sábado, 18 de octubre de 2014

INFRACCIONES COMETIDAS EN LA CIUDAD (DE MAR DEL PLATA) SERÀN REGISTRADAS EN TODO EL PAÌS

A partir de ahora, cualquier multa figurará a nivel nacional aunque el vehículo no esté registrado en Mar del Plata. Así se estableció a partir de la firma de un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Justicia.
Este jueves, en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el intendente Gustavo

Pulti -junto al secretario de Economía y Hacienda Daniel Pérez- firmó un convenio para incluir al Municipio

al Registro Nacional de la Propiedad Automotory, de esta manera, aquellas infracciones que se registren

en nuestro partido -y aunque el vehículo no esté radicado aquí- serán registradas a nivel nacional.

Cabe destacar que General Pueyrredon fue seleccionado junto a otros cinco (Almafuerte de Córdoba, Morón, Chivilcoy y Ezeiza de la provincia de Buenos Aires) entre todos los municipios del país para incorporarse a este sistema.
“Esto nos permite integrarnos a un sistema nacional de registro de infracciones”, señaló Pérez, quien con respecto a los objetivos del convenio explicó que a través del Ministerio de Justicia y del Registro Nacional de la Propiedad Automotor, el Municipio “estará conectado con todos los registros de la propiedad del país”.
Así, las infracciones que se cometan en el territorio del Partido de General Pueyrredon van a constar en todos los registros. De esta manera, “aquellos vehículos que cometan una infracción General Pueyrredon y estén registrados o radicados en otra jurisdicción distinta, la infracción cometida va a quedar en el Registro Nacional”, precisó el secretario de Economía y Hacienda.
El funcionario remarcó además que “cada uno deberá hacerse cargo de las infracciones cometidas, aún cuando tenga una jurisdicción distinta donde tenga radicado su vehículo”.
Por último, precisó que para implementar esos cambios el Municipio estará vinculado a un sistema informático nacional a través de la conexión con todos los registros de la propiedad del automotor del país.

Fuente: http://quedigital.com.ar/sociedad/las-infracciones-cometidas-en-mar-del-plata-seran-registradas-en-todo-el-pais/

Archivos