miércoles, 12 de noviembre de 2014

SIN FUTBOL HASTA EL 2015 , ASI SE DECIDIO ANOCHE EN REUNIÓN EL INTENDENTE SANCHEZ Y DIRIGENTES DE LA LIGA

Tras una reunión en la Municipalidad que se extendió por casi dos horas, se decidió "por unanimidad" la suspensión de la competencia futbolística hasta el año venidero tras los incidentes del domingo pasado.

La medida abarca a todas las categorías (1º, 2º, 3º y 4º) pero excluye a las divisiones menores y fue propuesta por el Ejecutivo. En tanto, se resolvió celebrar reuniones semanales para analizar las medidas de seguridad para el torneo del año entrante.

La iniciativa se tomó en el despacho del jefe comunal, con la presencia del propio Carlos Sánchez; el secretario de Gobierno, Hugo Fernández; el secretario de Seguridad, Ricardo Magrath; el director de Deportes, Francisco Aramberri; el presidente de la Liga Tresarroyense, Jorge Balda, representantes de los clubes, del Tribunal de Penas y del Colegio de Árbitros.

Resultó llamativo el ingreso de los jerarcas policiales más de media hora después de iniciado el encuentro.

Para Sánchez, "todos queremos que haya fútbol"

"Decidimos suspender por lo que falta en la temporada, el fútbol de Primera en Tres Arroyos con una mirada muy profunda sobre la situación de seguridad y lo que se vive en las canchas", remarcó el intendente Carlos Sánchez tras subrayar que "no queremos que pase a mayores y prevenir".

Consultado sobre el ingreso posterior de los policías, reconoció que el accionar uniformado habría generado malestar en algunos clubes.

"Primero queríamos hablar con los clubes: no analizamos nada de lo que pasó, trabajamos para lo que viene. Ellos opinaron lo mismo: faltan policías y tenemos que erradicar la violencia", afirmó.

El campeón, aún sin definir

En tanto, el presidente de la Liga destacó que resta definir lo estrictamente deportivo y deslizó opiniones encontradas entre los clubes.

"No se juega más y quedará con lo jugado. Se verá si Huracán se proclamará campeón y el año que viene veremos", señaló tras reconocer que "va a haber clubes que no van a estar de acuerdo con la decisión".

Aramberri: "lo del domingo colmó el vaso"

A su turno, el director de Deportes desarrolló que la medida se venía discutiendo en el seno del Ejecutivo y que la conformidad de los clubes allanó el camino para la decisión.

"Veíamos que teníamos que intervenir y creo que se estaba yendo de las manos. En todas las reuniones de la Liga va a empezar a participar la Municipalidad porque es un problema que nos abarca a todos", ponderó.

"Nos ganaron los violentos", dijo Doglioli

El presidente de Boca, Jorge Doglioli, no ocultó su desilusión por lo acontecido.

"Me voy triste porque estamos cediendo ante los violentos: creo que era momento de pararlo, pero a su vez todo lo que uno trabajó durante el año queda en la nada", reconoció y se lamentó por lo perjudicial para su equipo, que hasta esta semana disputaba el Ascenso.

FUENTE : www.lineadejuego.com.ar

Archivos