jueves, 21 de mayo de 2015

Cultura participó del proyecto turístico Caminos de Salamone‏

El Municipio de Adolfo Gonzales Chaves a través del área de Cultura, Educación y Turismo participa del proyecto “Caminos de Salamone”, que desde hace dos años se impulsa junto a otros municipios con el apoyo de la Secretaria de Turismo de la provincia.

El proyecto, que forma parte de diversas actividades conjuntas en pos de revalorizar la obra de Francisco Salamone, consiste en un circuito turístico relacionado con las diferentes obras del arquitecto italiano en territorio de la provincia de Buenos Aires.

Días atrás se llevó a cabo un nuevo encuentro que contó con la presencia del subsecretario, Roberto Díaz, en la ciudad de Azul.

En representación de nuestra ciudad asistió Manuela Zumárraga, directora de Cultura, Educación y Turismo y Yamila Fonte, asesora de turismo local, además de referentes municipales de los distritos de Azul, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Guaminí, Rauch y Adolfo Alsina.

Durante la jornada se avanzó en la línea que viene planteada desde los encuentros previos y se expuso el estado del proyecto al equipo técnico de la secretaria de Turismo provincial. Como parte del encuentro los representantes del gobierno municipal de Azul guiaron a los visitantes en una recorrida por las distintas obras de Salamone en la ciudad. El cierre fue dado con la presentación de conclusiones.

Zumárraga comentó que la intención a partir de ahora es implementar institucionalmente el proyecto “Caminos de Salamone” a través del estado bonaerense.

Gonzales Chaves recibe visitantes amantes de la obra de Salamone, que hacen su paso por la ciudad a lo largo del año y en diferentes instancias lo que resulta un atractivo turístico importante para la provincia y, consecuentemente, para la ciudad que cuenta con obras significativas del arquitecto, como el palacio municipal y el Centro Cultural Georgina Valdez de Lafargue.

Archivos