jueves, 5 de marzo de 2015

Escuelas de Gonzales Chaves recibieron 80 mil pesos cada una para refacciones edilicias‏

Dieciocho escuelas de Gonzales Chaves recibieron 80 mil pesos cada una desde el Ministerio de Educación de la Nación para distintas refacciones edilicias, según explicó el intendente José Martinez, sobre el detalle de las gestiones que condujeron a que se beneficiaran un número importante de instituciones escolares del distrito.

El ministro y el viceministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y Jaime Perczyk lo habían anunciado en su visita a Gonzales Chaves, con una inversión de 1.440.000 pesos que son volcados en el distrito y que ya están depositados en las cuentas de las escuelas.

A partir de allí la dirección de Cultura, Turismo y Educación y el Consejo Escolar comenzaron a contactar a las escuelas y se inició un trabajo de relevamiento para ver cuáles eran las necesidades edilicias, y surgió así un listado de dieciocho escuelas para llevar adelante un plan de obras.

Varias de ellas ya están en marcha, y en otras avanzan los proyectos de acuerdo a las necesidades más imperiosas que tienen que ver, mayormente, con reparaciones de techos, cambio de aberturas, recambio e instalación de pisos, reemplazo de cañerías y refacción integral de baños.

Los establecimientos con proyectos de obra son las escuelas primarias 4, 5, 8, 9, 13, 16, 20; los jardines de infantes números 901, 902, 904. También las secundarias EES N°3, CEPT N°19, EE N°501, CEC N°801, EES N°1, EP N°22, EP N°19.

“Nosotros estamos atentos a los planteos de los directivos de las escuelas y, en la medida de las posibilidades, trasladamos esos planteos al Ministerio de Educación, que tienen una preocupación permanente por satisfacer las demandas de la escuela pública”, sintetizó Martinez.

En estos años hemos conseguido cosas importantes, entre subsidios, material didáctico, aulas digitales, y mucho más que marca nuestro interés en seguir mejorando el sistema educativo del distrito”, agregó.

El intendente había participado del acto encabezado por la Presidenta Cristina Fernández en la que anunciaron los aportes para el acondicionamiento de escuelas por una inversión de casi un millón y medio de pesos. En la ocasión, se anunció una nueva etapa del Fondo Escolar para Reparaciones Menores y Equipamiento, y que alcanzó al distrito de Adolfo Gonzales Chaves.

“Nos pone muy contentos la llegada de este dinero para las escuelas porque algunas tienen obras postergadas desde hace tiempo, porque salen mucho dinero y se hace difícil costearlas”, apuntó.

Por otra parte, Martínez informó que el distrito recibirá un aporte económico para la construcción de los talleres de la Escuela Técnica, y adelantó que personal de la empresa Insertan S.A., que realizará la construcción de la escuela Secundaria Nº 4 en la ciudad, está próximo a dar inicio de la obra.

Archivos