sábado, 15 de noviembre de 2014

ARTISTAS CHAVENSES PARTICIPARON EN EL ENCUENTRO DE MURALES "ARTE VIAS" EN SAN CAYETANO

En San Cayetano pasó una jornada más del encuentro de muralistas, Región de las Sierras y el Atlántico Sur, denominado “Arte Vías” y las sensaciones de quienes visitan el lugar día a día son de una profunda admiración y agradecimiento hacia los artistas por la creatividad expresada en sus murales, por la calidad artística de cada representante de los distintos Distritos que están presente.
Sabina Primo y Daniel Diaz son los representantes de nuestra ciudad , lo cual realizaron dos muy bellos murales.
Locomotoras en su esplendor, pasajeros esperando pacientemente en la estación, vías derrumbadas, avances, retrocesos, emociones, recuerdos…son algunos de los temas y sentimientos plasmados en los galpones del ferrocarril que sin lugar a dudas hermosearon Paseo Frente de Vías.
El Encuentro culminará hoy sábado 15, oportunidad en que se hará presente la Directora de Políticas Culturales, Lidia Bracco, y la Directora de Folklore, Artesanías y Comunidades Originarias, Yamila Cafrune, ambas funcionarias del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Las actividades programadas para el cierre incluyen, a partir de las 13:00 horas una “Kermese cultural y recreativa” con participación del Taller de laboratorio de teatro para niños, el Taller de murga y la presentación de la Escuela de rock.
Durante toda la jornada los niños tendrán su espacio con camas elásticas, peloteros y toro mecánico. Asimismo, el programa “Envión” se hará presente con un tren de fibrofácil pintado por los alumnos del taller de muralismo del área de cultura donde los visitantes podrán fotografiarse.
Por último, a las 19 se llevará a cabo la inauguración formal de los murales con palabras del Intendente Municipal Miguel Ángel Gargaglione y demás funcionarios, culminando con la presentación de la banda necochense “El Plan de la Mariposa” cerrando así el Encuentro de muralistas

Archivos