martes, 26 de mayo de 2015

El Centro de Formación Profesional festejó su autonomía

"Hoy tenemos la autonomía del Centro de Formación Profesional en Gonzales Chaves, no
es casualidad sino mucho trabajo de toda la gente de educación. Cuando se trabaja en forma mancomunada, en lo que es gestión municipal, también lo que es educación y en diferentes instituciones, empezamos a obtener logros de estas características", sintetizó el intendente José Martínez, durante el acto de inauguración del Centro de Formación Profesional N° 401.

"La autonomía es muy importante, porque esto nos permite crecer como institución, crecer en obras, en subsidios, en ayudas tanto desde el ministerio de Educación de la provincia como de Nación, por eso está recibiendo como todas las escuelas del distrito los 80 mil pesos para obras de infraestructura en el Centro de Formación Profesional", agregó.

Agradeció y felicitó a todas las autoridades que intervinieron por concretar la autonomía institucional y destacó los beneficios de mayor docencia de oficios y mano de obra.

Como parte del acto, previo corte de cinta se izó el pabellón nacional y se entonaron las estrofas del himno Nacional Argentino.

Fueron, el Padre Guillermo Fanelo y el Pastor Angel Lettieri quienes realizaron la bendición y oración respectivamente en acción de gracias y por buenos augurios para el nuevo servicio educativo.

José Antonio Farías, director del CFP 401° "Padre Osvaldo Catena”, expresó "como los patriotas de aquel 25 de mayo, somos gente común, con ideales, conocedores de la realidad y de las problemáticas sociales".

Habló de libertad, palabra que "se hizo escuchar con toda su fuerza por aquellos días”, y definió a quienes son reconocidos por la historia por sus ideas y lucha, como "hombres atentos que, interpretando los signos de los tiempos, estaban decididos a aprovechar las oportunidades y cambiar aquello que era injusto."

Recordó, como la Unidad de Formación tuvo su apertura en el año 1977 dependiendo de CFP N° 65 de Benito Juárez y relató que "el 20 de mayo de 1998, por disposición N° 35, el director de adultos y Formación Profesional dispone que los cursos que se dictaban en Gonzales Chaves pasaran a depender administrativamente de Tres Arroyos. El año pasado en oportunidad de visitar nuestra ciudad la directora General de Escuelas, anunció la autonomía del Centro de formación profesional, es así que éste año, al comenzar el 18 de febrero nuestras actividades, tomamos conocimiento de la creación del Centro de Formación Profesional N° 401 de Adolfo Gonzales Chaves."


Cerrando los discursos, la profesora Marisa Vázquez, inspectora Jefe de Región 21, reflexionó sobre la importancia y la necesidad de políticas educativas que beneficien a todos los ciudadanos por igual. "Hoy es un día realmente para festejar -indicó- para pensar, para seguir poniéndonos en sintonía, para pensar en las cosas no tan buenas que nos pasan en educación, porque también es cierto, pero si pensamos en política y en derecho, nos pasan muchas cosas buenas, entonces desde esas cosas buenas, afianzarnos para modificar lo que nos queda."

Felicitó a los agentes de territorio del ámbito educativo como a quienes acompañaron el crecimiento institucional del centro y a las instituciones educativas por su presencia en el acto con abanderados y escoltas, significando compromiso. De manera especial saludó y felicitó al Inspector Jefe Distrital y al Intendente Municipal, por la constante y permanente gestión en favor de la educación del distrito chavense.

Finalizando el acto las autoridades y público presente recorrieron las instalaciones y degustaron un chocolate con pasteles elaborados en el curso de gastronomía que dicta el centro.






Archivos