miércoles, 29 de octubre de 2014

SE INAUGURÒ LA VII MUESTRA DE ARTE DISTRITAL

Quedó inaugurada en forma oficial la séptima Muestra de Arte Distrital en la sede de la Sociedad Española de Gonzales Chaves, organizado por la Comisión de Profesores de Artística y la inspectora de dicha modalidad, Florencia Vaccare. La exposición permanecerá abierta al público hasta el viernes 31 de octubre, en el horario de 8:30 a 11:30 y de 13:30 a 16:30 horas, y contó con la presencia del intendente municipal, José Martínez, y la directora de Cultura, Turismo y Educación, Manuela Zumárraga.

Ésta mañana se inauguró la Muestra Estática y Dinámica donde exponen obras tanto de alumnos como de profesores de todos los niveles educativos, en las disciplinas de teatro, música y plástica.

También participa la EMAP (Escuela Municipal de Artes Plásticas) y asistencias técnicas municipales con clases abiertas como parte del programa, al que se suman grupos musicales locales independientes.

La exposición propone una nueva y renovada mirada de expresión y participación de los alumnos que guiados por los docentes exponen una calidad de trabajos “que contribuyen al desarrollo especifico relacionados con la interpretación estética artística”, según manifestó la inspectora Vaccare durante la apertura.

Por otro lado, destacó la creación de la primera Escuela de Estética en el distrito “que se pudo lograr gracias a gestiones del Intendente” -dijo-, y enfatizó que ahora “tenemos que construirlo entre todos”.

Archivos