los controles.

Se ha constatado que las faltas más comunes detectadas son la ausencia “de documentación del vehículo, de la licencia de conducir, del seguro obligatorio, de luces y falta de casco. El faltante de estos últimos elementos de seguridad se debe a que existe la moda de desmantelar los rodados entre los conductores modificar el rodado quedando de esta manera no apto para circular, a su vez se observa que se han detectado menores al mando de los vehículos de dos ruedas.

Si bien la ley 24449 faculta a la Policía local, también es aplicada por personal de la Dirección de Transito del Municipio local, y el trabajo coordinado con la Dirección de Protección Ciudadana Chávense. En el último tiempo la policía ha labrado cerca de 150 infracciones de las cuales ya tiene conocimiento el JUZGADO DE FALTAS MUNICIPAL, y se está a la espera de su correspondiente resolución.

Con respecto a estos controles se continuarán rigurosamente con el solo objetivo de prevenir accidentes y cuidar la integridad física de los conductores y de terceros inocentes. Por otra parte se está trabajando otras infracciones sobre vehículos de mas porte y rodados medianos, de cual cuales también se han incautado varios, haciéndose preferencias a documentación, seguro, VTV, entre otras, implementándose distintos controles por el mal estacionamiento en líneas amarillas (prohibido) como así también el uso de celulares en movimiento, siendo este ultimo una de las causas también de colisiones al igual que estacionamiento en doble fila.
ANTE RECLAMOS Y DILIGENCIAS PRESENTAR DESCARGO
CORRESPONDIENTE EN EL JUZGADO DE FALTAS MUNICIPAL LOCAL.

PREVENIR ES SALVAR VIDAS.- AYUDE. POLICIA COMUNAL ADOLFO G. CHAVES.

Archivos