domingo, 14 de diciembre de 2014

INAUGURARON MAMÒGRAFO , ECÒGRAFO Y EQUIPOS DE RAYOS EN EL HOSPITAL "ANITA ELICAGARAY "

El intendente municipal, José Martínez, en compañía del jefe de la Región Sanitaria I, Guillermo Quevedo, dejó inaugurado oficialmente un moderno equipo de digitalización de rayos, un mamógrafo y un ecógrafo en el Hospital Anita Eliçagaray de Gonzales Chaves; equipos que fueron adquiridos por el municipio con la colaboración de la Asociación Cooperadora y los ministerios de Salud de provincia y nación, y que demandó una inversión de 1.400.000 pesos.

Cada uno de los equipos se instaló en nuevos consultorios totalmente remodelados, y se inauguró, además, un nuevo baño equipado especialmente para la atención en pediatría.

Mediante un acto que se llevó a cabo en el Salón Juan XXIII, estuvieron también presentes los directores de Salud y del Hospital, Silvio Tarducci y Martín Brea, respectivamente; el presidente de la Asociación Cooperadora, Gustavo Harismendi; el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Milesi, concejales, funcionarios de gobierno y personal del nosocomio.

Tarducci hizo mención al trabajado realizado desde el área, a fin de mejorar la salud y la calidad de vida de los vecinos. “Hemos trabajo fuertemente en la atención primaria: a través de la promoción, de la protección, a través de jornadas, talleres, con un trabajo interinstitucional muy fuerte, llevando adelante diferentes planes del ministerio de salud de Nación y Provincia”, comentó.

Habló de la necesidad de mantener la calidad de atención del hospital, determinándose la modernización del nosocomio, de los centros de salud y unidad sanitaria Francisco Madueño, en De la Garma.

Tarducci explicó a la importancia del equipamiento incorporado “de manera que estén adecuados al funcionamiento de éstos tiempos y que no solo alcanza a la infraestructura edilicia, sino también al recurso humano”, y recordó la reciente colación de enfermeros, que es la primera a nivel local.

Felicitó y agradeció al intendente Martínez por las gestiones realizadas ante los diferentes ministerios; a áreas municipales “que han hecho un esfuerzo enorme para invertir fuertemente en la restructuración edilicia para la optimización y funcionamiento de este sector”.

Destacó el trabajo de la Cooperadora del hospital que realizó “diferentes actividades que aportaron importantes fondos para éste proyecto, en una suma que alcanzó los 120 mil pesos”.

“A la empresaria Norma Werthein, quien a través de diferentes gestiones tanto a nivel provincial como nacional colaboró para que la entrega de los subsidios se concretara”, indicó. Destacó también el trabajo de los doctores Mendez y Brea, que “demuestra que trabajando de forma constante con mucha pasión y esfuerzo se pueden involucrar alcanzar los objetivos”, concluyó.

Por su parte, Quevedo compartió el saludo elevado por el Ministro Collia para las autoridades del hospital. Marcó su sorpresa, la que definió como grata al conocer el hospital y los centros de salud de la ciudad. “Ver un hospital que tiene antigüedad, mantenido como está mantenido, con la pulcritud de sus espacios sólo se logra con el esfuerzo de la gestión”, agregó.

“Ustedes tienen el ejemplo de la calidad humana”, dijo y felicitó por la inauguración de la nueva aparatología.

A su turno, el intendente Martínez dedicó sus palabras para agradecer de manera especial la visita del director de la Región Sanitaria, y lo extendió a los ministros Collia y Manzur, y de manera especial también mencionó a la empresaria Norma Werthein por el apoyo permanente.

Recordó que en el año 2003 junto a Tarducci comenzaban a trabajar para acercar la salud a la comunidad, y que el dotar con tecnología a los centros asistenciales siempre formó parte de los objetivos.

Agradeció además el trabajo y la predisposición de la Asociación Cooperadora “por apoyarnos, por estar y por colaborar con el hospital Anita Eliçagaray”. “Uno ve que esto avanza”, dijo el mandatario, quien reiteró la importancia de brindar la mejor atención hospitalaria.

Archivos