miércoles, 3 de junio de 2015

Con un emotivo acto en el cuartel, Bomberos Voluntarios festejaron su día‏

En horas de la tarde se realizó el acto central que tuvo el acompañamiento del Intendente Municipal, autoridades de educación, instituciones educativas y públicas, además de vecinos de la comunidad.

Bomberos Voluntarios de Gonzales Chaves celebraron su día, oportunidad en la simultáneamente se realizó una campaña de donación de sangre en el mismo cuartel. La iniciativa contó con el apoyo de la Dirección de Salud Municipal, por lo que estuvo presente el doctor Alexis Pogorlselsky y la licenciada Lucia Palma, del servicio de hemoterapia del Hospital Pirovano de Tres Arroyos, como también personal del Hospital Anita Elicagaray que se encargaron de las intervenciones. Además participó el matrimonio Jaime Solans que pertenecen a la ONG de la vecina ciudad “Tres Arroyos se suma hasta la médula”.

En horas de la tarde se efectuó el acto central por el día del Bombero Voluntario con el acompañamiento de autoridades municipales, de educación, instituciones educativas y públicas a demás de vecinos de la comunidad.

La celebración tuvo un momento muy emotivo, cuando en parte del desarrollo del acto se estableció una comunicación telefónica con Kalen Lopazzo, hijo de Diego Lopazzo, bombero de nuestra ciudad, cuyo saludo para los servidores públicos se retransmitió por altoparlante y causó una enorme emoción para los presentes.

Como parte del acto fue izada la Bandera Nacional, a cargo del intendente José Martínez y el
Segundo Jefe, comandante Sergio Lobos. Se efectuó, además, el intercambio de banderas entre los abanderados salientes y entrantes y se hizo mención al mejor compañero.

El cantaautor Ulises Lasa entono la marcha al Bombero Voluntario, al tiempo que el vicepresidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios, Juan Carlos Brunori, hizo uso de la palabra.

“Hoy nos hemos reunido para agasajar al cuerpo de Bomberos Voluntarios que esta instituido desde hace muchos años en nuestra ciudad, y en esta fecha haré una reflexión de lo que es ser bombero voluntario. Sabemos que cuando toca la sirena de realiza un gran movimiento, pero todo esto tiene el deber auto impuesto y la responsabilidad de un grupo de personas que en forma desinteresada y voluntariamente están organizadas y capacitadas para servir al prójimo”, expresó Brunori.

Luego, agregó: “Ser bombero es un desafío diario, donde prima el servir al otro, ser útiles, y
significan miles de razones más”.

También hubo una oración de gracias a cargo del doctor Roberto Funes y, posteriormente, una comitiva se trasladó al cementerio local para la colocación de una ofrenda floral en memoria de bomberos, guardias y directivos fallecidos.

Archivos