lunes, 27 de octubre de 2014

JÓVENES DEL MOVIMIENTO JUVENIL CATÓLICO, PARTICIPARON EN LA PEREGRINACION A SAAVEDRA .

El pasado 13 de octubre más de 40 jóvenes del Movimiento Juvenil Católico, participaron de la 77ª Peregrinación Diocesana a la ermita de Nuestra Señora de Luján de las Sierras.
La Ermita está emplazada en la localidad de Saavedra, en medio de las sierras del sistema Ventania, lugar donde se genera un clima de paz y cercanía a Dios y a Maria.
La peregrinación partió de la Parroquia del pueblo, desde donde salió la imagen de la Virgen, transportada por fieles que fueron turnándose a lo largo de los casi 8 km que separan de la ermita.
Ya en la ermita, más de 15000 personas - 6000 jóvenes - participaron de la Santa Misa presidida por el Obispo Emérito Néstor Navarro y concelebrada con más de 20 sacerdotes de las diferentes parroquias de la Diócesis.
Finalizada la misa, y luego de compartir el almuerzo a la canasta, se vivió el "Momento Joven", animado musicalmente por el grupo "Sigo vivo", durante el cual, además de compartir juegos, bailes y canciones, se presentaron por parte de la coordinadora Diocesana de Pastoral de Juventud, las actividades juveniles de cada zona de la diócesis.
Aproximadamente a las 17 hs. se emprendio el regreso, luego de una jornada de devoción y entrega a la Santísima Virgen.
El Movimiento Juvenil agradece a todos los vecinos que con su aporte hicieron posible este viaje.

Archivos