viernes, 12 de junio de 2015

Gonzales Chaves ya tiene su Escuela Orquesta

En el marco del Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario, el pasado viernes se puso en funcionamiento la Escuela Orquesta en la sede de la Escuela Secundaria N° 3 de Gonzales Chaves.

Allí, el intendente municipal José Martínez participó de la presentación y expresó: “Tener en Gonzales Chaves una Escuela Orquesta es un privilegio", y recordó que en la provincia de Buenos Aires funcionan una treintena de ellas. "Tener esta calidad de instrumentos y de profesores es un orgullo para nosotros", resumió.

Además, manifestó su agradecimiento al gobierno nacional y autoridades de educación, inspectores, directivos y docentes que aunaron esfuerzos para la implementación del programa en el distrito.

Destacó la inclusión social y de igualdad de oportunidades del mismo, favoreciendo al fortalecimiento de "nuestros valores".

Informó, además, que se encuentra en plena conformación el Coro Escuela que funcionará en la Escuela Secundaria N° 4 “Rodolfo Walsh”.

El programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario se propone mejorar el acceso de niños, niñas y jóvenes a los bienes y servicios culturales, tender puentes en la reinserción de los jóvenes en la escuela, colaborar en la retención escolar y estimular el contacto y el disfrute de la música.

La directora de Cultura, Manuela Zumárraga expresó su satisfacción y orgullo por la puesta en funcionamiento del programa, recordando que las gestiones municipales se llevaron adelante ante la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación. Destacó el interés de las autoridades educativas y directivos de la Escuela Secundaria N° 3 que solicitaron oportunamente el programa.

Como parte del acto se proyectó un video institucional del programa y los profesores a cargo de la Escuela Orquesta local realizaron una presentación instrumental.

La orquesta está conformada por Amalia Nickel (directora); Carolina López (Asistente integrador) Raúl Sicardi (Docente lenguaje musical); Manuel Aguinada (docente de flauta); Gabriel Dominguez (docente de clarinete); Martín Van (docente de trompeta); Pedro Manuel Silvio (docente de trombón y corno); Tomás Angeloni (docente de percusión); Guillermo Oscar Ochoa (docente contrabajo) y Clara Llodillinsky (docente trompeta).

En dicho acto se contó con el acompañamiento de funcionarios municipales; el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Milesi y concejales de los diferentes bloques; el Jefe Inspector Distrital, Rodolfo Badín; la Inspectora de nivel Secundario, Patricia Neyerts; la Inspectora de Artística, Florencia Vaccare; la Presidente de Consejo Escolar, Perla García y consejeras escolares; la Jefe del Anses local, Itati Neffe; directivos, docentes y alumnos de diferentes establecimientos educativos de nivel secundario y primario de la ciudad.

Archivos