viernes, 22 de mayo de 2015

Comenzó curso de operarios de pulverizadoras‏


Organizado por la Municipalidad de Adolfo Gonzales Chaves, a través del área de la subdirección de Medio Ambiente junto al Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia, comenzó la capacitación al personal técnico en la utilización de pulverizadoras.

Mariana Albersten, de la subdirección de Medio Ambiente municipal, abrió el encuentro dando la bienvenida al curso y capacitación que cuenta con la disertación a cargo del Ing. Agr. Diego Oliva del Ministerio de Asuntos Agrarios, Dirección de Fiscalización vegetal.

Con buena participación de operarios locales, de la zona y propietarios de pulverizadoras, comenzó ayer dicha capacitación que se desarrolla en la Biblioteca Pública “Bernardino Rivadavia con una duración de seis clases teórico y prácticas.

La capacitación es gratuita y está prevista para operarios de pulverizadores terrestres solamente, no para aéreos articulándose con el cuidado del medio ambiente.

Los asistentes serán evaluados al finalizar el curso para obtener el certificado de “Técnico operador de Pulverizadoras terrestres”. El mismo es validado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección General de Educación Agraria. “Próximamente tener una capacitación, será uno de los requisitos de la Dirección de Fiscalización Vegetal para otorgar las habilitaciones de las empresas de pulverización”, informó Albersten.

Archivos