jueves, 4 de diciembre de 2014

Lanzaron en Gonzales Chaves la segunda edición del programa Cambio Rural

Productores locales participaron del lanzamiento en Gonzales Chaves de Cambio Rural II, Innovación e Inversión, una herramienta que permite a productores contar con técnicos profesionales para el asesorar su emprendimiento.

El encuentro fue organizado por la dirección de Planeamiento y Economía Social junto a la Chacra Experimental Integrada Barrow (INTA) y el Ministerio de Agricultura de la Nación.

Dicho lanzamiento se desarrolló en el Centro Cultural Georgina Valdez de Lafargue donde se brindó una charla informativa a cargo de los agentes de proyecto de la CEI Barrow, el ingeniero Gustavo Giaccio y el técnico apícola Mauricio Parravicini.

Participaron, el intendente municipal, José Martínez e integrantes del Departamento Ejecutivo junto a la directora de Planeamiento y Economía Social municipal, Marina Machado, el Director de la Chacra Experimental Integrada Barrow, Carlos Bertucci y su referente local, el ingeniero Leandro Pusineri; además de integrantes de Manos Chavenses, Asoprocha y Centro de Apicultores.

El encuentro tuvo como objetivo la puesta en valor del programa y la presentación de las estrategias para la nueva etapa que, caracterizada por la innovación el valor agregado en origen y la inversión, el Municipio y el INTA, llevarán adelante en apoyo a las PyMEs agroalimentarias y agroindustriales, el sector cooperativo y los agricultores familiares, capitalizados o con posibilidades de hacerlo.

Durante la presentación, se realizó una introducción sobre las nuevas herramientas y funcionamiento del programa que apoya a grupos de productores a través de la contratación de un profesional (promotor asesor) que facilita la gestión integral de sus emprendimientos para la innovación en sus territorios durante 3 años.

De forma complementaria brinda herramientas e instrumentos de financiamiento para promover procesos de innovación de los grupos. Está destinado a grupos de productores de la agricultura familiar, productores familiares con posibilidades de capitalizarse y PyMEs que lleven a cabo actividades productivas agrícolas, ganaderas, forestales, frutihortícolas, entre otras, relevantes en las economías regionales.

Archivos