martes, 2 de diciembre de 2014

SE LICITÒ LA CONSTRUCCIÒN DE LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 4 , DE GONZALEZ CHAVES

Se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción edilicia de la Escuela de Educación Secundaria N° 4 en Adolfo Gonzales Chaves, en un acto realizado en la municipalidad y encabezada por el intendente municipal, José Martinez, y que tuvo la presencia del arquitecto Roberto Prota, de la Unidad Ejecutora Provincial.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de 8.298.274,53 pesos, fondos provenientes del ministerio de Educación de la Nación.
En el acto licitatorio se presentó un oferente, la firma Insersan SA, de Buenos Aires, que quien ofertó la suma de 10.149.985 pesos. “El proyecto comprende la construcción de seis aulas, además de un Salón de Usos Múltiples, laboratorio, biblioteca, dependencias administrativas, sala informática, baños y patio externo; trabajamos fuertemente para llevar adelante éste proyecto”, sintetizó el Intendente.

Martínez, quien aprovechó la ocasión para expresar sus saludos al Ministro de Educación, Alberto Sileone, estuvo acompañado por el director de Planeamiento Urbano, Luis Trentini, la directora de Cultura, Manuela Zumárraga, y el secretario de Hacienda, Lucas Neffe.

El nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 4 se construirá en un predio ubicado en calle 4 y Juan Elicagaray, del sector del Parque Tantanakuy de esta ciudad.

Este edificio responde al nuevo concepto educativo que busca la integración de la institución con su entorno. Por este motivo, el proyecto se incorpora a la obra del Centro Integral Comunitario y del playón deportivo próximo al mismo sector, además de la futura construcción de un Jardín Maternal y las 128 viviendas en actual ejecución que conformarán un importante sector poblacional en la ciudad.

Fue oportuna la ocasión para expresar públicamente su agradecimiento y emoción por el acto de apertura por parte de la directora de la Escuela N° 4, Alicia Tenaglia. Asimismo la presidente de Consejo Escolar, Perla García destacó la concreción del proyecto que permite mejorar la calidad educativa de los jóvenes

Archivos