miércoles, 19 de noviembre de 2014

EL REFUGIO DE GONZALEZ CHAVES NOS NECESITA , NO MIREMOS PARA OTRO LADO

El ultimo fin de semana visitamos el Refugio Canino de A. González Cháves, ante el pedido desesperado de una voluntaria del mismo, frente a la realidad que está viviendo dicho lugar.
Lo que más impactó fue la falta de higiene y el estado de las instalaciones, donde se albergan a 90 perros, muchos aun sin castrar. Para poner un ejemplo, el municipio tiene un programa de castraciones, el cual resulta insuficiente, ya que tiene un cupo de solamente 15 perros mensuales para toda la ciudad, con un tiempo en lista de espera de aproximadamente tres meses.
El Refugio por razones obvias muchas veces queda afuera.
Carmen Sormani, encargada del Refugio e integrante de la Asociación Protectora de Animales de González Chávez, trabaja con muy pocos voluntarios, y con un aporte de 1000 pesos mensuales que recibe del municipio para pagar el alquiler del predio en el cual se encuentran los perros, y hasta 15 bolsas de alimento mensuales. Esto no alcanza.
No da a basto con la higiene del lugar, lo cual sumado al estado edilicio, hacen del Refugio un lugar prácticamente inhabitable para los pobres animales y para ella.
Desde P.A.C.M.A. nos comprometimos a ayudar en las dos necesidades más urgentes, que son la castración de los perros, y la limpieza y mejoramiento de las condiciones del lugar, para lo cual se estará organizando una campaña para poder llevarlo a cabo.
Más allá de lo que pueda sensibilizar un tema como este, donde las imágenes hablan por sí solas, no podemos dejar de tomar conciencia como comunidad, que lo que sucede en Cháves nos afecta a nosotros también, ya que nuestro propio Refugio, el cual poco a poco va mejorando, recibe también animales de la zona que no pueden ser contenidos en sus lugares de origen. Trabajar en forma mancomunada es una de las principales claves del éxito en este tipo de tareas.
El sueño de convertirnos en un Refugio de tránsito modelo para la región recién comienza.
NOTA ENVIADA POR INTEGRANTES DE P.A.C.M.A

Archivos