miércoles, 12 de noviembre de 2014

"MANOS CHAVENSES " EL NUEVO GALPÒN DE LOS ARTESANOS

“La Dirección de Planeamiento y Economía Social del municipio de Adolfo Gonzales Chaves desarrolla tareas de acondicionamiento del galpón que funcionará como un espacio propio, basado en los principios de asociativismo y economía social” - señalo Marina Machado, a cargo de la cartera comunal.

Será un centro comunal que “funcionará como un espacio de articulación y vinculación entre productores y consumidores”, en donde “se privilegian productos de consumo sustentados en los conceptos de consumo responsable, precio justo y soberanía alimentaria”, explicó Marina Machado.

Funcionará frente al salón Juan Kaiser -ex estación del ferrocarril- donde se realizan tareas de limpieza junto a pequeños productores y artesanos locales, con el acompañamiento del área técnica municipal.

Sobre el espacio en cuestión, la funcionaria explicó que “el galpón se consiguió por gestiones del área ante Ferrosur, a través de la firma de un contrato de comodato”.

Por otro lado, Machado comentó que se realizó una capacitación sobre recursos de diseño para la consolidación de unidades productivas de la economía social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

De la misma participaron emprendedores de todo el distrito. En este marco se entregaron diez stands para las ferias y lonas de reposición, gestionados desde el área, y se realizó una feria en la Plaza 25 de Mayo.

A su vez, puntualizó que se encuentra en formación una comisión de feriantes que apuntan y trabajan en la intervención del espacio físico para el mercado local.

En otro orden de cosas, señaló que se brindó asesoramiento y se realizaron inscripciones en el marco de la Ley Alas. “La Ley provincial 13.136 (Alas) sustenta con sus herramientas a los microemprendedores, eximiéndolos del pago de ingresos brutos”, explicó Machado, quien dijo que en el marco del programa Fomepro se entregaron ocho microcréditos por un total de 53 mil pesos.

La Municipalidad viene implementando desde el 2006 este programa, que es un fondo que tiene la finalidad de fortalecer emprendimientos por medio de la entrega de microcréditos como herramientas para acompañar al emprendedor en el desarrollo de sus proyectos y en la construcción de una economía diferente.

A su vez, la funcionaria explicó que se sigue inscribiendo a jóvenes de Gonzales Chaves en el programa Progresar, facilitando formularios para la acreditación escolar de fin de ciclo. “Trabajamos siempre en forma conjunta con la Anses de Mar del Plata”, comentó Machado, acotando que “hasta que se inaugure la delegación local, donde se podrá canalizar esta herramienta con la que cuentan los jóvenes”

FUENTE INFORMATIVA: WWW.REPORTECHAVES.COM.AR
FOTOS : MI CHAVES .

Archivos