sábado, 1 de noviembre de 2014

HOY SE REALIZA LA 8 ª CARAVANA DE TODOS LOS SANTOS EN GONZÀLES CHAVES.

Desde hace 8 años consecutivos, el Grupo Católico Siloé viene realizando la Fiesta de Todos los Santos, una iniciativa que nació como una alternativa católica, a la celebración de Halloween, que se venía instalando fuertemente en la comunidad de Adolfo Gonzáles Chaves.
El grupo mantuvo los aspectos atractivos de aquella celebración pagana , pero cambió el sentido de la misma quitando los aspectos negativos del Halloween.
Se propuso a los niños buscar disfraces positivos( nada de brujas o monstruos), recorrer las calles sin trucos ni travesuras, cuidados por adultos y al final de la Caravana, todos los niños reciben una bolsa de golosinas variadas. En esta Fiesta no falta la música, el color ni la alegría!
por eso desde las 17 hs. partirá de la Parroquia Inmaculada Concepción, durante el recorrido de la Caravana, se va a ir armando una coreografía, que estará a cargo de un grupo de Payasos. Al llegar a la Parroquia se podrá bailar completa y se explicará el sentido de esta actividad.
Luego se entregarán los diplomas a las 3 personas más votadas por sus virtudes y se entregarán los premios a las distintas categorías de disfrazados.
Por último, todos los niños se llevarán su bolsa de golosinas.
Esta Fiesta de Todos los Santos es una oportunidad en la cual los niños, los adultos y las instituciones, se unen para trabajar por los valores de una sociedad, mostrando el ejemplo de personas comunes que pudieron llegar al Cielo y vivir al lado de Dios por toda la eternidad.
El lema del Grupo Católico Siloé se repite cada año, “TODOS PODEMOS SER SANTOS”… Una hermosa afirmación que deseamos se haga realidad!

Archivos