jueves, 20 de noviembre de 2014

INICIAN PAVIMENTO DEL CAMINO AL CEMENTERIO

La secretaria de Obras de la municipalidad inició los trabajos de pavimentación del camino entoscado al cementerio, proyecto que está comprendido en el programa de obras del Plan Más Cerca del Ministerio de Planificación de la Nación.

Luego de que maquinaria del municipio procediera a la nivelación del piso, las tareas de hormigonado comenzaron desde el acceso al cementerio hacia la ciudad. Se trata de pavimento de hormigón simple de 15 de espesor, y con un ancho de calzada de 5 metros.

Según comentó Sergio Legarreta, a cargo de la obra, los trabajos se realizan con mano de obra local y con hormigón adquirido en nuestra ciudad. De esta manera, se encuentra anulado al tránsito vehicular el acceso al cementerio por la calle entoscada, por lo que se pide utilizar la Ruta Nacional Nº 3 para ingresar a la necrópolis.

Por otra parte, ya están armados los andamios para el inicio de los trabajos de la etapa final de la restauración de la fachada del palacio municipal que lleva adelante la empresa Restaura Buenos Aires. Recordamos que la última etapa comprende los laterales del edificio que comprenden las oficinas y la torre central.



Playón deportivo

Asimismo, comenzaron el llenado de hormigón del playón deportivo, ubicado en el parque Tantanakuy, el cual posee una estructura de 20 x 32 metros. La misma contará con cancha para las disciplinas de básquet, vóley y fútbol reducido, incluyendo equipamiento e iluminación.

El playón deportivo brindará oportunidades no sólo a niños y jóvenes del barrio, sino también a aquellos vecinos que se congregan allí para realizar actividades deportivas. Luis Trentini, director de Obras Públicas, contó que será de uso escolar (prioritario) y también abierto a la comunidad. En relación a las escuelas, aclaró que complementa una oferta educativa dada por la EP Nº 9; la ES Nº 4; el CEF Nº 38 y los jardines de Infantes 901 y 905.


Asimismo, adelantó que otro playón con iguales características será construido en la localidad de De la Garma, en el predio del natatorio municipal que se encuentra en ejecución.

Archivos